Inglaterra 2013 - 21 SEP (dia 7)

Ya que estamos alojados en un B&B, es importante hablar del desayuno: el clásico full breakfast típico del mundo anglosajón. A diferencia del irlandés, aquí no hay morcilla ni esa cosa rara de patata - mucho mejor! -.

Es durante el desayuno cuando haces un poco de vida social con el resto de habitantes de la casa, aunque no siempre consigues entablar una buena conversación que dure lo suficiente. Los nuevos inquilinos, afortunadamente, son algo mejor que los de ayer. 

Después nos hemos puesto en marcha hacia Oxford y, aconsejados por Anna, hemos dejado el coche en uno de los "park & ride" de la ciudad. Estos parkings de las afueras cuestan tan sólo 2 libras y puedes dejarlo alli todo el dia. Luego compras un i/v en el autobus (el 400 en nuestro caso) y te plantas en el centro en 10 minutos. Una maravilla, vamos.

Lo interesante de Oxford es que puedes pasear por sus calles y disfrutar de este pequeño museo al aire libre. Por eso es interesante apuntarse a uno de los tours guiados que se organizan cada dia. Nos habría gustado pillar uno literario o uno algo más completo, pero como habíamos quedado para comer con la tia y la prima de P., teniamos el tiempo bastante justo, asi que nuestra única opcion ha sido un tour muy normalito (tirando a malo) que nos ha servido para aprender alguna cosilla y poco mas. Pero bueno, sin problema, que ya volveremos en otra ocasión!!

Despues de comer, los cuatro nos hemos dado un buen paseo por la zona de la universidad. Hoy era dia de graduaciones, asi que había muchos alumnos por la calle vestidos con capa y birrete. Al final hemos terminando en uno de los colleges mas bonitos: Christ Church. Hay que pagar entrada para ver el recinto (8 libras), pero creo que merece mucho la pena porque incluye ademas la capilla y el gran hall donde los estudiantes cenan a diario (ver FOTO). Por cierto, éste último ha servido de inspiración para dar vida al comedor de Hogwarts de las películas de Harry Potter!! De hecho, aquí es donde mas turistas intentan pelearse por sacar la mejor foto. Uff!!

En fin, después de estar todo el dia en Oxford y ver un poco el ambiente (y la cantidad de españoles que estaban por las calles), creo que me quedo sin dudarlo con su rival Cambridge. Aquí las distancias parecen mayores y es como si hubiera mas jaleo y ruido por todos lados. 

;)

1 comentario:

  1. Ufff !! Visitasteis algo relacionado con H.P. ??? Y a P. no le salió un sarpullido ???
    Por cierto, desayunos como esos se toman hasta en Soria, sobre todo si después tienes que ir a darle "aire" a la azada ! :P :P

    ResponderEliminar