Con poco más de 4.000 habitantes, Rye está considerado como uno de los pueblos con encanto mejor conservados del país. Al menos, si hablamos de su parte más antigua: llena de pequeñas casitas y calles empedradas.
Esta mañana hemos salido pronto para pasear y disfrutar un poco del ambiente tranquilo del pueblo. Ha sido una auténtica delicia y por un momento parecía que estábamos en el S.XVII. Recomendable la zona junto a la iglesia de St. Mary y, sobretodo, Mermaid Street.
Recordatorio: Hay muchos parkings en la parte baja del pueblo. El de Rope Park, 24 h por 1,50 libras!
Siguiendo los consejos de la pequeña oficina de turismo de Rye, nos hemos acercado hasta el impresionante castillo de Bodiam. Se dice de él que es uno de los ejemplos perfectos de castillo con foso - y no es para menos, porque el agua que le rodea parece que está dispuesta con un esmero milimétrico. Se construyó en el S.XIV y, aunque tuvo su momento de esplendor durante mucho tiempo, hacia el S.XVII empezó su declive y abandono (las marcas en las piedras son evidentes!), llegando incluso a ser objeto de saqueos varios. En todo caso, aunque hoy no es mas que una ruina enorme, merece mucho la pena su visita!
No queríamos abandonar la zona sin visitar uno de los lugares mas importantes en la historia del pais: Battle Abbey. Se construyó para conmemorar la victoria del Duque Guillermo de Normandía sobre los ingleses en la Batalla de Hastings. Esto ocurrió en 1066 y la abadía tardaría 30 años mas en terminarse.
Curiosidad: el altar se puso en el lugar exacto donde el rey ingles Harold perdió la vida. Desgraciadamente, durante la reforma eclesiástica de Enrique VIII (sí, aquí está otra vez el "amigo" haciendo de las suyas) gran parte de la abadía quedó arrasada y lo que hoy se puede ver decentemente es la puerta principal del recinto (ver foto) y un edificio cercano - que hace las funciones de colegio privado -. El resto es una impresionante ruina, sólo salvable gracias a la siempre útil audioguia.
También se puede ver la gran explanada donde ambos bandos lucharon. Aqui dejo un pequeño video de muestra.
Tras varios kilómetros de carreteras secundarias y un bonito atasco en la M25, por fin llegamos a Salisbury. Como no teníamos muchas ganas de complicaciones, al final hemos cenado en el pub mas cercano. Su decoración es quizá lo mas destacable (tiene hasta luces de navidad, jajaja!!!), pero la comida... en fin, un tanto floja. Eso si, con el hambre que teníamos, no ha quedado ni una miga.
Ahora a descansar y a prepararnos para mañana, que nos espera un dia muy interesante en la zona!
Harold ?? No es aquel que se pasaba el día buscando una señal en el cielo ?? Y la encontró, vaya si la encontró !! :P :P
ResponderEliminarEl "jardíncillo-foso"
del castillo parece fácil de cuidar, no ? No crece la mala hierba, solo la trucha cabreada ! :P
¡Ay Enrique Enrique! ¡cuántos "quebraderos" de cabeza has dado! .
ResponderEliminar