Oporto 2016 - 19 FEB (dia 1)

Cuando hace tan sólo unas horas he hecho esta foto, de repente se me han venido a la cabeza aquellas clases de geografía del colegio (y su famoso libro azul de "Sociales"). No sé cómo será hoy, pero nosotros tuvimos que aprender con 10 años los ríos más importantes de la península, sus afluentes, donde nacían y donde desembocaban. Era una prueba importante de memoria y destreza, pero compensaba el hecho de saber que controlabas un poco el terreno por donde te movías o te ibas a mover en unos años. Quién me iba a decir a mí que tropecientos años después POR FIN estaría cara a cara con el último tramo del "Padre Duero"!!

Recordatorio:
**Traslado aeropuerto - centro ciudad**
- hay que comprar la tarjeta de transporte en las máquinas amarillas
- UNA tarjeta (recargable) por persona. 
- Si se elige la modalidad "un sólo viaje", hay que pagar según las zonas que se vayan a atravesar [OJO, hay que mirar el mapa de fondo gris que suele estar al lado]. Por ejemplo, con tres zonas se marcaría la opción "Z3" (2,10€)
- Se valida antes de subir al metro.
- Tarda de 20 a 30 min - va casi todo el rato por el exterior, tipo "metro ligero".

Entre unas cosas y otras, hemos llegado un poco justos para ver el atardecer en condiciones. Eso si: hemos disfrutado de los instantes siguientes como nunca desde el famoso puente de Don Luis I (si es que da gusto cuando no hay aglomeraciones de gente!!).

De vuelta del puente, hemos estado dando un paseo por el casco histórico de la ciudad (básicamente la zona entre la catedral y los barquitos junto a la orilla). Algo me dice que esta ciudad es muy, pero que muy tranquila.

Con un hambre y estómago muy necesitado, hemos entrado en el Ora Viva, el restaurante donde habíamos reservado la cena (si, si, hay que reservar porque el sitio es pequeñito y tiene pocas mesas). Hemos comido estupendamente, pero voy a destacar el pulpo porque estaba de escándalo. Maaaaadre mia!!!! En la foto no se aprecia bien con tanto acompañamiento, pero puedo asegurar que es de los más sabrosos que he tomado nunca. También hemos probado bacalao y una tarta de galleta de postre. Que bueno todo!! Además, los camareros son muy majetes. MUY recomendable este sitio!

Lo bueno de cenar en la zona junto al rio es que luego hay que volver al hotel subiendo varias cuestas y uno ya no se va a la cama son sensación de pesadez. Si es que aquí lo tienen todo muy bien pensado! Jejeje!!!

...

1 comentario:

  1. A la hora de yantar no se puede ver semejante fuente con pulpo incluido porque la boca se hace agua!!! Aunque para bonita , la foto nocturna ¡es preciosa !

    ResponderEliminar