Londres 2016 - 13 FEB (dia 2)

"And... action!!"

Al pasar esta mañana por la puerta del Museo Británico nos hemos encontrado la puerta principal de la verja cerrada. También había mucha gente en silencio haciendo fotos entre los barrotes. Estaba claro que algo interesante estaba teniendo lugar al otro lado: figurantes vestidos de época, un coche de caballos y una cámara que rodaba el mismo plano una y otra vez. Qué  chulada!! No sé a qué serie o película corresponderá esta escena (no, Downton Abbey ya no puede ser,... ohhh!!), pero estaremos atentos a las pantallas y, caso de encontrarla, editaré esta entrada del blog con mucho gusto.

Un buen rato después ya estábamos frente a la puerta de las Churchill War Rooms. Tener la posibilidad de ver el famoso búnker (o "pseudo-búnker" mas bien) donde estuvieron recluídos Churchill y todo su gabinete durante la Segunda Guerra Mundial es toda una experiencia. Aquí se tomaban las grandes decisiones estratégicas, desde aquí se hablaba por teléfonos codificados con los paises aliados, y aquí hacían vida muchas personas cercanas al Primer Ministro - personas que podían pasarse semanas enteras sin ver la luz del sol!! -. Además, casi todo el mobiliario es el original (con un poco de imaginación es fácil trasladarse a esos tiempos tan difíciles). La visita dura unas dos horas, pero puedo asegurar que se hacen MUY cortas. 

Después de picar algo, nos esperaba (ansiosamente!) el afternoon tea en el hotel. Sandwiches, scones y pastelitos para acompañar uno de los tés que previamente habíamos elegido (manzana + flor de saúco y té roibos). Qué maravilla. 

Esta vez no ha hecho falta explicarnos cómo funciona esto: hemos repetido scones sin dudarlo!! Estos panecillos dulces están buenísimos y hay que aprovechar la estancia para saborearlos convenientemente, jeje!

Por si alguien no se había enterado, esta semana ha tenido lugar la celebración del año nuevo chino (8 de Febrero). Pero la comunidad china londinense prepara su fiestón mañana domingo. Todos estos días se han ido decorando de farolillos rojos las calles de Chinatown y la zona de Trafalgar Square. Precisamente en ésta última han puesto un par de escenarios (supongo que habrán programado actuaciones musicales), muchos puestos de comida (¿?) y desde alli también dará comienzo el desfile. Esperemos que la lluvia no desluzca demasiado todos los festejos que tendrán lugar en unas horas.

Estos dos margaritas hablan por sí solos: Viva México!!

Efectivamente: la cena ha sido en un mejicano. Siguiendo la estela "morriñeira" (valga el palabro), hemos vuelto a la Cantina Laredo. Esta vez, además del guacamole, han caido unas enchiladas y unos tacos que estaban para chuparse los dedos. De postre, el clásico flan de vainilla. La camarera ha sido muy simpática (no se podía esperar menos al averiguar que era española) y hemos pasado un rato muy agradable. 

A descansar!!!

P.D: el anuncio de TV de ayer era la segunda parte de este otro anuncio (ahora SI tiene sentido todo, jajaja!!)

1 comentario:

  1. U2 ,es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver lo del búnker, debe ser muy interesante , tiene dentro un buen trozo de historia que nunca debería repetirse. Creí que el famoso té de las 5 era sólo eso, té, pero el vuestro es como el que tomaría Churchill !

    ResponderEliminar