Huesca 2021 - 15 JUL (día 4)



El cañón de Añisclo pertenece también al conjunto del Parque Nacional de Ordesa pero, a diferencia del valle de ayer, aquí no vamos a encontrar saturación de gente ni autobuses obligatorios aunque... sí que hay restricciones en su conducción: sólo se puede ver en un sentido, desde Escalona a Fanlo. Esto facilita mucho la visita ya que no hay riesgo de encontrarse con otros coches de frente y, llegado el caso, se puede parar a hacer alguna foto sin tener que bajar del coche. 

No sé si se aprecia bien en las fotos, pero el cañón es realmente impresionante. Quizá en esta época del año las hojas impiden un poco su disfrute pleno, pero creo que merece la pena acercarse si se está por la zona. 



El aparcamiento de San Úrbez es algo pequeño (no creo que quepan más de 12 coches) así que es probable que, si no se llega pronto, haya que dejar el coche a un lado de la carretera. En nuestro caso nos hemos quedado a unos 200m al ver la fila de coches ya preparada. 

Desde el parking comienzan varias rutas, aunque la más popular es circular y permite ver diferentes enclaves en menos de una hora. Aunque hemos preguntado a un encargado si había algún sentido preferente (y nos ha dicho que daba igual), desde aquí recomiendo lo que hemos hecho: empezar desde la zona del eco-WC (al fondo).



La ruta pasa primero por un molino abandonado (según hemos leído, en 1930 aún funcionaba!), luego por una zona de bosque húmedo y después cruza la cascada del rio Aso. Allí, aprovechando el poco caudal que había, hemos parado a comer algo en el propio lecho del río mientras veíamos a varios grupos organizados practicando barranquismo. Ha sido una comida muy entretenida: por un momento parecía que estábamos viendo “Juegos sin fronteras” en directo, jeje!



Cruzando el Rio Bellós se llega a la ermita rupestre de San Úrbez, santo anacoreta de origen francés. El conjunto es bastante sencillo pero no deja de ser curioso e interesante. 

La vuelta a Torla ha sido mucho más corta (carretera hacia Fanlo y Sarvisé) así que nos ha dado tiempo a prepararlo todo hasta la cena. Hoy hemos repetido local (El Duende) y casi cena, así que no voy a subir foto.



Bueno, foto de la cena no. Pero sí foto de este detalle del pequeño bosque húmedo por el que hemos pasado. Me encanta. Viva la magia de la naturaleza!

Buenas noches! 
Zzzz...

1 comentario:

  1. en ese bosque solo falta un duendecillo de orejotas puntiagudas y naris coloraeta¡ y seguro que estaba alli ! pero no supisteis verlo. La próxima vwz os llevais a Santiago y seguro que lo ve. La verdad es que es una maravilla todo eso a sólo unas cuantas horas de la capital de España.Gracias por ser uestros ojos y nuestros pies en eso sitios ya inalcanzables para nosotros. ¡¡¡Hasta el proximo!!!

    ResponderEliminar