Suiza 2012 - 22 SEP (dia 3)

Continuamos el viaje y hoy tocaba visita al precioso pueblecito de Gruyeres. Imposible no relacionar su nombre con el famoso queso que se elabora aqui!! Encontrarlo resulta realmente sencillo (está muy bien indicado) y se puede identificar claramente desde lejos porque está ubicado sobre una pequeña colina. Como dato curioso, hay 1800 personas censadas alli... pero me parece realmente increible ese dato cuando el pueblo no tiene mas que basicamente una calle (VER FOTO) que lleva hasta el castillo y a cada lado sólo hay restaurantes y tiendas de recuerdos. Misterios de la ingenieria suiza??

RECORDATORIO: hay tres parkings públicos para dejar el coche antes de entrar en el pueblo, que es peatonal 100%. Lo ideal es dejarlo en el numero 1, que está junto a la entrada, pero cuando está lleno cortan el tráfico y te obligan a dejarlo en el numero siguiente.

Animados por el buen ambiente del lugar, hemos pillado una entrada combinada de castillo y Museo HR Giger. El primero ha estado muy bien, aunque no nos ha impresionado tanto como el de Chillon que vimos ayer. El segundo es el museo dedicado al oscarizado creador de "Alien", el bichejo que sale en las peliculas del mismo nombre, y la verdad es que ha sido bastante curioso descubrirlo justo ahora, despues de haber visto hace poco la precuela "Prometheus". Aunque sin duda lo que mas nos ha gustado es el bar que está frente al museo, decorado con el mismo estilo de la nave alienigena!! En la foto, se ven las sillas (giratorias!) que hay junto a la barra. Realmente es toda una experiencia!!!

Para comer no hemos podido resistir la tentación y nos hemos dado un homenaje en toda regla, jeje!!:



Nuestra siguiente visita era a la fábrica de chocolate Caillier. Se encuentra en Broc, casi al lado de Gruyeres, pero realmente está muy mal indicado tanto encontrar este pequeñisimo pueblo, como la fábrica (resulta que hay que seguir las indicaciones de la fábrica de Nestlé!!). Tras dar varias vueltas y finalmente dar con ella, descubrimos que hay un monton de gente haciendo cola y que hay que esperar aproximadamente UNA HORA para poder entrar... Asi que nos hemos quedado con las ganas de mala manera.

El camino hasta Interlaken ha sido largo, pero precioso. Hemos tenido además algunos contratiempos como tener que esperar 10 min hasta que un montón de vacas cruzaran la carretera o conducir durante 20 min. aproximadamente a 60 KM/H por tener la mala suerte de estar justo detrás de un remolque con un caballo en una carreterita sin posibilidad de adelantamiento. Pero todo esto no ha hecho más que permitirnos disfrutar las vistas impresionantes que teniamos en todo momento y sobre todo, las vistas del Jaunpass, un puerto de 1500m que te deja casi sin respiración. En la foto, se puede ver la perspectiva de lo que hemos atravesado.

A pesar de todo, hemos llegado mas o menos a la hora prevista y la dueña del B&B nos estaba esperando con un montón de información para pasar una agradable estancia estos dias. Esperemos que así sea!

:)

3 comentarios:

  1. Y habéis visto también el queso de Reason ?? :P

    ( que envidia de fondue!! )

    ResponderEliminar
  2. o sea, que me quedo sin chocolate... igual que me quedé sin tulipanes... porras...

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba saborear el estupendo chocolate negro .....
    ¡¡Qué lástima!!
    En fin me conformaré con el que tengo en casa.
    ¡¡Buen viaje!!

    ResponderEliminar