Hoy teníamos previsto ver el Rijksmuseum ("museo del reino") pero, como bien nos avisaron ayer unos americanos muy majetes en el restaurante donde cenamos, el museo se encuentra aún de reformas (al loro, que lleva 9 años!) y sólo se pueden ver 13 salas con algunas obras escogidas. De todas formas, hemos ido porque ya teniamos la entrada comprada por internet... y porque había muchas ganas de ver la obra de Rembrandt y sobre todo la de mi favorito: Vermeer.
Con tan poquitas salas, la visita queda bastante reducida (poco mas de una hora), pero creo que la dirección del museo ha conseguido no defraudar dejando los cuadros más emblemáticos de la colección, entre los que por supuesto se encuentran los 4 de Vermeer. En la FOTO (sale una turista de turno para que se vea bien el tamaño del mismo) se puede ver quizá el más famoso, "La Lechera". Increible el juego de luz, formas, texturas... vamos, una delicia!! Se podrían estar horas contemplando los detalles del mismo. Sólo con esto, ya ha merecido la pena la entrada. Por cierto, se dice que al año que viene por fin se habrá terminado la reforma. Esperemos que así sea porque 10 años son demasiados para un sitio como éste!
Por cierto, cerca de la escalera se encuentra uno de los videos de la serie "Real Time" del diseñador holandes Maarten Baas. Para entender el concepto, hay que ver lo siguiente, porque no tiene desperdicio, jejeje:
La lluvia nos ha acompañado a ratos el resto del dia, asi que las visitas a posibles museos se han socializado convenientemente: los daiquiris de fresa estaban bien ricos! Y para cenar hemos elegido el CAU, un argentino de moda cuyo éxito reside básicamente en la calidad de los productos (productos que se deben de cocinar con un mimo exquisito, a juzgar por la no-rapidez del servicio..). Tanto la ternera como el pollo estaban buenisimos y muy jugosos, pero lo que más nos ha llamado la atención es el tamaño de las patatas fritas de la guarnición. Creo que la foto lo dice todo!!
:D
10 años de reformas!!! y luego los españoles nos llevamos la fama...
ResponderEliminar¿Estaba en el museo el cuadro "MUCHACHA CON TURBANTE"?
ResponderEliminarEl de la peli de la perla, ¿recuerdas?
No dejeis que la lluvia os agüe los planes. Besos
Lo de los diez años en reformas es la herencia que dejó el paso de los Tercios de la Armada por aquellas tierras !!
ResponderEliminarLo del reloj es una solución muy práctica. Te ahorras la maquinaria y das empleo a siete personas suponiendo un H24/3! :D:D
El tulipaaaaaan !!