Huyendo de la nueva ola de calor que ha debido de entrar hoy en la península, nos hemos dado el madrugón del año para cruzar el charco (via Londres). Pero a veces (y sólo a veces!!) llegar con tiempo al aeropuerto, tiene sus desventajas: antes de pillar el primer avión, nos han mareado con dos cambios de puerta de embarque. En el segundo cambio, incluso nos han montado en "jardinera" (autobús de aeropuerto) y nos han cambiado de terminal. Y aún así, hemos salido bastante puntuales y la entrada a Londres ha tenido de regalo estas vistas estupendas de la zona de los Docklands (ver FOTO).
También hemos llegado con margen suficiente para el siguiente salto. Por eso nos hemos pasado un buen rato haciendo fotos del que iba a ser nuestro siguiente avion: el A380! Y, ojo, que no hemos sido los únicos. Alli casi todo el mundo quería foto y hacerse un hueco junto al cristal no ha sido tan fácil como otras veces.
En todo caso, hemos embarcado muy bien (hay tres "fingers" para distribuir el pasaje). Y se nota que es por dentro está muy pero que muy nuevo: pantallas, asientos, baños... Una maravilla, vamos. Aunque realmente lo que más hemos valorado es lo bien insonorizado que está. Nada que ver con los ruidosos B747 de la British!!!
** Recordatorio: el aeropuerto de Dulles recibe sin problemas al A380 en una edificio especial algo apartado. Tras salir del avión, te llevan hasta una zona donde una especie de "finger" gordote con ruedas te lleva por la rodadura hasta el edificio terminal principal.
Sé que explicar esto a alguien que no lo ha vivido es bastante complicado, así que dejo esta FOTO para mejor visualización del procedimiento. Lo que se ve centrado a la derecha de color blanco sería uno de estos "fingers con ruedas" en pleno rodaje por la plataforma del aeropuerto. Que cosas, verdad?
Tras pasar el control de aduana rapidisimo (hemos sido el unico vuelo de fuera en llegar a esa hora y casi el 80/90% de pasajeros eran estadounidenses), nos hemos dado cuenta de que, si lo que queríamos era huir del calor, nos habíamos equivocado de sitio. Ofú!!!! Aquí hace menos temperatura, sí, pero con el componente de humedad, se hace igualmente desagradable. Ay, ay!!
De todas formas, aqui estamos de vacaciones y no vamos a quedarnos sólo con visitas de interior. De hecho, nos hemos acercado hasta la Casa Blanca para hacer unas cuantas fotos. Como era de esperar, había mucho turista con las mismas intenciones, pero con un poco de paciencia (e ingenio), salen buenas fotos, jeje!
Por cierto, los foráneos NO podemos visitar por dentro el edificio. Al menos, a dia de hoy. Lo mismo dentro de unos años por fin quitan la restricción y conseguimos verlo. Ah, no intentéis (como aparece en internet) escribir a la embajada diciendo que teneis muchas ganas y bla bla bla, porque NO funciona. Empiezo a pensar que es una leyenda urbana.
Aprovechando su cercanía, hemos terminado la tarde junto al Washington Monument, un obelisco gigante conmemorativo frente a los museos Smithsonian.
Con casi 170 metros de altura, es sin duda la construcción mas alta de toda la ciudad y muy probablemente lo seguirá siendo si las leyes vigentes no cambian (aquí no se puede construir un edificio más alto que la anchura de la calle en la que están mas 6 metros). Tiene unos 900 escalones y, desde finales de los 90, dispone de un ascensor en su interior que evita llegar exhausto al mirador superior. Su visita es gratuita, aunque tiene un número limitado cada dia. Las entradas están disponibles desde las 8:30am con esa regla de "primero en llegar, primero en servir". Hoy era imposible verlo, pero no descartamos conseguir entrada en breve, jeje!!
......... ........ ....... ......
P.D importante: lo que se ve en la FOTO es la famosa "SMARTRIP card". Para conseguirla y no morir en el intento, dejo aquí escrito los pasos a seguir:
1. Buscar máquinas azules tamaño cajero y fijarse en led luminoso azul (eso significa que todo está OK)
2. Seleccionar efectivo/tarjeta (funciona mejor efectivo).
3. Introducir el importe exacto (10$) - no devuelve cambio. Incluye 8$ para viajes.
Para recargar la tarjeta:
1. Una vez conseguida, buscar máquina grandota con la información escrita fuera.
2. Poner la tarjeta sobre el logotipo circular de la misma
3. En la pantalla electrónica, indicar la acción a seguir (recargar)
4. Introducir el dinero en la ranura correspondiente
5. Para que nos cobre una cantidad exacta, apretar los botones de +/- y ajustar el importe. También sirve esto para conseguir un ticket de cartón de un sólo trayecto.
Lo se. Una pesadilla. No es de extrañar que la otra vez que estuvimos aquí nos tuvieran que ayudar. Ay ay ay!!!!