Desde el pasado 30 de Septiembre ya no están en circulación los viejos billetes de libras esterlinas - los de papel - y sólo se admiten los nuevos billetes hechos de polímero (pinchar AQUÍ para leer noticia). Todavía teníamos varios de estos billetes en casa y hoy era la oportunidad perfecta para cambiarlos. Ayer preguntamos en la recepción del hotel sobre los pasos a seguir y nos lo dejaron bastante claro: hay que ir al Bank of England que está en la parada de metro BANK.
Así que esta mañana nos hemos ido dando un tranquilo paseo hasta el edificio. Pero, como bien habíamos leído, había una cola considerable de gente esperando para entrar. Tras unos 20 minutos de espera, ha salido uno de seguridad y nos ha dicho que todos los que tuviésemos cantidades inferiores a 300 libras, podíamos ir a una oficina postal autorizada para cambiarlo. Esto suponía 6 minutos de camino y la posibilidad de no tener que esperar así que ni lo hemos dudado y nos hemos ido directamente hasta allí siguiendo las indicaciones (y el mapa de papel) que nos han dado. Y, efectivamente, cinco minutos después de llegar ya estábamos en la calle con los nuevos billetes (que, dicho sea de paso, son muy bonitos).
Recordatorio: las oficinas son City of London P.O, High Holborn P.O, Regents Street P.O, Golders Green P.O y Moorgate P.O (ésta última es la más cercana al banco central)
Muy contentos con la facilidad y la rapidez del tema de los billetes, nos hemos acercado hasta Tower Bridge, posiblemente el puente más fotografiado de la ciudad. Y hemos hecho (por fin!) la visita correspondiente al mismo. Siempre nos había dado mucha pereza verlo porque casi todas las veces que habíamos venido coincidía en fin de semana, pero al ser hoy laborable, hemos tenido la suerte de poder ir a nuestro ritmo sin agobios ni aglomeraciones.
En la visita hay muchos paneles explicativos con datos curiosos y también algunos videos donde poder aprender sobre su construcción. Pero sin duda lo que más éxito tiene es la zona de suelo acristalado de la pasarela superior entre las dos torres. Impresionante! Al principio da un poco de respeto pero es cuestión de hacer un par de fotos y aquello se convierte en la búsqueda de la foto más artística. Por cierto, no todo el mundo se da cuenta de que en realidad hay dos pasarelas… y la mejor es la que da al Oeste, a la zona del City Hall, porque ahí tienes mejores vistas y además un espejo en el techo.
Bajando por la segunda torre, hay que salir luego al exterior y caminar unos metros siguiendo una línea azul pintada en la acera que termina bajando por unas escaleras hasta la sala de máquinas del puente (y la tienda de regalos!). Esta zona es muy interesante, tanto que hasta los peques de la familia te pueden contar a la perfección el mecanismo de subida y bajada del puente. Vamos, que es una visita muy recomendable… entre semana especialmente, jeje!
Tras comer algo rápido, hemos paseado por la zona del Southbank, viendo tiendas, buscando localizaciones de películas conocidas y, básicamente, disfrutando de un maravilloso día de sol en el que nos daban ganas de quedarnos atrapados en un bucle sin fin. Y en medio de tanta buena emoción, en un pequeño jardín, ha aparecido… una ardilla. Nos ha mirado varias veces, como si quisiera desafiarnos en la búsqueda de frutos secos enterrados, pero sólo queríamos hacer unas fotos. Ya lo siento, Señora Ardilla: otra vez será!
Terminamos el día cenando en un restaurante conocido de la zona:
Savoir Faire. Comimos aquí hace muchos años y queríamos saber si la cocina seguía siendo la misma que entonces. Pero no, no es la misma ni lo que hemos tomado estaba a la altura de lo disfrutamos en su día. Tampoco creo que el dueño sea el mismo (en su día era un francés el que atendía). Eso sí, por fuera aparentemente está todo igual. Y no es que la comida estuviese mala, pero… no hemos notado la misma calidad. Una pena!
Buenas noches!!
P.D: dejo aquí una foto hecha en una iglesia anglicana que hemos visitado esta mañana de camino al banco. No es que nos haya pillado de nuevas, pero estas cosas siempre nos chocarán a los que somos de fuera.
En fin, ahora sí, a descansar… que ya toca.
Buenas noches!
:D
Así los anglicanos y visitantes de sus iglesias pueden departir tras el culto con una taza de té.
ResponderEliminar