Londres 2016 - 12 FEB (dia 1)

Con los días tan grises y lluviosos que estamos teniendo últimamente, se agradece descubrir que el sol sigue luciendo mas allá de la gruesa capa de nubes. Nos ha costado un billete de avión poder disfrutar de estas vistas pero si eso significa que vamos a pasar unos dias en una de nuestras ciudades favoritas, bienvenido sea!

Aunque esta vez el trayecto hasta llegar al hotel se ha hecho más largo de lo esperado. Hemos aterrizado puntuales pero por problemas de gestión de plataforma del aeropuerto, nos han tenido esperando en la rodadura casi 25 minutos largos. Y, una vez en el metro, nueva espera en Osterley por un problema con las luces del túnel. Por supuesto, aquí se lo toman con mucha filosofía y nadie se desespera (al menos, de cara al exterior). Si esto hubiera ocurrido en cualquier ciudad de la península, ya estaría la gente protestando en voz alta, haciendo comentarios jocosos y Twitter echando humo con algún hashtag incendiario tipo #paisdepandereta #puntualidadcero #asinosva.

Afortunadamente, ya hicimos la reserva en el Abeno con margen suficiente. Han pasado 4 años desde que probamos esta especie de tortillas japonesas y ha sido una delicia tomarlas de nuevo. Qué ricas están, por favor!! Lo que se ve en la foto se llama "Osaka Mix" y lleva bacon, gambas y kimchi (col fermentada coreana). Por sugerencia de la camarera, le hemos añadido mayonesa japonesa, salsa de okonomi-yaki, algas en polvo y katsuobushi (fish flakes) - atún ahumado deshidratado - que es lo que le da ese aspecto tan alocado a la tortilla. BUENISIMO. Así, en mayúsculas. 

Por cierto, aqui SI hay invierno. No es que nos haya pillado desprevenidos, pero sí que hemos notado cierta falta de preparación corporal para aguantar temperaturas tan bajas. Dichoso cambio climático!

P.D: ojito al anuncio que arrasa en la TV local (y esa banda sonora!!)



1 comentario:

  1. a mi gustar chocolate15 de febrero de 2016, 22:15

    Me encanta la música del anuncio porque hizo furor en el siglo pasado jeje aunque nunca pensé que se podria utilizar la letra para una cosa tan dulce. La foto del avión es preciosa! : la he visto en movimiento.

    ResponderEliminar