Viena 2010 - 9 Nov (dia 5)

Aprovechando que el vuelo de regreso era a las 19:30h, esta mañana hemos podido dar un tranquilo paseo por las frias calles de Viena. Es increible lo bulliciosas que pueden estar las zonas colindantes a la catedral y eso que, en teoria, estamos en temporada baja!
.
La zona de los Belvederes, por otro lado, estaba casi desértica, algo bastante comprensible si tenemos en cuenta que el frio y el viento complicaban cada vez mas la estancia en los jardines. Por cierto, aqui tampoco habia agua en las fuentes. Comprendo que la politica de ahorro predomina sobre el componente estético pero como es de suponer, las fotos quedan algo tristonas. No hemos visitado los palacios por falta de tiempo, pero creo que será lo primero que hagamos si volvemos en otra ocasion.
.
Para entrar en calor, nada mejor que unas costillitas y un escalope en Salm Bräu. Simplemente delicioso. Este sitio ademas fabrica su propia cerveza (muy buena!). Y no sé si lo que tiene son postres típicos, pero lo que hemos pedido nos ha sabido a gloria... madre mia!!!
.
Ya en el aeropuerto, lo único destacable ha sido la lluvia, que ha caido con mucha fuerza, como si las nubes tambien sintieran este fin de vacaciones. Qué le vamos a hacer!! Ahora a continuar con nuestros quehaceres y a preparar el siguiente viaje.
.
Muy bonita Austria. Muy recomendable. Ya queremos volver!!
.

Viena 2010 - 8 Nov (dia 4)

Si el Schloss Schönbrunn era la residencia de verano de los monarcas austriacos, el Hofburg (o Palacio Imperial) era la residencia de invierno. De hecho, fue su residencia durante más de seis siglos... y eso se nota en el tamaño y en la cantidad de estilos arquitectónicos que tiene. Como tampoco teniamos todo el tiempo del mundo, nos hemos quedado con la seccion de los Kaisserappartements (los aposentos reales), que incluía una audioguia, visita al Museo Sisi y al Hoftafel und Silberkammer (cámara de vajilla y platería). La visita ha complementado perfectamente lo que ya habíamos visto en el otro palacio.
.
Por cierto, dato curioso que hemos aprendido: las servilletas reales medían aproximadamente 100cm x 100cm y eran de lino fino. Con estas dimensiones, las personas encargadas de ellas (ojo que en los palacios en total trabajaban como 5000 personas!) solían colocarlas de una manera muy especial - una manera que sólo ellas conocian y su secreto estaba muy bien guardado. Vamos, como la fórmula de la Coca-Cola pero en version "superservilleten"! Que cosas...
.
Un paseo por el Palacio de la Opera nos ha hecho descubrir a las verdaderas estrellas de la ciudad. En la gran acera del palacio, se pueden ver varias losas conmemorativas de conocidos compositores de opera, a modo de "paseo de la fama hollywoodiense". Como ejemplo, aqui está la de Richard Strauss. Una gran idea, desde luego.
.
El postre de la tarde nos lo hemos tomado en la cafetería del Hotel Sacher, conocidisimo en todo el mundo por la tarta de chocolate que lleva su nombre (y que obviamente es originaria de alli). Hemos pedido esta tarta y el Apfelstrudel, ambos muy buenos, junto con un café vienés (que además venia acompañado de un vasito de agua). El local es muy clasico y mantiene unas rígidas normas en algunas cosas. Por ejemplo, para poder estar en el mítico saloncito rojo, es imprescindible dejar el abrigo en el ropero. La idea es que ningun tipo de ropa puede estar sobre el respaldo de las sillas o sobre los sofás. Por supuesto, si uno se niega, deberá estar con el abrigo puesto todo el rato.
.
La última visita del dia se la hemos dedicado a una iglesia muy famosa en la ciudad, Karlskirche (iglesia de San Carlos). Su fachada ya impone, con la gran cúpula y esas dos columnas laterales, pero lo verdaderamente impresionante es el interior... y más ahora, que se encuentra en restauracion, y tiene un ascensor y unas escaleras que te llevan hasta lo más alto de la cúpula, pudiendo disfrutar de una perspectiva jamás vista. La sensación de casi poder tocar los frescos de la cúpula es increible.
.
Para muestra, este video grabado mientras bajabamos por el ascensor:
.

Viena 2010 - 7 Nov (dia 3)

Que si, que si: que el frio ya está aqui!! (esto sí que es una prevision en condiciones y no la que tuvimos hace un mes en el pais vecino, ejeeem!!).
.
Cielo gris, bufandas y 12ºC de máxima en la calle. Ya era hora de tener una temperatura en condiciones en Noviembre. De todas formas, poco se ha disfrutado porque hoy habia menu de visitas de interior. Para empezar, la Cripta Imperial de la iglesia de los Capuchinos (Kapuzinergruft). Fundada en el S.XVII, ha sido el lugar de enterramiento de los Habsburgo durante más de 350 años. Impresiona en general ver los sarcófagos, aunque sin duda el más visitado (y lleno siempre de flores) es el de la Emperatriz Isabel de Wittelsbach (mas conocida como "Sissi"). La foto habla por sí sola.

.
Después hemos visitado el Kunsthistorisches Museum (o Museo de Historia del Arte), uno de los imprescindibles de la ciudad en el que podemos encontrar una curiosa coleccion de arte egipcio, helénico, romano... pero tambien una magnífica pinacoteca con obras de Rubens, Durero, Rembradt, Velazquez, Bruegel el Viejo entre otros. Aunque sin duda, ver la "Alegoría de la pintura" de Vermeer ha sido una sensacion indescriptible (con esto ya merece la pena pagar la entrada al museo!)
.
Despues de una suculenta comida a base de salmón, nos hemos lanzado en busca de un buen postre y en una conocida pasteleria vienesa hemos probado la "esterhazytorte". Esta tarta tiene una capa de azucar glacé blanca y negra, bajo la que se esconden varias capas esponjosas rellenas de crema con almendras. La receta es del S.XIX, y hace honor a los principes de Esterhazy, pertenecientes a la nobleza húngara, y que siempre fueron leales a los Habsburgo en tiempos de revueltas.
.
Esto... alguien quiere un trocito??
.
Para terminar el dia, una pequeña muestra otoñal de la ciudad:
.

Viena 2010 - 6 Nov (dia 2)

Segundo dia en Viena y seguimos con sol y calor. Según la prevision meteorologica, hay que aprovecharlo bien, porque mañana vienen las nubes y el frio. Asi que hoy tocaba sin duda la visita al Schloss Schönbrunn, el palacio de verano de los Habsburgo. Bien aconsejados por una amiga, nos hemos pillado las entradas por internet (y gracias al hotel las hemos podido imprimir!!), evitando así las colas de admision al recinto. Como curiosidad, hay que decir que de las casi 1500 habitaciones del mismo, sólo 40 estan disponibles al público (y en una de ellas, el Salon de los Espejos, el pequeño Mozart dio su primer concierto ante la realeza a los 6 años). No hay nada como una maravillosa audioguia (incluida en el precio) para enterarse de cosas asi!!!
.
Despues nos hemos subido de nuevo en el metro hasta el Stadtpark, un pequeño parque creado en el S XIX, donde los lugareños desconectan de sus quehaceres rutinarios y que está magnificamente decorado con estatuas y monumentos de vieneses destacados. Quizá lo mas fotografiado sea el monumento de Johann Strauss hijo, una maravilla que con la caida del sol gana en fuerza y colorido.
.
Cambiando un poco de estilo, nos hemos acercado hasta dos de las creaciones de Friedensreich Hundertwasser en Viena: la galería Kunsthauswien y el bloque de pisos Hundertwasserhaus. En la foto sólo puede verse un poquito de éste último, pero recoge bien la esencia de este creativo artista austriaco: suelos ondulados, cerámica de vivos colores, mosaicos, tejados con árboles, esquinas irregulares... La verdad es que un edificio así da mucho juego fotográfico, por eso siempre está lleno de turistas cámara en mano.
.
Con tanto paseo, necesitabamos recobrar energias urgentemente, y nuestro oasis ha sido el Figlmüller, un restaurante conocido por sus deliciosos "schnitzel"(filete de ternera), y que son los mas grandes de la ciudad. Como se puede apreciar en la foto... el filete se sale literalmente del plato. El local es enorme y el trato con los comensales es exquisito.
.
Por último, un paseo en tranvia para disfrutar de las vistas y luego a callejear un poco por el centro. Por cierto, hay bastantes personas disfrazadas de Mozart (o similar) que ofrecen entradas "baratas" para los típicos conciertos de música clásica "que uno no puede perderse". Estas personas atacan sin piedad al turista despistado, pero no hay nada como tener constitucion de lugareño para pasar desapercibido y evitar el acoso. Y de eso, P. sabe mucho!!
.
Jejeee!!

Viena 2010 - 5 Nov (dia 1)

"Señores pasajeros, les habla el comandante (...) Perdonen el retraso, pero hemos tenido un pequeño problema con una maleta (...) y pasaremos por Toulousse, Lyon, atravesaremos Suiza, luego Salzburgo para terminar en Viena, donde la temperatura es de 18ºC, bla bla bla, hay nubes escasas (...) bla bla bla..."
.
El anuncio del piloto no podía ser mas sorprendente: 18ºC hoy en Viena!!!! No está nada mal para comenzar este nuevo viaje. Otra cosa es que hasta que hemos llegado al hotel nos sobraba el abrigo todo el rato, y la bufanda y los guantes han ido a parar a la maleta directamente. Que calorrr!!!
.
Aprovechando que el hotel está céntrico, nos hemos dedicado a pasear tranquilamente por callecitas peatonales llenas de tiendas y de gente. Bueno, tambien hay muchas pastelerias, a cual mas original y atrayente. En un escaparate, hemos encontrado esta casita de chocolate de la foto que imagino a mas de uno le entraran ganas de hincar el diente. Esta claro que la ciudad es un referente para los mas golosos y para los mas "chocolateros".
.
Despues, nos hemos acercado al Stephansdom, la catedral de San Esteban, muy famosa y reconocible por ese escudo gigante que tiene en el tejado. Hemos subido los 343 escalones que llevan a lo alto de la Torre Sur y desde alli hemos disfrutado de las ultimas luces del atardecer (ojito, el ocaso hoy era a las 4:30pm!!). Merece la pena el esfuerzo, aunque el ultimo tramo se haga un poco duro.
.
En cuanto a la catedral en si... bueno, supongo que tiene que ser muy bonita. No la hemos visto casi por dentro entre otras cosas porque la iluminacion era muy escasa y no merecía la pena pagar para andar casi a tientas. Posiblemente lo dejemos para otro dia.
.De camino al hotel, hemos descubierto un restaurante que está casi recien inaugurado. Se trata del Little Buddha, un japonés muy moderno donde el diseño, la comida y la música van casi de la mano. La verdad es que hemos comido estupendamente, aunque nos sigue pareciendo más auténtico cierto japonés madrileño.

** ACTUALIZACION [1/06/1013] Little Buddha ha cerrado!!! Dichosa crisis!!!
.
La nota divertida del dia: el revisor del tren pedía los billetes en alemán, luego en ingles... y de repente se le escucha decir "muchas grrracias, los tickets, PORRR FAVVORRR". Seguro que el 80% de pasajeros de nuestro vuelo estaba en el tren rápido (CAT) de las 12:35h!!! Jejeee!!
.
:DD

Berlin 2010 - 21 Sept (dia 5)

Último dia en la ciudad y último paseo por sus calles. Tras nuestro habitual desayuno contundente, nos hemos ido hasta la zona de la Puerta de Brandeburgo, pasando antes por la catedral, que estaba tan bonita como siempre. Se notaba que al ser un dia de diario no habia tanto turista por la zona!

Con tanta foto, paseo y demás, nos ha entrado el hambre de mala manera en el sitio menos pensado y no nos ha quedado mas remedio que probar el único restaurante donde tenian el menú tambien en inglés: un indio! Una experiencia nueva que parecía interesante. Sólo hemos tenido un problema. no le hemos preguntado al camarero el tamaño de las raciones... asi que se ha presentado con unas enormes cuencos de arroz que obviamente no hemos podido terminar. Las risas no han faltado ni un solo momento.
.
En fin, cuesta hacerse a la idea de lo rápido que ha pasado todo. Este pequeño salto a la capital alemana ha supuesto una bonita experiencia y nos ha demostrado en todo momento el caracter amable de sus habitantes. Incluso, nos hemos encariñado con su mascota oficial!

Volveremos?? Por supuesto!!

Bis bald! (Hasta pronto!)
.

Berlin 2010 - 20 Sept (dia 4)

La prevision meteorológica para hoy no era nada alentadora, asi que ya teníamos planeado dedicar este dia a visitar un par de museos de la ciudad. Ademas, siendo lunes, la afluencia de turistas es menor y eso siempre se agradece (léase, "nada de colas largas ni miles de cabezas delante de la pieza en cuestion").
.
En primer lugar, hemos ido al Museo de Pérgamo, una maravilla que debe su nombre precisamente al impresionante Altar de Pérgamo [VER FOTO IZQ]. En el precio de la entrada se incluye una audioguia, algo imprescindible para ver el museo con todo lujo de detalles y sin problemas. Y lo que se puede contemplar dentro, aparte del altar, es una coleccion de arte antiguo , templos, estancias de palacios, que fueron excavados por arqueólogos alemanes a finales del S.XIX. Quizá lo que más nos ha gustado es la Puerta de Ishtar [VER FOTO DCHA] perteneciente a la antigua Babilonia y que se encuentra en un estado de conservacion realmente bueno.
.
Por la tarde, teníamos cita en el Neues Museum con la que se dice que tiene "el rostro mas bello de Berlin", es decir, con Nefertiti. Una maravilla de la escultura egipcia que se conserva tal cual fue encontrada y que nunca se ha restaurado. No es de extrañar, teniendo en cuenta que está en una vitrina protegida y no se la puede fotografiar (no, tampoco vale sin flash - - la foto que se pone aqui está sacada de la wikipedia!).
.
Por cierto, el Neues Museum no sólo acoge el Museo Egipcio, sino que tambien se puede ver el Museo de Prehistoria e Historia Antigua. Obviamente, es una pequeña gran joya que no hay que perderse durante la visita a la ciudad.
.
Se me olvidaba comentar la nota irónica del dia: no ha caido ni una sola gota de agua, a pesar de las nubes grises amenazantes. Comprendo que con tanto viento en la zona es complicado dar una prevision acertada, y de hecho, así ha sido durante todos los dias. Eso si, no hemos tenido nada de frio dentro de los museos, jeje!
.

Berlin 2010 - 19 Sept (dia 3)

Todo buen turista debe de tener en cuenta una cosa: cuando la guia de viajes te aconseja algo, tienes que hacerle caso (aunque solo sea para comprobar que lleva o no razón). Nosotros teniamos hoy buena intencion de seguir los consejos de la nuestra y aparecer prontito en el Reichstag para evitar la cola... pero por unas cosas o por otras, nos hemos plantado alli a la hora crítica y eso nos ha costado unos 90 minutos de cola mas otros 10 de control de seguridad. Tremendo!!!
.
Este edificio histórico ha vivido muchos eventos, ademas de un famoso incendio, y hoy es sede del Bundestag (el parlamento alemán). La famosa cúpula rediseñada por Foster es algo que no hay que perderse y las vistas desde arriba merecen mucho la pena. A tener en cuenta tambien: hay audioguias gratuitas cuya informacion se va activando conforme se avanza por las rampas que van hacia lo alto de la cúpula.
.
Justo al lado del Reichstag, está la Puerta de Brandeburgo, simbolo indiscutible de la ciudad y que por ello tiene miles de personas siempre a su alrededor buscando la foto imposible. La verdad es que cansa un poco eso de tener tantas cámaras alrededor, tanta gente y tantos vendedores ambulantes, aparte del típico timo de la chica emigrante que te enseña un papel insistentemente mientras te grita "Do you speak English? Do you speak English?". Pero bueno, es lo que tiene estar por ahi un domingo soleado.
.
Por la tarde nos hemos ido hasta Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (la Iglesia conmemorativa del emperador Guillermo). Víctima de los bombadeos de la guerra, hoy sólo queda una torre ruinosa de lo que en su día fue una magestuosa iglesia, llena de mosaicos que quitan la respiracion (hemos tenido suerte de que estuviera abierta). La visita hasta alli merece muchisimo la pena.
.
Y terminamos el dia subiendo (por fin) a la Fernsehturm (Torre de la Television), que con sus 368m de altura, se convierte en la estructura más alta de Alemania. El mirador (al que se accede en un cómodo ascensor) está a "tan sólo" 203m, y tiene unas vistas privilegiadas de la ciudad [VER FOTO]. Una pena que no pudiesemos disfrutar de un 30% del mirador (estaba ocupado con un evento de turno).
.
Por cierto, olvidaba comentar que mientras estábamos congelados de frio frente al Reichstag (tantos minutos casi terminan con nuestras fuerzas), un grupo de artistas callejeros ha aprovechado la cola de turistas y nos ha ofrecido un bonito espectáculo con un muñeco accionado por varillas. El monigote tenía una altura considerable, y conseguía que todos nos riéramos mientras le hacíamos fotos. Ha sido la nota divertida del dia. La prueba está en este video:
.

Berlin 2010 - 18 Sept (dia 2)

Como ya se sabe, a lo largo de la historia Berlin ha sido testigo de multitud de acontecimientos históricos, aunque quizá los mas desagradables sean los correspondientes al S.XX. Nuestro paseo de la mañana se ha centrado en descubrir un poco más las causas, construccion y simbolismo de ese "Muro de la Vergüenza" que durante tantos años mantuvo al mundo con una sóla pregunta en mente: "por qué??"
.
Quedan pocos restos en la ciudad, pero realmente merece la pena acercarse y contemplar esa enorme pared de hormigón armado de mas de 3 metros y medio de altitud, que apareció literalmente de la noche a la mañana y que consiguió dividir la ciudad durante 28 años. Junto al tramo de Muro que hemos visto se encontraban el Cuartel General de la Gestapo y el Comando Central de las SS., hoy ambos obviamente derruidos. Cerca del lugar lo que sí se puede ver hoy es la "Topografia del Terror", una exposicion al aire libre que documenta de manera increible el nacimiento del nazismo, su acceso al poder, sus atrocidades, caida, y construccion del Muro. Realmente interesante.
.

Para terminar el dia, nos hemos acercado hasta la Casa de Cultura Tacheles, un sitio casi único en su especie donde las paredes están inundadas de grafittis, posters, pinturas y millones de cartelitos de lo mas variopinto. El edificio tiene varios estudios y galerias de exposiciones, aparte de un cine y un café-bar. Es un verdadero icono de la cultura alternativa que merece una visita obligada... antes de que ciertos planes urbanísticos terminen con ella.
.
De camino al hotel, hemos visto una de las cosas mas divertidas que ofrece la ciudad: la bier-bike, o bicicleta cervecera. Es una especie de bicicleta comunitaria donde varias personas pedalean dentro de una plataforma techada, cuyo centro está presidido por un tirador de cerveza. A juzgar por las caras de los ciclistas en cuestión, el invento promete un buen momento de risas. Mas informacion, en este video:
.


Berlin 2010 - 17 Sept (dia 1)

Guteeeeen Morgeeeen, Berlin!!
.
Ni el madrugon, ni las dos horas y media de vuelo, ni la lluvia ni el frio, ni siquiera el cielo gris, nos han impedido pensar en este pequeño grito de guerra al llegar a la capital alemana. Total, estamos viajando de nuevo, y eso supone romper la rutina y pasar un buen rato conociendo gente, costumbres y lugares interesantes.
.
Ya en el aeropuerto (y mas tarde en el hotel) nos hemos dado cuenta de la buena intencion que tienen algunos lugareños con los foraneos: hablan inglés sin problema y están dispuestos a ayudar en todo lo que puedan. Y nosotros que pensábamos que esto se veía mas en el sur!
.
Aprovechando su cercanía al hotel, hemos elegido la famosa Alexanderplatz como punto de partida del paseo de esta tarde. La plaza en sí parece que no tiene gran cosa excepto mucho elemento arquitectónico de cemento y bastantes tiendas, aunque estos dias está invadida por una gran carpa con mesas y gente, para celebrar el famoso Oktoberfest. No está mal para entrar en calor.
.
A pocos minutos andando nos hemos adentrado en el Nikolaiviertel, una recreacion de barrio medieval a las orillas del rio Spree, en el que destaca la impresionante Nikolaikirche (Iglesia de San Nicolas) con sus dos torres, que es el edificio mas antiguo de la ciudad. Las callecitas empedradas y las tiendas de regalos de este pequeño barrio "fabricado" son un reclamo para turistas de lo mas variopinto (porque los lugareños brillan por su ausencia).
.
Nos hubiera gustado subir a hacer fotos de la ciudad desde la Torre de la Television, pero habia demasiado gente esperando y ademas se ha puesto el cielo muy gris de repente, asi que mejor perderse por los Hackesche Höfe, una serie de patios interiores que se comunican entre si a traves de pasajes entre edificios. Éstos estan llenos de tiendas y cafés con encanto. En el número 8, se encuentra la famosa tienda dedicada al Ampelmann (el hombrecillo del semáforo), uno de los símbolos de la ciudad. Acostumbrados a las siluetas clásicas, sorprende ver este monigote con sombrero por casi todos lados del Berlin oriental. La tienda tiene una gran cantidad de artículos, pero lo mas divertido ha sido encontrar bolsas de gominolas con la forma del hombrecillo.
.
Hmmm, las verdes están buenisimas. Mañana a por las rojas. Alguien mas quiere una???
.
:D

Londres 2010 - 16 May (dia 4)

Cuesta dejar un sitio cuando te han tratado tan bien. Este pequeño hotel junto al British Museum ha sido casi como una segunda casa durante toda la estancia. Se han portado estupendamente y nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado. Quizá parezca una cosa obvia y muy simple, pero por experiencia, a veces esto no es posible, y a uno le dan ganas de largarse cuanto antes del sitio en cuestión.
.
Asi que el camino en metro al aeropuerto ha sido un poco apagado, normal tambien despues de estos dias de caminatas y visitas interesantes. Afortunadamente se ha hecho corto (a pesar de las obras en la linea azul) y, una vez alli, en el filtro de la zona de embarque, los encargados no han sido especialmente puñeteros [no ha hecho falta quitarse el calzado, bien bien!!]
.
Hemos tenido suerte con la dichosa nube de ceniza y hemos sido de los pocos vuelos que han salido ya por la tarde (querían cerrar Heathrow en breve). Tambien el piloto ha volado rapidísimo y hemos tardado 20min menos de lo previsto. Una maravilla, vamos.
.
Ahora nos quedan los recuerdos y las pilas bien cargadas (espero) hasta que podamos ponernos en marcha para un siguiente viaje. Y que no haya que esperar mucho!!
.
:)

Londres 2010 - 15 May (dia 3)

Los lugareños podrán tener costumbres extrañas en algunos momentos, pero es obvio que los sábados hacen lo que el común de los mortales: salir de tiendas y pasear. Asi que, hoy nos hemos puesto el traje de londinenses, nos hemos olvidado del metro y hemos hecho un serio trekking de ciudad. Asi, hemos pasado por lugares tan emblemáticos como Trafalgar Square, Big Ben, Westminster Abbey o el Palacio de Buckingham.
.
En nuestro afán por conocer sitios nuevos hemos descubierto la zona de Belgravia, un barrio tranquilo lleno de embajadas, pisos y mansiones carisimas, coches de lujo y... pocos turistas! Quizá por eso gente como Joan Collins, Margaret Thatcher o Elle MacPherson lo hayan elegido como residencia.
.
Y justo a pocos metros, entrando ya en la zona de Chelsea, nos hemos topado con una de las calles mas exclusivas de la ciudad, King's Road, que tiene tiendas selectas y carisimas, donde se suele ver, de vez en cuando, a muchos famosos y VIPs renovando el armario. Obviamente, esto es lo que dice la guía, porque nosotros no hemos visto a nadie conocido.
.
Despues de comer, nos hemos ido hasta Harrods. Aunque el señor Al-Fayed lo haya vendido a la familia real de Qatar hace unos dias, aún está a la entrada su estatua de cera y en uno de los laterales, la estatua de Dodi y Diana. Quizá esto pueda ser una extravagancia, pero en este edificio las sorpresas están a la orden del dia. De hecho, en una de las plantas superiores, nos encontramos una cantante de ópera amenizando a los clientes. Realmente impresionante (ver video):
.

P.D: Como dato curioso, echando cálculos con el Google Maps, nuestro paseo ha sido de unos 10 - 11 km. No está nada mal!!

Londres 2010 - 14 May (dia 2)

Como las previsiones eran buenas, hoy tocaba excursión a Greenwich. La idea inicial era bajarnos en la parada de metro de Canary Wharf y desde alli ir caminando hacia el obsevatorio. Según los mapas, es un paseo aproximado de unos 3km. Sin embargo, no contábamos con el laberinto de muelles, islitas y puentecitos estratégicos que supone la zona de los Docklands, asi que tras casi media hora de vueltas absurdas y frustrantes, no hemos tenido mas remedio que pillar el tren ligero de la zona (DLR) y bajarnos casi a la puerta del parque del observatorio. Quizá otro dia, y con un plano mas adecuado, nos aventuremos a investigar esta zona en la que se encuentran los edificios mas altos de la ciudad y de todo el pais.
.

Recordatorio: la Travelcard tambien incluye el DLR
.
Greenwich es una zona tranquila con ambiente de pequeño pueblo inglés, con calles de casitas bajas, un mercado de comida internacional y artesanía, y sobre todo, con un parque enorme y muy famoso. En éste, se constuyó en el S.XVII el observatorio astronómico que dió nombre y lugar, dos siglos despues, al meridiano mas conocido por todos (0º00'00''). La foto mas buscada por los turistas y curiosos es la que señala la linea del meridiano.
.
Animados por el paseo matutino, la tarde ha sido basicamente un trekking callejero por la zona de Oxford Street, esquivando a la maraña de gente que empiezaba su fin de semana con ganas de ver tiendas.
.
Ay, que cansancio!!
.

Londres 2010 - 13 May (dia 1)

Buenas noticias: tras meses de sequia e incertidumbre, por fin volvemos a hacer las maletas con alegria. Y es que, nos vamos a Londres!! Con ésta, será ya la tercera vez que pisamos la ciudad del Big Ben, asi que parece que cada vez nos sentimos un poco mas como en casa.
.
Y para ello, contamos con todos los astros bien alineaditos: hemos salido con estricta puntualidad británica, con un desayuno a bordo bastante decente y, sobre todo, las cenizas del volcán ese de nombre impronunciable lejos, muy lejos!!!
.
Tras felicitarnos en el control de pasaportes de Heathrow por la victoria de anoche del Atletico de Madrid (parece que ayer vio la tele mas gente de la que pensabamos), y dejar las maletas en el hotel, nos hemos embarcado en la primera búsqueda del viaje: la famosa calavera de cristal que inspiró la cuarta película de Indiana Jones. Eso significaba entrar de nuevo en el British Museum. Piedra Rosetta, esculturas griegas, gente y mas gente. Y, aunque ha costado lo suyo, ahi estaba, en su vitrina de la Sala 24. Una pena que no fuera auténtica, sino una reproduccion del S.XIX!!
.
Mini siesta, relax y a por la mítica foto de la portada del disco de los Beatles en la auténtica Abbey Road. Toda una odisea y unas risas, porque conseguirla tal cual tiene mucho mérito. Hay que esperar hasta que no haya nada de trafico, cruzar lentamente casi dando zancadas y sonreir mientras los conductores se acuerdan del iluminado que decidio un dia poner esa portada en el disco de turno. Imagino que para los vecinos del lugar tiene que ser casi como una maldicion soportar a miles de turistas cruzando el famoso paso de cebra casi a todas horas, pero para los foráneos, esto es divertidisimo, y uno suele terminar haciendo amistades con gente de todo tipo. Para los interesados, la parada de metro mas cercana es St John's Wood (linea gris).
.
Y aqui está el video del "gran" momento (jajajaa!!):
.

.
Por cierto, cosas de la tecnología internetera, existe una cámara (colgada en un poste junto a los famosos estudios de grabacion) por medio de la cual se puede ver el famoso paso de cebra las 24h del dia. El enlace es éste: www.abbeyroad.com/visit/