Tras un desayuno contundente, hemos dado el último paseo por Lucerna antes de coger el coche de alquiler. Hacía una temperatura buenisima, asi que nos hemos sentado tambien junto al lago:
El trayecto en coche era sencillo: Lucerna - Montreux por autopista (una autopista que, por cierto, no tiene casetas de peaje en ningun sitio, y sólo requiere una pegatina verde en el parabrisas para circular por ella). Todo iba bien hasta que, a la altura de Berna, nos hemos despistado y desviado varios kilometros. En un caso asi, lo lógico es dar la vuelta en un cambio de sentido, pero queda demostrado que no se funciona de la misma manera en todos los paises y sin darnos cuenta nos hemos visto conduciendo en tierra de nadie, junto a prados, vaquitas y casas de postal navideña. Al final hemos conseguido enganchar de nuevo con la autopista y un rato despues ya estabamos en Montreux.
Éste pueblo de unos 25.000 habitantes parece el típico lleno de turistas en temporada alta. No da la sensación de que haya gran cosa a excepcion de unas vistas increibles al Lago Lemán con los Alpes al fondo. Pero para nosotros ha sido el lugar perfecto para quedarnos y así poder disfrutar del objetivo principal del dia: el Castillo de Chillon (VER FOTO)
Es uno de los sitios mas visitados del país y una vez llegas hasta alli, te das cuenta de que ha merecido la pena el esfuerzo. Se encuentra a unos 3km de Montreux y desde la Edad Media ya empezó a tomar fuerza e importancia al ser considerado como un lugar estratégico de paso y de cobro de tasas-peaje en la ruta Norte (Alemania/Francia) - Sur (Italia). El castillo se levantó sobre un saliente de rocas en el lago y está en un estado de conservación magnífico: sirva como ejemplo uno de sus salones, que aún conserva las enormes columnas de roble originales!
El castillo cuesta 12 CHF (unos 10 euros), pero con la tarjeta "Riviera Card" que te dan en casi todos los hoteles, puedes disfrutar de un 50% de descuento (ademas de ir gratis en bus!)
De vuelta a Montreux, hemos paseado un poco por el centro que estaba lleno de gente (obviamente, el buen tiempo nos ha alegrado a todos hoy!). En la zona del mercado estaban celebrando algún tipo de aniversario local, con puestos de comida y vino, promocion de asociaciones, colectivos, etc... De hecho, había musica en directo en una de las zonas y todos los lugareños estaban muy animados mientras cantaban la tonadilla de turno. Pero nosotros teníamos otro objetivo en mente: fotografiar la mítica escultura de Freddy Mercury junto al lago. Y es que en sus últimos años de vida, el cantante de Queen se retiró a una casita junto al lago para poder descansar como es debido.
Al comienzo de la noche ha llegado la lluvia y creo que nos acompañará también mañana sábado. Esperemos que sea algo intermitente y no excesivamente molesto en nuestra subida a las montañas!!
Ya me he integrado envuestro viaje a "Suisa". Tiene que haber unas rutas de senderismo impresionantes. Creo que me saldria de la autopista, intencionadamente, y me "perderia" por el territorio de las vaquitas ¡para encontrar a Heidi y Pedro!
ResponderEliminarVenga, venga no os desanimeis, que solo serán unas gotillas para refrescaros.
ResponderEliminarAle, a seguir disfrutando.
Esta visto que Lucerna trajo el descontrol ( y nunca mejor dicho ) a la planificación de C. !! Ahora solo faltaba perderse por el monte !!
ResponderEliminarBonito castillo ... chiste fácil preguntar por su gemelo el Castillo de Gritón aunque no tan extraño, por que en algunos parajes como este se tendían cadenas entre dos construcciones para evitar el paso sin paga peaje !
Montreux ... que recuerdos!! :
http://www.youtube.com/watch?v=WnM4OubPcvU