Colorado 2024 - 19 NOV (día 3)

No ha fallado la previsión: esta mañana han caído copos de nieve. Lo bueno es que no ha sido tan escandaloso como esperábamos y sólo ha cuajado en las montañas. Así que hemos seguido con nuestro itinerario y nos hemos acercado hasta Garden of the Gods (= “el jardín de los dioses”). Aquí ya estuvimos hace años, aprovechando el viaje a las Montañas Rocosas, pero entonces vimos muy poco porque hacía demasiado calor. Ahora tampoco es que hayamos visto mucho más pero por lo menos no había casi nadie en el parque y las fotos han quedado estupendas. 

Por cierto, gracias a que la carretera que va desde el centro de visitantes hasta el parque estaba de obras, hemos entrado por el acceso sur y así hemos descubierto el enorme “Trading Post”, la tienda de regalos más antigua de Colorado, creada en 1929. El local es inmenso (ha habido un momento que nos hemos despistado y casi no nos encontramos!) y tienen mogollón de cosas para comprar, pero también hay una zona donde poder comer. No hemos podido resistirnos y hemos pedido hamburguesas de bisonte, la especialidad de la casa. Estaba muy buena aunque nos ha costado quitar de la mente las imágenes del viaje del año pasado, cuando los veíamos en libertad… ay ay!

De vuelta al centro hemos visitado el Pioneers Museum. Se encuentra en un edificio histórico de 1903 (la ciudad se fundó en 1871) y contiene varias exposiciones permanentes con las que se pueden aprender muchas cosas sobre la historia y los personajes importantes de la ciudad. Por ejemplo, al estar a más de 1800m de altitud junto a las Rocosas, el aire se consideraba muy puro e ideal para los enfermos de tuberculosis con lo que se convirtió en un destino perfecto para el tratamiento de la enfermedad. Ah, aquí también estuvo haciendo experimentos Nikola Tesla (de hecho, esto sale en la película “El Prestigio - el truco final”). 

No nos hemos complicado mucho para buscar restaurante para cenar: hemos vuelto al Lumen8. Estábamos demasiado cansados y no nos apetecía volver al hotel con las temperaturas bajo cero. Así que hemos subido a la 8ª planta y hemos pedido esta vez salmón y pollo. Estaba todo muy bueno pero, cada minuto que pasaba, nos iba pasando factura y el cuerpo aguantaba menos. Este jetlag está siendo tremendo.

En fin, a ver si esta noche nos va mejor. 

Buenas nochesss…


1 comentario:

  1. Qué malvados sois, me acuerdo de los pobrecitos bisontes caminando bajo la nieve … ejem ejem

    ResponderEliminar