Amsterdam 2012 - 15 JUL (dia 1)

Cuando a la 1pm hemos aterrizado en Amsterdam parecía que ese 60% de probabilidad de lluvia se estaba cumpliendo de verdad. Madre miaaa!! En realidad esto es lo que previsiblemente nos espera toda la semana, pero teniendo unos buenos chubasqueros, quién dijo miedo??

Recordatorio: trayecto tren aeropuerto - centro se compra en máquina automática de color amarillo (6.50€)

Ya sabemos que la ciudad está asociada a tulipanes, hierba, diamantes, quesos, molinos de viento, canales de agua... pero, lejos de estos estereotipos, puedo asegurar que es un lugar  muy tranquilo para pasear, con un aire bohemio muy tolerante, donde la máxima podría ser "vive y deja vivir". De hecho, durante todo el dia hemos tenido contacto con lugareños en diferentes sitios y todos han sido encantadores y acogedores. Un diez para ellos!!

Tras picotear algo rápido - y aprovechando que había dejado de llover -, nos hemos ido sin perder un minuto al Museum Amstelkring. Este museo está formado por tres viviendas colindantes cuyos áticos están unidos para dar lugar a una iglesia católica "secreta", que estuvo activa durante casi dos siglos antes de convertirse finalmente en este museo. Amsterdam vivió una revuelta tras la que cualquier culto diferente al Protestantismo quedaba terminantemente prohibido en público. Asi que con el tiempo empezaron a aparecer pequeñas iglesias como ésta. La visita merece muy mucho la pena (y eso que nosotros hemos pillado el edificio en pleno proceso de restauracion) para apreciar no sólo la nave principal - VER FOTO -, sino las diferentes estancias (confesionario, habitaciones del párroco, cocinas, salon, dormitorios...). 

Muy cerquita del Amstelkring, se encuentra la Oude Kerk (ó Iglesia Vieja): una enorme basílica gótica con unas vidrieras alucinantes. Su interior es muy austero (supongo que tendría mucho que ver el tema de la revuelta protestante), pero aún se pueden disfrutar las tallas de madera que hay en los bancos del coro. Cada uno tiene una imagen que supone la representacion de un proverbio holandes. En la FOTO, se ve el proverbio "hay que navegar cuando sopla el viento" [es decir, las cosas son mas faciles si tenemos ayuda].

Para terminar este primer dia, nos hemos ido a cenar al Genki, un japonés bastante fashion cuyo gancho reside en su abundante menú "all you can eat" (= "todo lo que puedas comer"). Esto ya lo conocíamos de Nueva York, pero a diferencia del otro, aqui dispones de 5 platos a elegir en 5 rondas durante un tiempo máximo de 150 minutos... y todo por 23 € / persona. La calidad de la comida es exquisita y realmente merece la pena en relacion calidad/precio. Por cierto, nosotros sólo hemos llegado a la segunda ronda (imposible comer mas!!)

Dije que Amsterdam era una ciudad tranquila? Aqui un pequeño video de muestra:




9 comentarios:

  1. Lo normal cuando llegas a un pais desconocido, es estar un poco desubicado, pero vosotros llevais una hoja de ruta con la que navegais aún sin viento

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien aprovechado el primer día!
    No perdeis ni un minuto, eso está bien.

    ¡¡Muchas felicidades!!
    Me encanta la elección para celebrar el CARMEN
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero ... otra vez a un japones ?
    Cuando vayáis a Japón comeréis tortilla de patatas ?
    Ay ay ay ...
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues ayer tomamos un niguiri de tortilla japonesa que estaba muy rico!

      Eliminar
    2. A saber que es lo que lleva dentro el niguiri ese de los guiris holandeses que hacen tortillas japonesas !

      Eliminar
  4. déjales que disfruten del salmón japonés, no sea que les dé por probar las setas autóctonas y decidan hacerse vegetarianos!!

    traedme un tulipán!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso !! que sea rubio y de ojos azules !! :D

    ResponderEliminar