Un visto y no visto. Así de rápido se nos ha pasado el tiempo hasta poder ponernos en marcha para este esperado viaje. Repetimos Pirineo Aragonés una vez más pero ahora nos vamos a quedar en el valle que teníamos pendiente desde hace muchos años: Benasque.
El viaje hasta ahí implica bastante más tiempo en el coche, aunque saliendo pronto, con buena conversación y buena música, al final no se hace tan pesado. Al menos esa es la idea sobre el papel cuando no surge nada raro en el camino. Otra cosa es que luego te topes con la enorme zona de obras que hay kilómetros antes de llegar a Benasque... y el viaje se termine alargando media hora. Esto SÍ que ha sido laaaargo y cansino... ufffff.
De todas formas, en cuanto pones los pies por las callecitas del pueblo, se te quitan todos los males. Hemos estado paseando un poco hasta la hora de cenar y la verdad es que, como todo la zona de montaña que conocemos, es un sitio tranquilo y agradable para pasar unos días.
Por cierto, hace un par de años colocaron en la famosa rotonda principal del pueblo, la estatua de un rebeco (que en la zona se conoce como “sarrio”). Queda realmente bien y por la noche también se ilumina.
Otra cosa: esperemos que la previsión no sea tan mala como vemos por todos lados. Parece que la lluvia va a estar presente toda la semana. Crucemos los dedos para que tengamos algún respiro entre nube y nube, que si no las excursiones van a quedar un poco deslucidas!
Buenas noches!!
Buena música y conversación ¡buena compaña! como decian antiguamente. Ejem ejem , a Franco le gustaba mucho la caza del rebeco, por lo tanto, esa estatua me parece un poco franquista...
ResponderEliminar