Viena 2010 - 5 Nov (dia 1)

"Señores pasajeros, les habla el comandante (...) Perdonen el retraso, pero hemos tenido un pequeño problema con una maleta (...) y pasaremos por Toulousse, Lyon, atravesaremos Suiza, luego Salzburgo para terminar en Viena, donde la temperatura es de 18ºC, bla bla bla, hay nubes escasas (...) bla bla bla..."
.
El anuncio del piloto no podía ser mas sorprendente: 18ºC hoy en Viena!!!! No está nada mal para comenzar este nuevo viaje. Otra cosa es que hasta que hemos llegado al hotel nos sobraba el abrigo todo el rato, y la bufanda y los guantes han ido a parar a la maleta directamente. Que calorrr!!!
.
Aprovechando que el hotel está céntrico, nos hemos dedicado a pasear tranquilamente por callecitas peatonales llenas de tiendas y de gente. Bueno, tambien hay muchas pastelerias, a cual mas original y atrayente. En un escaparate, hemos encontrado esta casita de chocolate de la foto que imagino a mas de uno le entraran ganas de hincar el diente. Esta claro que la ciudad es un referente para los mas golosos y para los mas "chocolateros".
.
Despues, nos hemos acercado al Stephansdom, la catedral de San Esteban, muy famosa y reconocible por ese escudo gigante que tiene en el tejado. Hemos subido los 343 escalones que llevan a lo alto de la Torre Sur y desde alli hemos disfrutado de las ultimas luces del atardecer (ojito, el ocaso hoy era a las 4:30pm!!). Merece la pena el esfuerzo, aunque el ultimo tramo se haga un poco duro.
.
En cuanto a la catedral en si... bueno, supongo que tiene que ser muy bonita. No la hemos visto casi por dentro entre otras cosas porque la iluminacion era muy escasa y no merecía la pena pagar para andar casi a tientas. Posiblemente lo dejemos para otro dia.
.De camino al hotel, hemos descubierto un restaurante que está casi recien inaugurado. Se trata del Little Buddha, un japonés muy moderno donde el diseño, la comida y la música van casi de la mano. La verdad es que hemos comido estupendamente, aunque nos sigue pareciendo más auténtico cierto japonés madrileño.

** ACTUALIZACION [1/06/1013] Little Buddha ha cerrado!!! Dichosa crisis!!!
.
La nota divertida del dia: el revisor del tren pedía los billetes en alemán, luego en ingles... y de repente se le escucha decir "muchas grrracias, los tickets, PORRR FAVVORRR". Seguro que el 80% de pasajeros de nuestro vuelo estaba en el tren rápido (CAT) de las 12:35h!!! Jejeee!!
.
:DD

3 comentarios:

  1. Decidme la verdad: Pegarse el madrugón del siglo ... volar a través del Espacio Aéreo Español( que de un cierto tiempo a esta parte viene siendo un "deporte de riesgo" ) ... llegar a Viena a tiempo de descubrir a un revisor políglota y a una catedral oscura y sin ascensor .... y tras todas estas penalidades ... se nos van a cenar a un japones !!!.

    Ay ay!! con lo fácil que es pedir un Apfelstrudel ... bitte !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me comeria esa casita de chocolate con tejado incluido!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor el chocolate, je je je

    ResponderEliminar