Munich 2009 - 7 Nov (dia 5)

Sol, frio (4ºC) y mucha tranquilidad. En este ultimo dia (ohhhh, que penita!!!) nos hemos dedicado a pasear y perdernos un poco por las callecitas cercanas a Marienplatz. El objetivo era brujulear de manera intuitiva por ninguna parte, mirando escaparates y entrando en aquellos sitios que nos llamaran la atencion. Entonces hemos visto una tienda en la que nos hemos topado con un pequeño Mercado Navideño - esto es lo que tendrá lugar a finales de mes en la ciudad, y dicen que no hay que perderselo -. Ha sido increible. Tenían tal cantidad de cosas que no sabíamos por donde empezar a mirar!!. Por supuesto, el pequeño recuerdo ha caido!
.
RECORDATORIO:
"Próximo viaje a Alemania... en Navidad ¿?"

.

Caminando nos hemos encontrado con el Valentin-Karlstadt Museum, que está ubicado en Isartor, una de las puertas de entrada al centro de la ciudad (y que tiene nombre de "El Señor de los Anillos"). Quizá lo mas sorprendente sea ese reloj de la torre (sus numeros y el sentido de las manecillas están al reves!). Ver foto, es tremenda.
.
En el aeropuerto todo mas o menos normal, nos han hecho esperar un ratito porque el avion venia con algo de retraso, pero a las 22h estabamos ya en Barajas, de camino al piso, y con un cansancio enorme del viaje. Eso si, contentisimos con la experiencia y con ganas de repetir en un futuro no muy lejano.
.
La anécdota del dia la ha protagonizado la chica de handling de la puerta de embarque en el aeropuerto de Munich. Se ha querido poner borde con el tema de la pegatina de "equipaje de mano" y al final le ha salido mal la jugada, con lo que hemos entrado en el avion casi llorando de risa. No está mal para terminar el viaje y el dia!
.

Munich 2009 - 6 Nov (dia 4)

Como buenos visitantes foráneos, no podíamos dejar escapar la visita a uno de los lugares emblemáticos de la ciudad: el museo de BMW (Bavarian Motor Works). Se encuentra en un edificio impresionante, con unos paneles grises muy futuristas que llaman la atención desde el primer momento. Sólo verlo por fuera ya merece la pena!!
.
Por dentro, se puede disfrutar de una increíble colección de coches y motos, perfectamente catalogados, y expuestos de manera impecable, gracias a los videos, diapositivas y audio que les acompañan. Por ejemplo, en la sala del BMW Isetta, un innovador sistema de audio se pone en funcionamiento cada vez que te sientas en uno de los bancos laterales. En otra sala, llena de catálogos, el audio de cada página se activa cada vez que paras unos segundos sobre ella. Pero la mejor de todas, y la que mas nos ha impresionado, es la sala interactiva en la que se explicaba año a año la historia de todos los modelos de la marca. Era como estar viviendo esa escena de la película Minority Report, pero en vez de en pared, sobre una mesa. Nos ha dejado sin palabras. Pero literalmente. En el siguiente video queda constancia del invento en cuestion:
.

.
Justo frente a este edificio, se encuentra el Olympiapark, que fue construido con motivo de los Juegos Olimpicos de 1972. Una torre de 200m corona el lugar y, como era de esperar, hemos subido a hacer fotos y a contemplar las vistas. Una pena que estuviera lleno de nubes a lo lejos: la foto de los Alpes tendrá que esperar para una futura ocasion!
.
Para terminar el dia, un paseo relajado por el "Englischer Garden" (Jardin Inglés), el pulmón verde de la ciudad. No es que 5ºC sea la mejor temperatura para estar por la zona, pero no hemos sido los únicos: curiosamente estaba lleno de gente. A lo mejor es que hay que aprovechar el sol como sea... o a lo mejor influye que esta semana los niños de la zona de Baviera están de vacaciones escolares.
.
En todo caso, una bonita forma de relajar la vista de camino al hotel...
.

Munich 2009 - 5 Nov (dia 3)

Pensar en Munich (y en todo el pais en general), es pensar en un pasado oscuro no muy lejano, en el que el sufrimiento y el dolor podían llegar hasta límites insospechados. Hoy nos hemos armado de valor y estómago y nos hemos ido hasta Dachau, donde se construyó el primer campo de concentración Nazi de la historia.
.
La visita se hace mejor con audioguía y asi, por tu cuenta, te adentras en una especie de viaje espeluznante al terror. De hecho, a la entrada hay unas letras forjadas en hierro que ya te avisan de lo que podrás encontrar: "Arbeit macht frei" (el trabajo te hace libre). Uno de los edificios es ahora museo y en él se explican muchas de las atrocidades ocurridas en el campo. Lo peor, sin duda, leer acerca de los experimentos "médicos": cómo investigaban la malaria, la hipotermia, o cómo intentaban transplantes de hueso y órganos, por ejemplo, en prisioneros sanos.
.
En Dachau se encontraban en una gran mayoria prisioneros políticos, intelectuales, aristócratas, y sobre todo, religiosos. Así, nos hemos encontrado un grupo de monjas rezando frente a los límites de un barracon donde (suponemos) debió de morir alguien importante de su Orden.
.
Para despejarnos un poco tras la visita, nos hemos vuelto a Munich en busca y captura de la gran estatua "Walking Man" de Jonathan Borofsky. Y ha sido todo un éxito!!. Una impresionante y simpática estatua de 17 metros frente a un edificio de oficinas modernisimo. Está un poco escondida por los árboles de la propia calle, pero buscando bien la perspectiva, da pie a unas fotos divertidisimas! Creo que este ejemplo habla por si solo... jejeje!!
.
La cena ha sido de nuevo en Hofbrauhaus, donde por fin nos hemos atrevido a pedir esas jarras de un litro. Pesan un monton, pero merece la pena echarse unas buenas risas mientras te haces la foto. Eso si, los lugareños se las beben como si fuera agua, mientras que los "externos" nos conformamos con levantar la jarra con cierta dignidad mientras decimos eso de "Prost!". Desde luego, somos unos turistas muy bien enseñados!
.
De vuelta al hotel, sorpresa inesperada: Concierto de Órgano en Michaelskirche (Iglesia de San Miguel), con piezas de Bach y Mendelssohn entre otros. Quizá el mejor broche para terminar este dia tan intenso!!
.

Munich 2009 - 4 Nov (dia 2)

Después de la excelente toma de contacto de ayer, era obvio que hoy tocaba continuar con la inmersion cultural. Por eso desde primera hora de la mañana ya estábamos en el Deutsches Museum, un lugar enorme dedicado a la ciencia y la tecnología. Se necesitarían varios días para verlo entero... así que hemos tenido que seleccionar un poco a ojo los lugares estratégicos de la visita y cruzar los dedos para acertar.
.
Y no ha estado mal la elección. Entre las cosas que más nos han gustado, sin duda, estaría la seccion dedicada a la Minería (casi media hora caminando por los pasillos estrechitos de diferentes minas - carbon, sal.. - con sus diferentes cámaras, labores y máquinas). La seccion de Navegacion y Aeronáutica tambien han sido interesantes (hasta tenían las consolas y los equipos de la vieja torre de control de Bonn!!). Pero lo que ha sido una sorpresa de verdad es encontrar la reproducción impecable de las pinturas de la Cueva de Altamira. Quizá a los lugareños les suene a chino, pero a nosotros nos ha hecho sonreir durante un buen rato.
.
Tras un pequeño paseo aprovechando los últimos minutos de sol, nos hemos adentrado en Hofbräuhaus, la "cervecería mas famosa del mundo" según la guia. No sé si esto será cierto o no, en todo caso, es un sitio enorme, lleno de mesas grandotas, y unos camareros muy amables, donde suele haber un grupo de músicos casi siempre amenizando el ambiente. Aqui es donde hemos podido comprobar esa fama de bebedores que tienen en la ciudad: casi todo el mundo bebe jarras de cerveza de un litro. Vamos, como para pedir un "corto", jajaa!!
.
En fin, para dejar constancia del momento, hemos grabado un pequeño video. No tiene desperdicio. Prost!!
.


Munich 2009 - 3 Nov (dia 1)

Ringggg!!! Suena el despertador. Son las 5:30am. "Cansancio" es la palabra, pero hoy se sacan fuerzas de donde sea para levantarse rapidamente, porque nos espera un taxi en poco mas de una hora y tenemos que ir al aeropuerto.
.
Y es que hoy empezamos una nueva aventura lejos de casa, en Alemania, un pais que siempre teníamos ganas de conocer, pero que por alguna razon u otra, se nos resistía de mala manera. Y qué mejor forma de empezar que en Munich, una ciudad que, segun se dice, es la preferida por los propios alemanes para vivir.
.
Sinónimo de cerveza, coches BMW y tiroleses, la ciudad se nos ha presentado desde el primer momento muy acogedora. Tras hacer el registro en el hotel (increible, pero la recepcionista sabía nuestro idioma!), nos hemos adentrado en el area peatonal, y hemos parado a comer en Agustiner Gaststätten, la cervecería mas antigua de la ciudad. Y como "donde fueres, haz lo que vieres", nos hemos sentado en una de esas mesas grandes con gente que no conociamos. Curiosa costumbre alemana! Como igual de curioso ha sido descubrir los "Brezel", un pan en forma de lazo, riquisimo!!!! (ver foto)
.
Despues hemos paseado un largo rato por las calles y alrededores de Marienplatz, y siguiendo los consejos de la guia, hemos subido a la torre de Peterskirche, Iglesia de San Pedro, (conocida por los lugareños como "Alter Peter" o "viejo Pedro"), y tras sufrir los aproximadamente 250 escalones de subida, hemos disfrutado de las vistas de la ciudad mientras empezaba a atardecer. Ha sido precioso ver esos tejados rojizos mientras cambiaban de tonalidad.
.
Por cierto, que aqui a las 5:30pm ya empieza a oscurecer y la gente casi desaparece de la calle. Algo me dice que este viaje tambien tendrá suculentos madrugones!
.
AY!!!

Irlanda 2009 - 28 Sept (dia 8)

Desde luego, qué rápido se pasa el tiempo cuando uno se lo pasa tan sumamente bien...
.
Mientras tomábamos el desayuno en el hotel, he estado haciendo una especie de pequeño repaso del viaje. Hemos tenido casi de todo, pero en general nos quedamos con lo bueno, lo especial, lo inolvidable. Ésta es una tierra que no deja indiferente a nadie y en nuestro caso siempre es de manera positiva.
.
Con las tarjetas de embarque ya sacadas, nos hemos ido al aeropuerto, donde hemos comido en el ratito de espera del vuelo. Por supuesto, éste ha sido casi visto y no visto, aterrizando a las 6.30pm en Barajas.
.
Estamos cansados, pero con una sonrisa bien grande por dentro y por fuera. Hay que volver para seguir investigando los rincones perdidos de Irlanda. No hay fecha, pero sí ganas y eso es lo importante.
.
P.D: No lo habiamos comentado, pero este año hemos comenzado un experimento. Teníamos 6 regalitos "typical spanish" (=típicamente patrio) para entregarlos en aquellos B&B donde nos trataran bien y nos sintieramos agusto. Y nos hemos vuelto con dos. No está mal la proporción, verdad??

Irlanda 2009 - 27 Sept (dia 7)

No podia escribir el comentario de hoy sin hacer mención de este maravilloso B&B llamado The Rectory. Situado en medio de la isla, casi escondido del mundanal ruido, y rodeado de vegetacion por todas partes, es el paraiso ideal para desconectar de todo. Por supuesto, nada de esto tendría sentido sin los anfitriones, N. y T., unas personas realmente increibles y amables, que nos han hecho sentir como en casa. Y ha sido sólo una noche, pero las risas no han faltado ni un solo momento. No puedo dejar de recomendarlo encarecidamente como parada estratégica para futuros viajes por la zona. Es sencillamente, la mejor relacion calidad-precio-bienestar.
.
Como subidos en una nube, nos hemos adentrado en la vorágine de las carreteras nacionales, trozos de autopista, circunvalaciones en obra y carreteras secundarias (o casi terciarias). Seguimos sin aclararnos con los rollos de pagos de la M50 (lo mismo nos llega un multón en breve...), pero bueno, supongo que como es un coche de alquiler serán comprensivos en caso de que lo hayamos hecho mal y nos toque pagar como máximo una semana de penalizacion... ay ay!!
.
Una vez en Dublin - y ya más relajados - hemos quedado con mi amiga Karen, con la que hemos estado toda la tarde echandonos unas risas y degustando "zumos" propios del lugar, asi como una fantástica cena en su modalidad de "early bird", es decir, que antes de las 7pm ya estabamos sentados con los cubiertos en mano.
.
Sinceramente, no puede haber mejor manera de terminar el viaje. Viva la Guinness!!!
.

Irlanda 2009 - 26 Sept (dia 6)

Si hay algo que desmitifica el tópico de la Irlanda verde, frondosa y llena de pastos infinitos, es sin duda The Burren. Esta zona se encuentra al sur de Galway y su peculiaridad es que está llena de piedras, casi no hay vegetacion, y tiene un aspecto casi lunar. Creo que la foto habla por sí sola.
.
Esto no quiere decir que sea una zona sólo para fotos “planas”. De hecho, en ella está uno de los dolmenes mas famosos, Poulnabrone, que siempre está lleno de visitantes y turistas inquietos. Hace 14 años no había seguridad alguna en la zona y las fotos se podían hacer desde casi dentro del dolmen. Afortunadamente, ahora una cuerda y un vigilante protegen la zona del monumento nacional.
.
En Coole Park (siguiendo la recomendación de nuestra amiga) hemos descubierto el “arbol de las firmas” de los grandes escritores irlandeses. Quien dijo que esta mala costumbre era algo moderno??. En él se ven (entre otros) las iniciales de George Bernard Shaw, John M. Synge y W.B.Yeats. Muy muy curioso.
.
Y buscar el último B&B del viaje no ha sido tarea fácil. Sin apenas indicaciones, nos hemos perdido un par de veces, pero al final lo hemos conseguido. Y ha merecido la pena el esfuerzo, porque el sitio no sólo es precioso sino que ademas su anfitriona es encantadora. Desde luego, necesitábamos algo así tras la extraña (e incomprensible) experiencia de ayer. Nos ha tratado como si fueramos sus propios hijos, ademas nos ha enseñado las reformas que está haciendo en el comedor, y nos ha reservado mesa en un restaurante de Shannonbridge, el pueblo mas cercano.
.
Con detalles asi, quién no estaría contento?? Está claro que aquí tenemos que volver en otra ocasión a recargar pilas de cariño y autoestima!!
.

Irlanda 2009 - 25 Sept (dia 5)



Clifden es el enclave estratégico para visitar la zona de Connemara. Aparte del Parque Nacional, hay posibilidad de perderse por pequeñas carreteras y hacer miles de fotos. Dos han sido las rutas elegidas (Sky Road y Roundstone Road) para perdernos. Con la primera hemos acertado de lleno, pero la segunda nos ha llevado a unos parajes nada agraciados, excepto los ultimos 10 km, llenos de baches, rasantes, ovejas, y zonas pantanosas, todo dentro de un páramo inhóspito pero precioso.
.

Si hay algo por lo que los lugareños se caracterizan es por su afilado sentido del humor. Sólo ellos te pueden decir que te pareces a una persona, y cuando les preguntas que quién es, te responden que lo busques en Google... Por eso no nos ha extrañado nada descubrir una placa junto a la carretera en medio de la ninguna parte que decia “En este lugar, en 1897, no ocurrió nada” (ver foto, no tiene desperdicio!!)
.
Por la tarde hemos estado dando una vuelta por Galway y luego hemos disfrutado de la compañía de Pilar, nuestra antigua compi de carrera, que vive en la ciudad desde hace unos años. Nos ha llevado a un restaurante que antiguamente era un molino (una comida deliciosa) y luego a un par de pubs nada turísticos y por ello estupendos.
.
Del B&B casi mejor no comento nada. No se puede criticar a alguien que no esta bien de la cabeza!

Irlanda 2009 - 24 Sept (dia 4)

Los alrededores de Cong ofrecen diversión al visitante al mas puro estilo olímpico. Para ver el círculo megalítico que está a 3km del centro, hay que correr los 100m lisos por una carretera sin arcén para que no te pille un camión, saltar una valla, correr los 200m obstaculos (de ovejas y montículos de pastos), hacer la foto de turno en un segundo mientras vigilas las espaldas, para después hacer el trayecto de vuelta al doble de velocidad que a la ida. Por supuesto, despues de valorar los riesgos, las fotos han quedado estupendisimas desde fuera de la valla.
.
Buscando el túmulo de Ballymacgibbon, nos hemos metido por una especie de camino estrechísimo sin salida (menos mal que el Corsita es modesto en dimensiones), donde luego hemos tenido que dar marcha atrás durante mas de 70 metros, esquivando zarzas, piedras y miles de ramas. Pero justo cuando creíamos haberlo encontrado, hemos tenido la visita imprevista de unas curiosas lugareñas que nos han impedido la entrada tajantemente. Una vez mas, la foto ha quedado muuuuy bien desde la valla!
.
Después de tanto deporte, era necesario un descanso, al menos visual. Hemos hecho parada en la abadía de Kylemore, uno de los lugares mas famosos y más fotografiados del país, donde hemos hecho lo propio, es decir, fotos, fotos y mas fotos. Merece la pena pasear por la orilla del lago y disfrutar de las vistas. Muy recomendable la estancia.
.
Con las pilas bien cargadas, nos hemos adentrado en el Parque Nacional de Connemara, donde hemos hecho una de las tres rutas que se ofrecen para caminar por el mismo. Un paseo muy agradable que obviamente no nos ha costado nada, despues de la subida de ayer al Croagh Patrick. Las foto han quedado muy bien, y es un sitio que merece la pena ver, a pesar de los atascos que se han formado varios kilometros antes con las obras de asfaltado!!
.
Asi que la cena en Clifden a base de pescaditos frescos de la zona (salmón y bacalao) nos ha sentado estupendamente. Por cierto, de entrante hemos tomado unos mejillones rellenos que, a diferencia de los ya conocidos “tigres”, éstos tenían el bichito entero y ademas una especie de cús-cús o migas ¿?.
.
Delicioso!!
.

Irlanda 2009 - 23 Sept (dia 3)

Una de las ventajas de levantarse a las 7am todos los dias es que, si las nubes y el sol lo permiten, se puede disfrutar de un bonito amanecer. La habitacion del B&B estaba orientada al este, asi que hemos tenido la suerte y hemos visto uno precioso.
.
Y despues, a desayunar con ganas, porque nos esperaba el Croagh Patrick, un monte de mas de 700m, lugar de peregrinación por excelencia en la isla, donde se dice que San Patricio estuvo 40 dias ayunando en su cima. La subida al monte consiste en seguir un camino de piedras blanquecinas por una pendiente muy pronunciada. Se tardan unas 3h y pico en subir, y es indispensable pagar 1€ para alquilar un “bastón de peregrino” de madera (puedo asegurar que es extremadamente útil durante todo el camino). Ninguno de los dos tenemos una preparación estupenda en senderismo ni montañismo, asi que aguantar mas de dos horas de subida ha sido todo un logro. Creo que no sabíamos bien las condiciones del trayecto y por eso nos hemos aventurado con entusiasmo hacia arriba. Las fotos hablan por si solas.
.
RECORDATORIO:
“los senderistas son igual de simpáticos y amables en todos lados”
.
Tras un merecido descanso en el Centro de Visitantes del lugar, nos hemos adentrado en el Valle de DooLough o, lo que bien podríamos llamar como la Irlanda profunda. Esto se reduce básicamente a una carretera estrechita que transcurre por un valle precioso (quizá sea lo mejorcito que hemos visto hasta ahora en la isla), junto a un lago, y todo ello rodeado de ovejas. Por supuesto, no hay ni un semáforo ni regulación alguna, asi que la preferencia total y absoluta es de ellas. Con esto quiero decir que es muy normal que estén en medio de la carretera sin intencion alguna de moverse, contemplando cómo te acercas con cara de sorpresa. El claxon no funciona mucho para estos casos, asi que con trafico denso lo mejor es esperar pacientemente y disfrutar haciendo fotos.
.
La última parada del dia ha sido en Cong, un pueblecito de unos 200 habitantes perdido en medio de la nada, junto al lago Corrib. Aunque es curioso que el 80% de la superficie del pueblo esté ocupado por el Castillo de Ashford (ver foto), una delicia visual de 141 Hectáreas, con jardines, bosques, arroyos, y hasta un campo de golf (con helipuerto!!). El castillo está muy bien restaurado y hoy es un hotel precioso, ideal para celebraciones de todo tipo.
.
En Cong se rodó la película “El Hombre Tranquilo” (de John Ford), quizá algo que revolucionó a los lugareños hasta tal punto que por todos lados hay fotos de John Wayne y Maureen O'Hara. De hecho, el alojamiento es casi un B&B temático de la misma, las habitaciones se llaman como los personajes, y por supuesto en las paredes no hay cuadros de paisajes, sino de escenas del rodaje. Al registrarte, te entregan una copia de la pelicula (junto con las llaves) por si quieres luego verla en el DVD que hay en la habitacion.
.
Desde luego, lo que no haya aquí, no lo hay en ningun lado.
.

Irlanda 2009 - 22 Sept (dia 2)

A pesar del color gris con el que ha amanecido el dia, en cuanto nos hemos puesto en marcha, el sol ha ido apareciendo en los momentos clave del viaje. Ojalá haya suerte y se mantenga la (buena) tendencia hasta el lunes.
.
Como el camino hoy era largo, la parada “estratégica” ha sido en Longford, capital del condado del mismo nombre, con 7000 habitantes (no está mal, teniendo en cuenta que en Dublin hay 1,200.000...). Compramos unas cosillas para el almuerzo y - oh, sorpresa – nos cobran la bolsa al módico precio de 0,22€. Y luego nos quejamos de lo que nos cuesta la bolsa en el DIA... ejem!!.
.
RECORDATORIO:

“los camioneros se portan igual en todos lados”


.
La visita del dia ha tenido lugar en Cruachan Aí (que se lee /kú-kon í/), cerca de Tulsk, un yacimiento celta de 6 millas cuadradas en el que se pueden encontrar mas de 200 terraplenes antiguos, caminos, monolitos, tumbas, túmulos y fortalezas. Todo muy bonito... pero como siempre, la organización y señalizacion es un tanto desastrosa, quizá en parte porque cada hallazgo pertenece a un propietario diferente. Esto quiere decir que hay que ir en coche por caminos estrechitos, parar en medio de la nada, saltar la valla de turno y apartar ovejas para llegar al objetivo. Por supuesto, los pantalones deben de estar subidos hasta casi las rodillas para que no terminen calados y con restos de hierba salvaje. El espíritu aventurero que no falte!!
.

En el centro de interpretacion de Cruachan Ai hemos descubierto el Ogham, un antiguo alfabeto usado para representar la lengua celta del país, y que usaban los sabios del lugar (druidas o bardos). Lo más curioso de todo es que la manera de escribir se hacía de abajo a arriba!!!
.
Por último hemos terminado en Westport, de la que se dice que es la localidad más pintoresca del país. Y ciertamente podrá serlo, porque las fotos que hemos hecho junto al rio han quedado preciosas. La que no ha sido nada preciosa es la chica de la oficina de turismo, una persona incapaz de contestar más alla de un monosílabo. Pobrecita: creo que necesita vacaciones urgentemente!!!
.
La cena, estupenda, en un pub céntrico, donde hemos probado una sopa de salmón deliciosa. Aún estamos a tiempo de volver y pedirles la receta!!
.

Irlanda 2009 – 21 Sept (dia 1)

Creo que cuando ha sonado el despertador esta mañana aún no nos lo queríamos creer pero, efectivamente, hoy era el dia “D”, el dia señalado, el día en el que por fin volvíamos a Irlanda. Quizá por eso no ha dolido tanto el madrugón.
.
Y en nada, ya estábamos en la T4, con la sonrisa bien puesta. Hemos volado gracias a la gentileza de Iberia (ya que AerLingus nos volvió a alegrar el dia hace unos meses...ejem). El modelo de avion: un A320. Y en la fila de emergencia. Esta vez me he fijado bien en el papelito de las explicaciones en caso de accidente y, como bien indican en la película “El Club de la Lucha”, todos los muñequitos que aparecen tienen una maravillosa sonrisa. Que curioso.
.
En fin, que tras varias cabezadas y un aterrizaje bastante aceptable, Dublin nos ha abierto los brazos con un fantástico dia de sol y alguna nube suelta, pero nada de lluvia (qué previsiones alarmistas habiamos mirado entonces???).
.
RECORDATORIO:
"mirar mas paginas de meteorologia en futuros viajes"
.
Alquilamos coche con AVIS. Muy amables, desde luego, hasta nos han explicado las nuevas condiciones de la famosa circunvalacion M50 (menuda historia para no dormir, madre mia!!). Nos han dado a elegir y no ha habido duda posible: Opel Corsa.
.
Asi que con el planito en una mano y los ojos en la carretera, nos hemos lanzado a la aventura. Hoy no estaba muy colapsado todo, pero hay cosas que no cambian: el caos circulatorio y la mala (penosa) señalizacion. Han pasado dos años desde la última vez y parece que las obras no avanzan. Pfff. Si a esto le añadimos que conducir por la izquierda no es tarea fácil, el resultado es cuanto menos curioso.
.
Trim está bastante cerca de Dublin, por lo que el viaje no ha sido muy agotador. Además, es un pueblecito pequeño (unos 1000 habitantes) y esto ofrece la posibilidad de aparcar el coche en el B&B y poder moverse a pie por todos lados.
.
Lo interesante del sitio es el castillo, un asentamiento en ruinas, pero bien conservado donde se rodaron varias escenas de Braveheart, por ejemplo, la ejecución de William Wallace, y el asalto al castillo de York. Sin duda, merece la pena pagar esos 4 euros para escuchar las explicaciones del guia durante 50 minutos. Hemos hecho muchas fotos y todas con una luz estupenda.
.
Despues, cena en el Sally Rogers, un curioso lugar con esculturas de lo mas variopinto (entre ellas, una réplica del David de Miguel Angel), donde hemos disfrutado de un delicioso Fish and Chips. Por supuesto, la cena ha comenzado segun las costumbres horarias del lugar, es decir, a las 6:30pm.
.
Ahora a descansar y mañana a ver que tal se nos da el viaje hacia el Noroeste!!