Huesca 2021 - 14 SEP (día 2)

No podía ser de otra manera: la previsión ha sido la esperada y nos hemos levantado con muchas dudas al ver nubes por todos lados y el suelo mojado. Pero como tampoco hay muchas alternativas en este valle, hemos apostado por una excursión cercana. 



La ruta de la cabaña de Literola tiene tres tramos diferenciados: primero una zona boscosa de pinos, luego un tramo de rocas algo exigente y finaliza con una suave subida hasta la cabaña. Las vistas son preciosas incluso en esta época del año (con colores apagados después del verano). 

Las nubes nos han respetado más de la mitad del camino. Luego hemos tenido que sacar los chubasqueros y bajar muy despacio para evitar sustos con posibles resbalones. 



En el camino no nos hemos encontrado con otros excursionistas (creo que es la primera vez que nos ocurre) pero sí nos hemos topado con una babosa (no veíamos una desde hace 8 años, en el primer viaje a Pirineos). También hemos visto unas setas enormes y varias marmotas (que ni se han inmutado y se nos han quedado mirando como si fuésemos la atracción del día).

Ah. La flor que se ve en la foto es una merendera pirenaica. Suele florecer en esta época y aquí se conoce como “quitameriendas” (porque coincide con los días que cada vez tienen menos luz y obligan a cenar antes... desapareciendo así la merienda!). Que cosas!



Tras asearnos y prepararnos en el hotel, hemos salido a cenar a “La Parrilla”. Hemos tomado ciervo y paletilla de ternasco, pero de entrante nos han puesto un espectacular “pantumaca” con el que hemos alucinado. No se aprecia muy bien en la foto, pero puedo asegurar que estaba buenísimoooo!

En fin, toca dormir. Toquemos madera para que la lluvia que tenemos ahora no se alargue demasiado y mañana podamos caminar otro buen rato.

Buenas noches!

P.D.  #berchules XD XD

1 comentario:

  1. Mortadela con aceitunas17 de septiembre de 2021, 19:25

    Os habeis dejado hipnotizar por la quitameriendas pero bien que os habeis resarcido en la cena

    ResponderEliminar