Huesca 2021 - 16 SEP (día 4)



Seguimos aprovechando los descansos de lluvia para explorar la zona. Hoy tocaba el Valle de Remuñe, una zona tranquila (= sin mucha gente) donde poder caminar primero por un bosque de pinos y luego por una zona rocosa bastante intensa. Durante todo el camino se oye el río, ya que la ruta principal discurre casi en paralelo. Merece la pena parar cerca de los saltos de agua para hacer fotos! 

Al final del valle hay un par de ibones, pero no hemos llegado hasta allí porque las nubes ya amenazaban de mala manera y porque la subida por la pedriza final no nos ofrecía demasiadas garantías. En todo caso, sólo el hecho de hacer la ruta por el valle ya merece la pena!



Por cierto... hay una diferencia tremenda entre la señalización de la ida y la vuelta. Ésta última es un tanto deficiente y es fácil desorientarse en muchos tramos. Quizá deberían pintar mejores marcas o simplemente ponerlas donde realmente sean necesarias. 



Y aquí está otra nueva sección de “Fauna y Flora de la excursión”. Hoy nos hemos encontrado con una vieja conocida, la polilla Zyggena transalpina (con sus famosos lunares rojos). También hemos visto varias lagartijas y escaramujos. Pero lo que más nos ha impactado es el grillo verde que se ve en la foto. 

Se trata de un grillo de matorral, “Decticus Verrucivorus”, conocido como “el muerdeverrugas”. Para los curiosos, digamos que se llama así porque Carl von Linne (el naturalista que sentó las bases de la clasificación actual de los seres vivos) era sueco y allí tradicionalmente se dejaba que este bicho mordisqueara las verrugas para reducirlas. Obviamente, a la hora de ponerle un nombre en latín utilizó su bagaje y... el nombre se ha quedado así para la posteridad! Qué cosas, verdad? 



Después de tanta agua de estos días, algunos restaurantes de la zona ofrecen un producto que no puede faltar en otoño: setas. Esta noche en “El Fogaril” hemos pedido una selección de setas del valle y hemos alucinado con lo buenas que estaban. Por cierto, aquí los boletus se conocen como “ceps” (por influencia francesa - “cèpe”-). También hemos comido una ensalada de tomate de Barbastro y ternasco (cordero joven). Que rico todo!!!

Buenas noches! 
Zzzz... 


1 comentario:

  1. ¿Grillo verde? debe ser pariente de Pepito Grillo. En serio, qué maravilla de naturaleza, me alegro mucho que disfruteis de ella, es un regalo de Dios.

    ResponderEliminar