Desde hace muchos años el acceso al Parque Nacional de Ordesa está restringido en verano para evitar colapsos innecesarios de coches y para restringir la cantidad de visitantes diarios. Los billetes del autobús se pueden comprar en la estación de Torla - incluso con antelación, para montar directamente sin tener que hacer dos colas -. Precio: 4,50€ i/v.
Teníamos muy claro que para esta segunda vez en el parque había que intentar la famosa “Senda de los Cazadores” que es, en pocas palabras, todo un reto para el excursionista no experimentado (o para el que no esté dispuesto a sufrir una subida en zig-zag de 662m con fuerte pendiente!). Por si alguien no lo había pensado, conviene tener unos bastones para hacer la subida más llevadera y para que las rodillas no sufran más de la cuenta.
Pero el esfuerzo merece mucho-muchísimo la pena: el mirador de Calcilarruego regala las mejores vistas del valle!! Después de hacer fotos y fotos, llega el momento de reflexión al ver el parking tan pequeñito: aún queda mucho para llegar al final (tres horas!) y no hay que desfallecer en el intento.
Tras reponer fuerzas, hemos continuado por la Faja de Pelay. Hay subidas aún, pero ya no son tan extenuantes. Y una vez se divisa la Cascada de Cola de Caballo, se nota cómo el camino baja en una suave pendiente hasta el final. Allí nos hemos encontrado a muchísima gente (cómo se nota que no hay tantos seguidores del esfuerzo gratuito!). Por cierto, esta cascada es el nacimiento del Rio Arazas - que recorre todo el valle del parque -.
Dos flores del parque preciosas: a la izquierda, un rododendro y, a la derecha, un rampión de cabeza redonda. Preciosas! Qué maravilla que Google siempre nos resuelve estas dudas en cuestión de segundos...
A las 15:45h hemos comenzado el camino de vuelta hasta el autobús. Según aparecía en un cartel, nos quedaban 2h30m hasta llegar a la zona de la pradera, pero nosotros hemos sacado fuerzas de donde no había para hacerlo en tan sólo 2h y así poder pillar a tiempo el autobús de vuelta que nos dejaba con el margen justo para poder cumplir con la reserva que teníamos esta noche a las 8pm. Impresionante.
Gazpacho de cereza, lomos de lubina y de postre esta macedonia especial que estaba de auténtico escándalo. No se puede terminar mejor este día tan intenso.
En fin, que a estas horas tenemos el cuerpo agotadísimo, pero no hay nada que un sueño reparador no consiga.
Buenas noches!! Zzzz...
Los montañeros de pro jamás utilizan bastones aunque ,en fin ¡nadie se reiste a unos su per bastoncillos plegables, que pesan como una nube de esas que a cierta persona le encantan... ¡Yo quiero estar ahiiiii!
ResponderEliminar