Austria 2016 - 19 JUL (dia 5)

"El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso excavado en la roca llamado... Eisriesenwelt"

Había muchas (muchísimas) ganas de que llegara este dia. Y es que la visita a la mayor cueva de hielo del mundo es todo un acontecimiento. Y no estoy exagerando porque más de 40 KM de cueva... es mucha cueva!!

** Cosas a tener en cuenta:

- Importantísimo llegar pronto porque el aparcamiento es bastante limitado. Hay tres zonas y según se van llenando, se van cerrando los accesos. Nosotros hemos llegado a las 9:30 aprox y hemos pillado sitio sin problema en el P2 (aunque también había plazas en el P1)

- Hay que estar en forma: tras pagar la entrada, hay que caminar 20 minutos cuesta arriba hasta el teleférico y, después, otros 20 hasta llegar a la abertura que se ve en la foto. Después, en la cueva, hay que caminar bastante y, sobre todo, subir /bajar 1400 escalones (!!!)

- En la cueva hace MUCHO FRIO. O lo que es lo mismo: además de un buen calzado, hay que ir bien abrigado. Importante también gorro / capucha y guantes (para poder agarrarte al pasamanos sin pillar una pulmonía). 

- NO se pueden hacer fotos. Una pena, pero se supone que así se conservan mejor las condiciones naturales de la cueva.

- Todas las visitas son guiadas (en ingles o alemán) y duran unos 70/80 minutos. En temporada alta, los grupos son muy numerosos y se forman sobre la marcha según va subiendo la gente, asi que es recomendable estar lo más cerca posible del guía para pillar bien la explicación de turno.

Con todo esto, sólo puedo decir que es una de las visitas IMPRESCINDIBLES cuando se está por la zona de Salzburgo. A nosotros nos ha encantado a más no poder y, desde luego, lo que hemos visto siempre se nos quedará en las retinas. Podría estar aqui horas hablando de lo que ha supuesto esta experiencia, pero no se entendería sin una buena imagen. Por eso, voy a poner el enlace de un video donde se promociona la cueva - está en alemán, pero no hace falta entender nada porque lo interesante es lo que se ve. Así que a disfrutar!!




Ahora sí que impresiona la cueva, eh?

-- Este es el video oficial de la visita!! --

Durante toda la subida se pueden hacer miles de fotos del paisaje tan alucinante que hay alrededor. Aunque, más que fotos, la cámara parece devolverte postales. True story! También se puede ver el Castillo de Hohenwerfen (ver FOTO), una fortificación del S.XI bastante curiosa que domina la colina Hochkönig - famosa por salir en la película "El desafío de las águilas". En su día, tuvimos la sana intención de incluirla en la ruta de hoy, pero viendo las criticas que hay en internet, al final parece que no está del todo bien organizada la visita y hemos pasado de perder un poco el tiempo con ella.

Donde sí hemos estado un buen rato es en Liechtensteinklamm. La entrada a esta garganta tan espectacular cuesta 6 euros, pero puedo asegurar que lo valen. Casi todo el trayecto se hace por unas plataformas de madera y, en muchos tramos, hay filtraciones de agua que pueden dar la sorpresa a mas de uno (también puede sorprender la bajada de temperatura que hay en toda la garganta, asi que no está de más llevar a mano una chaqueta). Al final se puede ver la cascada de varios metros de altura - justo hoy caía con una fuerza brutal. En total se tarda una hora aproximadamente en hacer todo el recorrido (ida y vuelta). Aquí también hay tres zonas para dejar el coche y supongo que también suelen saturarse con facilidad, así que no está de más llegar a primera o a última hora (teniendo en cuenta que cierran a las 6PM)

Y terminamos el día en el pequeño pueblo de Zell am See tomando unas bebidas refrescantes muy bien merecidas en Villa Crazy Daisy.

Por cierto, no sabíamos mucho de este pueblo, pero digamos que esto es un poco el Interlaken hindú de los musulmanes. Impresionante la cantidad de gente del Medio Oriente que visita esto.
...


1 comentario:

  1. Poner un comentario a este dia es difícil porque ver esas maravillas de la naturaleza es para quedarse mudo y abrir los ojos hasta el máximo! ¿ De veras vuestros pinrreles han subido/bajado 1400 escalones? Chapeau!!! el castillo es un maravilloso nido de águilas, qué pena no pudiéseis ir,

    ResponderEliminar