¡Cómo nos gustan las visitas del “Hidden London” que organiza el London Transport Museum!
Me ha dado un poco de pena que ya no den las pulseras individuales para el recorrido (y posterior recuerdo). No sé si habrá ocurrido lo mismo en otros tours, pero aquí nos han dado una cinta de cuello con su acreditación correspondiente que luego al final tienes que devolver.
Ains.
Hace meses vimos en la TV un documental sobre los restos de la época romana que aún pueden verse en Londres y, aprovechando que estábamos relativamente cerca, nos hemos animado a ver el London Mithraeum (Templo de Mitra).
La visita es gratuita. Justo tras la entrada, siempre se puede ver una exposición temporal relacionada con ruinas romanas (la de hoy era un conjunto de ánforas colgantes que emitían diferentes sonidos según te aproximabas a ellas). En esa misma sala, en un lateral, se encuentra una vitrina enorme con numerosas piezas de la época. Con la ayuda de unas estupendas tablets, se puede ampliar información sobre su datación, uso y demás. Muy interesante, de verdad.
La siguiente sala (hay que bajar unas escaleras) tiene un audio informativo sobre la historia del culto a Mitra y varios paneles interactivos. Pero será en la última, que está en la planta interior, cuando se disfruta de verdad de la visita. Un juego de luces y niebla artificial nos devuelve durante unos minutos a la antigua Londinium. Muy simple pero realmente efectivo y recomendable.
Por cierto, tanto el busto como otras representaciones de este dios tan popular entre los soldados romanos, no se encuentran aquí sino en el Museo de Londres (a 15 minutos andando, por si a alguien le interesa)
Ay… que ya toca dormir.
Buenas noches!!
Mitra, el poseedor de la verdad. Responsable de dar protección cuando había un ataque.
ResponderEliminarBuen tour!!