Nueva York NYC 2012 - 15 FEB (dia 5)

Ultimo dia de viaje, pero no por ello menos entretenido. Aprovechando que el hotel está junto a la Biblioteca Pública de Nueva York, nos hemos acercado hasta allí para apuntarnos a una de las visitas guiadas gratuitas (de 11am a 2pm, con una hora de duracion). Pero justo al llegar, hemos descubierto una exposicion temporal que nos ha acaparado toda la atención, con lo que para otra ocasión nos dedicaremos a escuchar las bonitas historias del edificio.
.
Se cumplen 100 años ahora de la construccion del edificio (que en su dia fue el mas grande realizado con marmol) y con esta excusa se ha organizado una seleccion interesantisima de objetos pertenecientes a la coleccion de la biblioteca.
.
Dejo aqui la lista de aquellos objetos que nos han llamado más la atencion, por aquello de recordarlo algun dia:
.
- Escritorio de viaje de Charlotte Brönte
- Mechón de pelo de Mary Shelley (autora de Frankenstein)
- Partituras originales de Beethoven
- Abrecartas de Charles Dickens, cuya empuñadura es la pata de su difunto gato Bob)
- Manuscrito de "David Copperfield", con notas de Dickens, que servía de apoyo para sus clases y conferencias
- El peluche auténtico de Winnie the Pooh (que inspiró a Alan A. Milne para escribir la saga de famosos libros)
- Borrador del discurso de aceptación del Nobel de Hemingway... en unas hojas en blanco del final del libro "Thirty Years" de John P. Marquand.
- Borrador de "The Waste Land" de T.S. Eliot, con notas de Ezra Pound (tesoro para filólogos...)
- Uno de los diarios de Virginia Woolf y su bastón
- Diario de Malcom X
- Objetos personales de Jack Kerouac (escritor de la Beat Generation)
- Una Biblia de Gütemberg
.
No se podían hacer fotos, pero... buceando un poco por internet he conseguido una del abrecartas de Dickens y otra del discurso de Hemingway. No tienen desperdicio!!
.
Con tanto tesorillo literario, se nos ha abierto el apetito de manera insospechada, asi que nos hemos ido a una pizzeria algo alejada, pero con muy buenas criticas: el Capizzi. Situado en la Novena Avenida, entrar alli supone volver hacia atrás en el tiempo y sentirse como en los años 50, con algun Vito Corleone de fondo haciendo ofertas que no pueden ser rechazadas... o bien sentirse como en casa de la abuela, con esas servilletas de tela gruesa, la botella de agua de "La Casera" y esa decoración anclada en el tiempo.
.
La carta no es muy extensa y casi en su totalidad se resume en pizzas, pero mamma mia! que buenas están!!! Si a esto le añadimos el excelente trato que te dan, los escasos turistas y la increible música que acompaña de fondo, dan ganas de quedarse alli durante mucho mucho rato. Hemos pedido sangria siguiendo las recomendaciones y, atención, el MEJOR tiramisú que hemos probado hasta ahora. Un lugar que no hay que perderse en cualquier visita a la ciudad.

Video del local:
.
Hemos ido al aeropuerto en autobús con los NYC Airporter, una empresa que se curra mucho el transporte de viajeros, y que incluso ofrece WIFI gratis a sus clientes. Ha sido entonces cuando he hecho una reflexión sobre los libros, a propósito de una placa que he encontrado esta mañana en el suelo, junto al hotel (VER FOTO). En la misma, aparece una cita que mas o menos dice "El conocimiento de literaturas diferentes a la tuya, te liberan de la tiranía de unos pocos..."
.
Y es que, conocer gentes, lugares, libros... de otras culturas, hace que nuestra mente se abra y tengamos más espíritu crítico y seamos mas tolerantes. Cuántos problemas se evitarían si todos actuasemos así siempre!!
.
:)

4 comentarios:

  1. Pues si hija, cuanta razón tienes !!
    Bienvenidos de vuelta a casa !

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Pensaba que en el vídeo veríamos a Pablo bailar !! Otra vez será !

    ResponderEliminar
  3. Què impresión ver partituras originales de Beethoven , la verdad es que os currais muy bien los viajes: os contrato para el próximo mio.Sois geniales. Por cierto ¿cuál es el próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...la verdad es que está ya organizado, jejeje...

      Eliminar