Londres 2012 - 24 MAR (dia 1)


Cuando una ciudad te engancha, no puedes resistir la tentación de seguir visitandola con la misma ilusion que el primer dia. Y es que con ésta ya son 5 las visitas que hemos hecho a Londres y, aunque parezca mentira, aún hay cosas por ver!

El viaje ya ha empezado de manera interesante. No ibamos a Heathrow sino al City Airport, otro de los 5 que tiene Londres, y cuya pista de 1500 metros está situada en una especie de isla del Támesis. Con estos datos podemos deducir que los aviones que operan aqui son pequeños y que con frecuencia encontraremos niebla. Hoy no iba a ser una excepcion y hemos tenido que hacer esperas durante casi 20 minutos (VER FOTO). Al final hemos sido el segundo vuelo de la mañana en aterrizar.

Como nota curiosa, muchos dicen que éste es el mejor aeropuerto de Gran Bretaña y a lo mejor son impresiones mias pero, efectivamente, aqui el trato al pasajero es muy bueno (comprobado en el control de pasaportes), la limpieza es impecable y ademas hay WIFI gratis "de verdad".

Recordatorio: Traslado de City Airport al centro en DLR + metro (vale la misma Travelcard, que será hasta la Zona 4, NO hora punta - 7,70 libras)

Como el check-in no era hasta las 3pm, nos hemos ido a dar una vueltecilla por el Museo Britanico y luego a comer a un pub cercano (donde hemos tenido la misteriosa suerte de probar un rebozado indescriptible... ejem...).

Por la tarde hemos paseado por la zona del London Eye (esa famosa noria con forma de rueda de bicicleta) y por la del Southbank, un sitio junto al rio lleno de gente y pequeños espectáculos callejeros de todo tipo: estatuas vivientes, musicos funambulistas, bailarines, etc.. Aunque el que más nos ha impresionado es este chaval haciendo "beatboxing" (es decir, reproduciendo con su boca todos los sonidos posibles de una cancion).

Increible!!

No está mal el dia para ser el primero. Por cierto, la television del hotel tenia un pequeño sobrecito en la pantalla. Al pinchar sobre el (gracias a los botones del mando) se nos ha abierto un correo electronico en el que se nos avisa de que esta noche será el cambio de hora. Todo un detalle por parte de la direccion.

6 comentarios:

  1. Y yo pensando que os iban a hacer hijos adoptivos de la muy leal y noble villa de Londres, que menos después de cinco visitas !! Que desagradecidos !!

    ResponderEliminar
  2. Con qué estaba rebozado el rebozado? El Cuñao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rebozado parecía una triple capa de mortero mantequilloso

      Eliminar
  3. Creo que el sobrecito del hotel es para que no se despisten los que tienen que dejar la habitación hoy a las 12. Y digo yo ¿ hay una rebajilla por esa hora de menos? es que "la pela es la pela" sorry "la libra es la libra"

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Tío Gilito, el hotel debería descontar esa hora a todos los clientes ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Seguro que perdonan la hora extra a cambio de un rebozado de algo reconocible. Allí, a las gambas con gabardina les llaman gambas con sarcófago.

    ResponderEliminar