No sé quién fue el primero en usar la expresión "cruzar el charco", pero me gusta mucho. Si. Siempre me ha gustado. Y desde siempre me ha parecido que su intención es muy sana y positiva porque, de alguna manera, consigue acercar un poco los dos lados del Atlántico.
Es inevitable pensar en esta expresión cada vez que se hace un viaje al continente vecino. Bueno, piensas en esto y en tropecientas mil cosas mas, especialmente cuando se tienen demasiadas horas de vuelo, no consigues dormir y el entretenimiento a bordo ya no es suficiente para distraerse.
En nuestro caso, las 10 horas y media de vuelo se nos han hecho larguísimas. Normal, después de un madrugón interesante, con posterior vuelo de dos horas y escala de tres en Heathrow. Pero es el precio que hay que pagar para poder disfrutar de una buena escapada en la costa oeste de EE.UU. Además, qué divertido es tener un dia con 34 horas, verdad? :D
Bromas aparte, la verdad es que no hemos dormido casi nada (una cabezada y poco mas) aunque esta vez no ha sido por culpa de pasajeros impertinentes en la fila delantera (menos mal!!). Asi que todo indica que vamos a tener un jetlag de libro. Ayyyy!!!
A diferencia del viaje del año pasado, esta vez todo ha sido mucho mas rápido tras el aterrizaje: hemos pasado sin esperas horribles por la zona de control de aduana (cómo se nota que había mas policias en las garitas y que éramos el único vuelo transoceánico que llegaba en ese momento!!).
Otro punto a tener en cuenta es que ya sabíamos cómo funcionaba el tema del tren BART al centro (tarjeta de plástico recargable en función del trayecto).
Así que cuando hemos llegado al centro aún había sol y, tras dejar los trastos en el hotel, hemos salido a pasear un rato por el centro. Qué cantidad de gente por todos lados!! (con 20ºC se estaba estupendamente por la calle).
Los que ya no sé si estaban tan cómodos con la temperatura son los "sufridores" acampados frente a la tienda de Apple. Nos hemos enterado que precisamente mañana 19 llega a las tiendas el iPhone 6, último juguete de la compañía, y ahí había gente que lleva dos dias frente a la puerta para no quedarse sin él (ojo, con sus sillas de camping, su mantita y provisiones varias). No se ve bien en la foto, pero la cola es tremenda. Por supuesto, esto ocurre a nivel global -> ver noticia AQUÍ .
Y ahora a dormir lo que podamos hasta mañana. Buenas noches!!
Charco charco el más grande que he cruzado es el que está en medio de la calzada cuando salgo corriendo a coger el autobús y ¡ oh casualidad! pasa un coche en ese momento y me doy cuenta de la cantidad de agua que tiene un charco!.
ResponderEliminartst
ResponderEliminarPoca agua cruzaste, ya que desde Londres a LAX en seguida tocas tierra en Islandia y Groenlandia, para pasar casi en un suspiro al Canadá, pero aceptaremos pulpo como charco ! ;P :P Pasadlo muy bien !!!
ResponderEliminar