A la entrada de Benasque hay un radar muy simpático que, si cumples con la velocidad marcada, te devuelve una sonrisa verde luminosa. Es como si el propio lugar te saludase de alguna manera y te desease una feliz estancia. Pues con esa misma sensación nos hemos ido hoy al abandonar el pueblo. Y es que cuando sientes tranquilidad y buen trato al mismo tiempo, sabes que estás en el sitio correcto. Pensar ahora en una siguiente vez se me hace difícil, pero no hay duda de que aquí siempre seremos bien recibidos y siempre disfrutaremos de estos parajes a tope. Sí. Creo que Benasque es (y será) mi enclave favorito del Pirineo Aragonés.
Esto es lo que estaba en mi mente en el trayecto de vuelta a casa mientras miraba por la ventanilla. De repente, algo ha llamado mi atención que me ha dejado atónita. Hacía muchos años que no veía algo igual y, aunque ha durado poco, he podido sacar esta foto. Hay que fijarse bien pero justo a la derecha del sol, donde empieza la masa de nubes, aparecen unos tenues tonos de color pastel, como si se tratara de una mancha de aceite en el cielo. Y a este fenómeno meteorológico tan inusual se le conoce como “nubes iridiscentes”. Qué casualidad verlo justo hoy!
Ya sé que la foto no es especialmente buena, pero pinchando en ella se puede ampliar y observar mejor el fenómeno. Pongo enlace de Wikipedia por si alguien quiere saber más sobre ello [PINCHAR AQUI]
En fin, ahora hay que deshacer la maleta y preparar todo para volver a nuestro día a día. Va a ser un poco duro no ver esas montañas al amanecer, no respirar ese aire fresco por la mañana, no salir con la mochila sin que nada importe. Por suerte siempre nos quedan las fotos y los buenos momentos en la cámara y en la memoria. Las vacaciones se inventaron para recargar pilas y eso lo hemos conseguido sin duda!
Hasta el próximo viaje!!
:)
Y ¿ qué sale cuando te pasas de lo establecido?👿 Casualmente hasta las nubes os saludan 😆siempre os lleváis un ” regalo” Me alegro de que hayáis disfrutado de estos días súper 👍
ResponderEliminar