No sé cómo serán los usos y costumbres adolescentes de hoy, pero a las quinceañeras de los 90 nos gustaba escribir dedicatorias a modo de poesía dentro de las carpetas clasificadoras que llevábamos al instituto. Era una bonita forma de escribir algo "profundo y con sentimiento", sabiendo que la otra persona lo leería siempre que sacara algún papel de aquella carpeta. Pues bien, todo esto viene a cuento porque aún recuerdo perfectamente lo que me escribió alguien en cierta ocasión; algo que es una gran verdad y que me gusta aplicar a mi dia a dia. Aquella pequeña poesía decía:
"La amistad es una flor,
muy difícil de cuidar.
No cometas el error,
de dejarla marchitar"
Así que, hablando de amistades que hay que cuidar, no podíamos venir a Washington sin hacer un hueco para visitar a nuestros amigos T. y A de New Jersey. Para ello, hemos tenido que pillar el tren a Philadelphia, que nos sirve a todos de punto intermedio.
En su día ya compramos los billetes por internet y lo que más nos sorprendió es que aquí también están de moda los códigos QR. En un papel lo teníamos impreso y ha sido cosa de segundos que nos pasaran el lector para comprobar que todo estaba correcto. El viaje ha durado un par de horas en unos asientos muy cómodos con WIFI a bordo. No está nada mal, eh?
Y si hemos salido de Washington con una lluvia desagradable y bochornosa, a Philadelphia hemos llegado con un sol radiante y una temperatura muy llevadera (tremendo lo que cambia todo en unos cientos de kilómetros!). Tras salir de la estación con T. y A., hemos ido hasta Reading Terminal Market para comer también con D. y D., a los que conocimos hace un par de años en la boda de nuestros amigos. Hemos pasado los 6 un rato muy agradable poniéndonos al dia de nuestras cosillas. Por cierto, hemos comido en Molly Malloy's y hemos probado chicken potpie, plato muy típico de la cocina tradicional americana. Estaba buenísimo!!
D. y D. sólo han estado un poco más después del lunch, así que nos hemos ido ya los cuatro hacia el Penn's Landing, la zona que está junto al Rio Delaware y cercana al Ben Franklin Bridge. Al parecer todos estos muelles y embarcaderos estaban en bastante decadencia, pero hace unos años decidieron adecentarlos y hoy es un conjunto de apartamentos, paseos, terrazas y sitio de ocio para que los lugareños puedan descansar y pasar buenos ratos.
Asi que hemos paseado un rato, hemos hecho unas cuantas fotos, nos hemos divertido un montón en un centro recreativo y, cómo no, hemos pillado una inmersión en toda regla!!! (ver VIDEO)
Tras picar algo en Morgan's Pier, hemos pillado un taxi de vuelta a la estación y dos horas después ya estábamos en Washington. Se ha hecho un poco largo este trayecto, imagino que serán cosas del desorden de horas y falta de sueño que tenemos encima, pero bueno, ha sido un gran día y nos lo hemos pasado como enanos.
Ahora a descansar!!
ok, por eso T y A & P y C & D y D habeis tenido la suerte de veros en Phila, y nosotros desde aqui os seguimos ¡¡¡patos al agua!!!
ResponderEliminar