Es de sobra conocido que en este país tan inmenso, con tantos ecosistemas y diferentes climas, podemos encontrar muchas zonas desérticas. Pero lo que cuesta imaginar es que en plenas Rocosas de Colorado, existan las dunas más altas de toda Norteamérica. Great Sand Dunes National Park es quizá uno de los parques nacionales más infravalorados y, sin embargo, tiene un encanto que le hace único. Gracias a la combinación de montañas, viento y agua, las dunas se esculpen lentamente y permiten ser exploradas como si se tratara del propio Sahara.
En primavera y verano el deshielo hace que aparezca Medano Creek, un arroyo que cubre buena parte de la explanada entre el aparcamiento principal y la primera línea de dunas. En el Centro de Visitantes hemos visto un video con un montón de lugareños (especialmente niños) dándolo todo entre la arena y el arroyo. Pero justo ahora en Noviembre todo está seco y hemos tenido la tranquilidad de poder recorrer todo el lecho del arroyo sin problemas. Nos lo hemos pasado como enanos haciendo fotos y vídeos. Y la nieve de fondo quedaba muuuy bien.
Por cierto, caminar en las dunas cansa y mucho. Aunque teníamos un pequeño picoteo para no desfallecer en el parque, al salir hemos ido hasta Alamosa para comer en Emma’s, un restaurante mexicano de comida casera. La verdad es que no teníamos ni idea de qué esperar (lo hemos elegido al azar) y nos ha sorprendido gratamente. Hemos pedido una ensalada y una “pizza burrito”. Menudo acierto! Sabor intenso y productos de primera calidad. La anécdota del día ha sido cuando, al preguntarnos de dónde éramos, resulta que Mona, la dueña (y cocinera) del local, adora nuestro país y casualmente este domingo viaja para allá para visitar a una amiga en Murcia. Increíble, de verdad.
Mas info del local -> enlace de artículo [AQUI]
De vuelta al hotel hemos disfrutado aún más del paisaje, recordando las risas de esta mañana entre las dunas. A pesar de las temperaturas tan bajas, el sol hace que todo se haga más llevadero y, en general, estamos teniendo mucha suerte. A partir de mañana ya hemos visto que suben las temperaturas pero también nos moveremos a otra parte del estado de Colorado y notaremos mejoría (= el otoño dejará de ser tan invernal)
A descansar ya.
Buenas noches!
No hay comentarios:
Publicar un comentario