Londres 2016 - 14 FEB (dia 3)

Como no podía ser de otra forma, esta mañana hemos salido pronto del hotel para ver el desfile del año nuevo chino. Según habíamos leído, comenzaría en Trafalgar Square pero, a medida que nos acercábamos a la zona, cada vez había más gente cogiendo sitio, así que nos hemos quedado en la mediana de Charing Cross (aparentemente, el desfile sólo iba a ser en uno de los carriles de la calle). Hacía frío, pero los 20 minutos de espera han merecido la pena. Hemos visto unas cuantas carrozas, niños haciendo artes marciales, niñas vestidas con trajes de gala chino, bandas de percusión, y leones chinos haciendo su típico baile (ver FOTO). Tampoco podía faltar el dragón (ver VIDEO):



El desfile no habrá durado más de 30 minutos, pero ha estado interesante (qué probabilidad hay de que volvamos a ver algo así?). Hemos dado un pequeño paseo por la plaza (ahora ya sí estaban los puestos de comida abiertos), pero no nos hemos quedado mucho rato porque ya teníamos reservado un delicioso "brunch" en el Bar Boulud. Y es que, no podíamos irnos sin probar una de las mejores hamburguesas de la ciudad - eso es lo que dicen las críticas y eso es lo que repetimos nosotros... hmmm, que rica estaba!!! También hemos tomado tartar de salmón y vichyssoise de entrantes (muy buenos!) y un par de postres. 

Siempre he creído que, por muchas críticas que uno lea de un sitio, hay que probarlo en primera persona para poder captar la esencia del mismo. En este caso, el local tenía todo a su favor, pero con lo que no contábamos era con el efecto sorpresa: en medio de la comida, se ha presentado un grupo de chicas casi sacadas de una portada de los años 50 y se han puesto a cantar al más puro estilo de The Andrews Sisters o The Chordettes. Nos hemos quedado todos alucinados!! Esto sí que es una comida con estilo y lo demás tonterías!!

Por cierto, dejo aquí referencia musical, por si alguien quiere captar bien la esencia cincuentera, jeje!
...

...

**** ACTUALIZACIÓN (18/FEB/2016) - Encontrado (por fin!) el nombre del grupo de chicas del hotel. Son The Tootsie Rollers y ya se están haciendo un hueco en el mundillo musical gracias a su apuesta retro-revival y al empuje de las redes sociales. Gracias Instagram por solucionarnos la duda!


...
Con una sonrisa de satisfacción nos hemos vuelto al hotel. Qué buen fin de semana hemos pasado! Y cuánta música por todos lados. Incluso de camino al metro para ir al aeropuerto, nos hemos cruzado con la mejor despedida de todas. A alguien le quedan dudas de por qué engancha tanto Londres?




...

:)

P.D: Hoy hemos descubierto que desde hace ya años, en este país no se puede comprar "con normalidad" los domingos. El Sunday Trading Act de 1994 regula los horarios de apertura dominical y, excepto farmacias, tiendas de aeropuertos/estaciones de tren, gasolineras y poco más, las tiendas tienen un horario de 6 horas máximo a elegir entre las 10AM y las 6PM. En el caso de Harrods, por ejemplo, abren de 11:30AM a 6PM, dejando la primera media hora "para mirar y brujulear por la tienda" (es decir, que hasta las 12PM no se puede pagar nada). Qué cosas!

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que no me extrañaria nada, pero nada, que el año que viene, CASUALMENTE, estuviéseis viendo los dragones chinos en la mismísima China mandarina!!!

    ResponderEliminar