Zermatt 2024 - 15 JUL (día 3)

En el viaje anterior nos encontramos con las obras de Kleine Matterhorn en plena vorágine. Recuerdo que, mientras subíamos en el teleférico, veíamos un helicóptero transportando materiales de un lado a otro del glaciar (era muy impresionante) y un par de grúas estaban instaladas en la parte superior. Incluso vimos una exposición donde se podía ver (con gafas de realidad virtual) cómo serían las nuevas súper cabinas del teleférico. Bien, pues 7 años después, ya está todo terminado y operativo y ahora subir hasta la cima es una experiencia espectacular. Cristales por todos lados para permitir mejor visión y hasta asientos calefactados. Madre mía. Por cierto, en la foto se puede ver la diferencia entre lo actual (en azul) y lo anterior (en rojo y blanco). 

* Recordatorio: último WC gratuito en Trockener. El de la cima ahora son 2 CHF / 2 EUR y sólo en el restaurante.

Me ha gustado volver a la cueva de hielo (Matterhorn Glacier Paradise), ver las esculturas y deslizarme por la rampa helada (quería haber grabado un video pero la seguridad es lo primero y no tenemos ya edad para hacer determinadas cosas fuera de casa, jaja!). También hemos subido a la terraza y hemos hecho mogollón de fotos en la nieve. Los que no teníamos intención de esquiar hemos paseado unos metros junto al comienzo de las pistas. Me encanta esta sensación de invierno en pleno verano. Ojalá tuviéramos esto también en España… snif!!

Después de esta burbuja navideña de relax y armonía, hemos bajado de vuelta a la estación de Furi. Allí hemos parado a comer - los gorriones del lugar han agradecido el gesto mientras pillaban migas de los bocadillos - y luego hemos hecho una ruta circular súper agradable (Hängerbrückenweg Furi) que incluye el cruce de la garganta del rio por medio de un puente colgante de 100 metros de longitud. Impresiona un poco la idea de ir cruzándolo mientras la estructura se mueve constantemente pero, yendo con cuidado y decisión, no hay problema. Y las fotos son muy chulas!

Las nubes se han ido poniendo cada vez más grises y las primeras gotas han coincidido casi con la hora de la cena. Mientras hemos tomado estas ricas hamburguesas en el Brown Cow Pub, veíamos a la gente pasar con paraguas, chubasqueros y demás. Justo al terminar parecía que había llegado un descanso de agua, pero minutos después pequeñas gotitas anticipaban lo que ocurriría horas más tarde. Qué le vamos a hacer. Montaña y nubes siempre de la mano!

En fin, esperemos que mañana mejore un poquito el tiempo.

Buenas noches!


1 comentario: