Si hay algo que teníamos muy claro desde que organizamos el viaje, es que íbamos a aprovechar estos dias para ver una exposicion de cuadros imprescindible: "Turner inspirado por la luz de Claude". Que Turner es uno de los grandes del S.XVIII es algo indiscutible, pero que estuviera influenciado y excesivamente inspirado por un tal Claude... es algo que hemos descubierto esta mañana!
No voy a entrar en valoraciones, pero realmente este (hasta ahora) desconocido pintor frances era capaz de plasmar en su lienzo unos colores en el cielo casi de calidad fotográfica. No me extraña que un siglo despues aún siguiera fascinando a las siguientes generaciones del pincel.
No voy a entrar en valoraciones, pero realmente este (hasta ahora) desconocido pintor frances era capaz de plasmar en su lienzo unos colores en el cielo casi de calidad fotográfica. No me extraña que un siglo despues aún siguiera fascinando a las siguientes generaciones del pincel.
Tras el lunch, nos hemos ido dando un paseo por la ciudad y así hemos llegado hasta la zona de Harrods. Hemos entrado un rato y el ambiente era mas o menos el de otras veces... excepto que hoy había muchas clientas de origen oriental y árabe. Lo que no entiendo es cómo éstas últimas pueden gastarse tanto dinero en determinados objetos que tristemente no podrán lucir en ningun lugar público...
De vuelta al hotel, hemos paseado por el tranquilo barrio de Mayfair, lleno de edificios bajos y callecitas poco transitadas que nos ha encantado desde el primer momento. Al final hemos parado en una tienda de juguetes, Hamleys, en la que una de las plantas estaba dedicada a los bloques de LEGO. Obviamente, no sólo había cajas y niños... había tambien unas esculturas gigantes de personajes famosos! Habíamos visto más de éstas en otras tiendas, pero nunca una como la de la foto. Será que los 60 años de reinado hay que celebrarlos de cualquier manera y en cualquier sitio!! (por cierto, tambien aparecían mas miembros de la familia real, la guardia real, una cabina de telefono...)
Para cenar hemos elegido un restaurante frances cercano al hotel y la verdad es que hemos acertado de pleno!! Con una carta reducida y un precio más que aceptable, nos hemos dado un bonito homenaje consistente en mejillones y rollitos de verdura de entrantes, y luego estofado de cerdo para uno y musaka de lentejas para otro..., todo ello acompañado de un interesante vino tinto chileno. Lo que se ve en la foto es el extraño recipiente en el que nos han presentado los mejillones (no sé si será muy popular en Francia, pero para nosotros era la primera vez que teniamos el gustoso honor de conocerlo).
Desde luego, cada dia se descubre una cosa nueva!!
Últimamente miráis muchos juguetes ... seguro que no tenéis algo nuevo que contar ??? :P
ResponderEliminarMuy curioso lo de los mejillones "atrincherados", pero me temo que a los de Lorbé la sugerencia de presentación no les gustaría !
Una medio filiña tomando mejillones en Londres? ¡Ay Señor qué cosas!
ResponderEliminarCosas veredes ....
ResponderEliminar