Suiza 2012 - 20 SEP (dia 1)

Si nos hablan de Suiza, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es una estampa de ensueño llena de montañas, vaquitas, prados muy verdes,... y quizá en un lado, un buen surtido de chocolates, relojes (de cuco), y navajas de color rojo. Es posible que sólo sea un estereotipo, pero desde el momento en el que uno toma tierra en este pais, te das cuenta de que casi todo se cumple!!

Y no solo es un sitio bonito, sino que lo tienen bien cuidado y sobre todo, bien comunicado (algo importante es un pais tan montañoso). Se podría visitar casi todo el pais viajando sólo en tren. De momento, sólo hemos probado el trayecto Zurich - Lucerna y, exceptuando el desorbitado precio del mismo, la comodidad y silencio que se sienten estando dentro es una maravilla.

Lucerna es una pequeña ciudad con mucho encanto. Rodeada de montañas alpinas, las vistas desde la misma son increibles. Aunque si por algo puede ser reconocida es por el Kapell-brücke, un puente techado de madera que cruza el Rio Reuss (VER FOTO).

La ciudad (o al menos la parte histórica) se puede ver perfectamente en un dia y merece mucho la pena callejear viendo esas casitas tan típicas del pais. No hay que perderse la subida a las torres de la muralla (aunque desde arriba todo se vea tras una reja), el paseo junto al lago, y el monumento del León Moribundo(VER FOTO), una impresionante escultura de principios del S.XIX, excavada en la roca, que recuerda a esos soldados que perdieron su vida en alguna batalla importante. Por cierto, me hubiera gustado subir un video en vez de esta foto, pero la conexion WIFI del hotel es tan lenta que casi que lo dejo para la vuelta...

Para terminar el dia, hemos cenado en el Bolero Restaurant que, como bien se puede adivinar por su nombre, es un restaurante español! Generalmente solemos probar comida local, pero éste tenia muy buenas criticas, asi que por una vez (y sin que sirva de precedente) nos hemos dejado agradar con sabores ya conocidos a modo de pollo, verduras y cordero (VER FOTO). El postre incluso ha superado nuestras expectativas: sorbete de fresas y helado de chocolate. Buena eleccion para terminar el dia!

El tiempo nos ha acompañado durante esta primera toma de contacto suiza aunque, viendo la prevision, casi tenemos que dar gracias por ello: nos esperan dias de nubes y agua. Esperemos que no sean muy desagradables!!

7 comentarios:

  1. Nunca pensé que llegaría a decir esto : Por fin !!!
    Por fin cenan en un local que NO sea japones !!
    Buen viaje chicos !!
    :D:D:D:D:D:D:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por desilusionarte, Joaquín, pero teníamos un japones en el punto de mira, pero nos falló la logística y tuvimos que cambiar, cosa que tampoco vino mal porque esas croquet ollas eran de maíz y estaban pero que muy ricas, jejejej

      Eliminar
    2. Esto.. eso de "croquet ollas" hay que sustituirlo por "croquetillas", EJEM!! Es lo que tiene el texto predictivo!! :D

      Eliminar
    3. 1.- Corramos un tupido velo sobre lo de las "croquet ollas" ... ha sido un mal rato el que me habéis hecho pasar, esto no se le hace al "comentarista follonero" hombre pordios !!
      2.- He leído bien ??? Ha fallado la hiperminuciosa y al detalle extremadamente supèrpreparada logística ??
      Ay ay ay ... este falo será largamente recordado a lo largo de los años en este blog : " Si si ... como aquel día del japo en Lucerna ! "

      Eliminar
    4. ¿este "falo"? por dios Joaquín!!!!! :D

      Eliminar
  2. Un buitre de Hacienda22 de septiembre de 2012, 10:39

    ¿No será que habeis ido a Zurich para hacer un "ingresillo" en el banco...?

    ResponderEliminar
  3. Con ese buen recibimiento seguro que el disfrute será máximo. Besos

    ResponderEliminar