Nuestro siguiente alto en el camino ha sido Berna, la capital del pais. Con poco mas de 120.000 habitantes, a simple vista parece un pequeño pueblo muy cuidado, con sus casitas perfectamente alineadas y un suelo empedrado muy chulo. Claro que estoy hablando del centro histórico. El resto supongo que será mas o menos como cualquier ciudad del pais. En la foto se puede ver la calle principal, muy tranquila a pesar de ser lunes!
Despues de un pequeño paseo por sus callecitas encantadoras, hemos visto la catedral (qué bien que aqui no hay que pagar!) y luego hemos subido a la torre de la misma que, con 100 metros de altura, es la mas alta del pais. Aún con el cansancio de ayer, hemos logrado subir los 344 escalones hasta arriba y el esfuerzo ha merecido la pena: las vistas de los tejados rojos es muy bonita y, a diferencia de otras torres de iglesias o catedrales, aqui puedes estar todo el tiempo que quieras. Por cierto, no sé si era cosa de lunes, pero no hemos coincidido con nadie durante la visita...
El nombre de la ciudad deriva de la palabra alemana "Bär" (oso) y esto es lo que podemos ver justo en un parque junto al Rio Aare. Desde el S.XV hay testimonio de un recinto con osos, asi que los visitantes (especialmente los mas pequeños) disfrutan como nunca con estos animales. Hemos leido en algun cartel que les alimentan de manera vegetariana, pero cuando ves momentos como el del video, agradeces mucho estar a cierta distancia de ellos. Menos mal que "estan jugando"!!!
Gracias a la recomendación que nos han dado en la oficina de turismo, hemos comido en el Altes Tramdepot, un local estupendo de lugareños donde tienen una cerveza de elaboracion propia riquisima!! Hemos comido sopa de cebolla, chapata de pollo y un magnifico plato de "spätzli" (pasta típica suiza). Todo estaba delicioso y lo mejor es que aqui los precios son relativamente razonables. Por cierto, de postre hemos probado los MEJORES (asi, con mayúsculas) helados de chocolate y frambuesa... Los hace la casa suiza Mövenpick y me parece que a partir de ahora intentaremos buscarlos a la vuelta del viaje como sea!!
:)
Vaya ! Así que ya no son los "hasjhendaszg" esos los helados mas ricos ?? Menudo chasco !
ResponderEliminarPooor cierto !!! Cinco días de viaje y todavía no habéis pisado un japones ??? No me lo puedo creer !!
Que monada de osos !! Que son vegetarianos ?? No hay problema, traedlos aquí que tu y yo sabemos de un sitio llenito de "melones tempraneros" y de "cebollinos" en el que harán sus delicias ... y las nuestras ! ( a que si ? :P:P )
Los posibles excesos en el yantar siempre los compensais con una subidita de unos cuantos cientos de escalones ¡todo calculado!
ResponderEliminar