Philadelphia, PA, 2013 - 23 MAR (dia 9)

Último dia en la ciudad y último dia del viaje.

Esta mañana, mientras hacíamos las maletas, hemos estado haciendo un poco de balance sobre lo bien que lo habíamos pasado y todo lo que habíamos visto a lo largo de estos dias: ciudades nuevas, gente amable y maneras de vivir muy diferentes a lo que siempre habíamos visto. Realmente ha sido un viaje enriquecedor en todos los sentidos. Asi que hoy, por ser ya el último dia y también por no tener mucho tiempo disponible, queríamos dedicarlo a algo tranquilo sin muchas pretensiones. 

La zona sur del Distrito Histórico ha sido nuestro objetivo: callecitas tranquilas, donde poder encontrar casas pertenecientes a algún protagonista de la historia del país. En todas ellas hay un panel explicativo junto a la entrada donde te resume un poco lo que puedes encontrar. También hay bastantes iglesias de diferentes cultos. Hemos intentado entrar en una sinagoga pero, obviamente, hoy es Sabbath y les hemos pillado en plena celebración, asi que nada de nada. 

Aunque la sorpresa de la mañana ha sido poder ver la Iglesia Africana Metodista Episcopal de la Madre Bethel. Obviamente, no sabíamos que ese cartel de invitación a entrar suponía ver el museo, conocer al Reverendo de turno y conocer tambien la historia de este movimiento que precisamente nació aqui, en Philadelphia, y en esta iglesia que fue construida con el esfuerzo de los parroquianos implicados. El hombre nos ha contado todo con un orgullo tremendo. También se ha sorprendido que nos hayamos atrevido a entrar (ya le hemos dicho que ha sido culpa del plano, jajaja!!). Por supuesto, nos ha deseado un buen viaje... Que buena gente!

Tras esperar un poco a que abrieran los mostradores de facturacion (siempre 3 horas antes) y conectar los vuelos para despreocuparnos de la maleta (espero que no nos la pierdan, por favor!!!), el avión ha salido con puntualidad británica (da gusto cuando no hay slots!). Durante todo el vuelo nos han tratado excesivamente bien (léase, "comer, comer y comer"), pero justo cuando había que dormir han puesto la temperatura tan alta que ya no hemos podido pegar ojo. Que calor, por favor!!! Asi que mirando la pantalla de televisión te daban ganas de estar fuera un poco a esos -48ºC... 

Hemos aterrizado sin problema en Londres y ahora nos esperan unas cuantas horas hasta el siguiente vuelo a casa. Con lo poco que hemos dormido y la paliza del viaje, tenemos el cuerpo agotado. Creo que en estas circunstancias, SI hay ganas de llegar a casa y descansar de una vez. Que mañana empieza una semana muy dura, uff!!!

Philadelphia, PA, 2013 - 22 MAR (dia 8)

Supongo que nunca se nos había pasado por la cabeza mirar el origen y significado del nombre de la ciudad, pero quizá hoy tenga sentido hacerlo. Por lo visto, William Penn eligió el nombre con dos palabras griegas "philos"(amor) y "adelphos"(hermano), para que su significado fuera "la ciudad del amor fraternal". Con ello quedaba muy claro que la tolerancia religiosa no iba a ser problema nunca mas. 

Habiendo vivido la experiencia de hablar cara a cara con un Amish, no podíamos dejar de lado la increible visita a uno de los templos masones mas importantes del mundo. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y si a simple vista parece un edificio imponente sin más, por dentro es espectacular. Durante una media hora aproximadamente hemos podido ver unas 8 salas, cada una decorada con una temática diferente, pero todas con los mismos elementos: bancos laterales, silla presidencial en un estrado (que al menos tiene tres escalones) y, sobre todo, tres pequeñas columnas a modo de antorcha en el centro de la sala (que hacen un triángulo) y alli es donde tiene lugar la ceremonia de admision de nuevos miembros. 

En la visita estábamos solos, asi que imponía un poco cada vez que el "hermano" masón nos contaba cosas con su tono solemne. Pero nuestras preguntas siempre han sido respetuosas y la verdad es que al final hemos salido bastante contentos con la cantidad de cosas que hemos aprendido de primera mano. 

Tras pasear un poco por el Chinatown de la ciudad y siguiendo las recomendaciones de A. y T., hemos parado a comer en uno de los sitios mas populares de Philadelphia: Reading Terminal Market. Se trata de un recinto enorme lleno de puestos de comida de todo tipo (aunque tambien hay alguno para comprar regalillos). Y en el centro, dos hileras de mesas para poder comer tranquilamente lo que previamente has comprado. La gente es muy amable y si te ven algo perdido, rápidamente saben cómo aconsejarte para que tu elección sea la mejor posible. Por cierto, hay un puesto de zumos naturales estupendo donde hemos tomado uno de zanahoria, manzana y limon... buenisimo!!!

La casa de Betsy Ross tiene un significado muy especial para los lugareños. Ella fue la encargada de confeccionar la primera bandera estadounidense a petición de George Washington. Por supuesto, no hay evidencia escrita de ello, pero aqui el testimonio oral se ha dado por válido, haciendo que la pequeña casita de Betsy sea hoy un museo temático de la bandera, el encuentro con el futuro presidente, y la vida de esta mujer. La visita resulta curiosa, aunque quizá lo mejor sea ver a la propia Betsy en su taller, muy atareada con los encargos que recibe, en especial el de la bandera, jejeje!!

Aunque quien tiene aún mayor significado y es el símbolo indiscutible de la ciudad, es la Liberty Bell (la Campana de la Libertad). Con ella se avisó a todos los ciudadanos de la ciudad para que asistieran a la firma de la Declaración de Independencia de los EEUU. Tal es la aflluencia de visitantes que han tenido que crear un pabellón especial junto al Independence Hall, para que todo el mundo pueda verla sin problemas. Afortunadamente, al ser un dia entre semana no hemos tenido que esperar mucho en la cola. Por cierto, ademas de ver la campana, la exposición explica un poco el contexto histórico de la época, cosa que a los que somos de fuera nos viene bastante bien para entender mejor su importancia.

Para terminar el dia, hemos paseado por Elfreth's Alley, un tranquilo callejón que tiene el honor de ser el más antiguo habitado del pais (desde 1702). La verdad es que sus casitas aún conservan ese toque mágico con el que uno se adentra directamente en el pasado y es muy agradable hacer fotos sin ruidos de coches ni bullicio de gente. Por supuesto, hay carteles en las casas donde se pide respeto por sus habitantes (supongo que mas de uno habrá querido colocar el objetivo de su cámara junto al cristal de alguna casa... y aqui ya sabemos cómo son, ejem!!)

Philadelphia, PA, 2013 - 21 MAR (dia 7)

Esta mañana teníamos pensado salir prontito para Philadelphia pero, en un arranque de no se qué, hemos cambiado de planes y hemos decidido pasear por Lancaster. Queríamos ver un poco el pueblo, por si había algo interesante... pero la verdad es que ha sido una decepción tremenda: NO hay absolutamente nada de nada!! Hemos seguido el recorrido recomendado en el plano del hotel, pero la mitad de la tiendas estaban cerradas (incluso el Central Market!!) y resulta que la oficina de turismo sólo abre 3 dias a la semana (y hoy no tocaba)... Ademas, hacia un frio tremendo!! Menos mal que he encontrado una casita [ver FOTO] en el camino de vuelta. Por lo menos, asi tenemos un recuerdo algo decente de pueblo.

Excepto el atasco de entrada en Philadelphia, el resto del viaje ha estado muy bien y sin incidencias reseñables. Hemos hecho el check-in en el hotel rápidamente (ya tenian la habitacion preparada!!) y se suponía que dejar el coche de alquiler iba a ser un mero trámite de unos minutos. PERO resulta que el GPS nos la ha jugado... y ha sido demasiado "racional" sin pensar en las leyes físicas. Traduciendo un poco esto, digamos que la oficina de AVIS se encuentra bajo tierra, dentro de la estación de tren, y la máquina quería que fuesemos directamente hasta alli, atravesando el asfalto y las paredes de la estación. Una locura! Hemos estado mas de media hora para enganchar la dichosa entrada al parking, que se encuentra en el lateral Norte de la estacion... y que cuando lo hemos visto ni nos lo podíamos creer. Con todas estas historias, al final ni hemos conseguido repostar y el depósito se ha quedado con poco mas de la mitad de combustible. A ver la sorpresa que nos dan en la tarjeta.

Y ya desde alli nos hemos vuelto andando hasta el hotel para ver un poco la ciudad. Da la sensación de que es una ciudad tipo Boston: histórica en esencia, pero en la que la modernidad de los edificios ha terminado dominándolo todo. Según la Wikipedia, es la sexta ciudad del país con una población de casi 6 millones de habitantes. A pesar del frio, el paseo ha estado muy bien y nos hemos hecho un poco a la idea de lo que vamos a ver estos dias. 

A las 7:30pm habíamos quedado con nuestros amigos A. y T. Hoy es el cumpleaños de T. y aprovechando el evento, hemos ido a cenar a su restaurante favorito en la ciudad: Parc. Y desde que entras en el local, entiendes perfectamente el porqué de su elección. 

Abierto desde hace tan sólo unos años (creo que nos dijeron que 5), este bistró está perfectamente ambientado en el Paris de los años 20. Está tan conseguido que cuesta creer que estás en Philadelphia y no en Francia. Y es que mires donde mires todo está pensado al milimetro. No sé si lo que hay alli es material usado real (antiguo mobiliario de algun bistró parisino) o simplemente lo han envejecido... pero el resultado es increible. Hemos tomado paté, salmón, lubina y pato, ademas de un par de cocktails. Todo estaba buenisimo!!!! 

Aunque el momento de la noche ha sido cuando nuestros amigos nos han invitado a probar la mítica absenta. Desde hace poco, algunos estados han decidido levantar la restriccion y permitir que se vuelva a consumir (eso si, limitando su composicion para que no pase nada). La verdad es que con la poca cantidad que se sirve (y toda la cena que ya tienes en el cuerpo) realmente es mas la cosa de probarlo que el efecto en sí. Nos han puesto dos variedades - la verde francesa y la amarilla local - y como experiencia no ha estado mal (es como probar anís de colores). Dejo aqui video para mostrar el material al completo:



A. y T. nos han acompañado al hotel. La verdad es que ha sido una noche genial. Ojalá no tardemos mucho en coincidir de nuevo!!

Lancaster, PA, 2013 - 20 MAR (dia 6)

Salir de Washington ha sido realmente facil: la calle del hotel enlaza directamente con la carretera principal. Nos esperaba un trayecto de dos horas hasta Lancaster, nuestro siguiente destino, y hacía un sol de escándalo. Todo parecía perfecto hasta que el GPS, quizá en un momento de inspiración histórica, ha hecho que nos desviemos en la salida anterior y sin quererlo nos hemos visto metidos en la localidad de York. Luego se ha arrepentido y ha empezado a "recalcular ruta".... pero ya nos daba un poco igual y hemos aprovechado para repostar. La gasolinera era bastante moderna y para muestra véase la FOTO, donde un surtidor de autoservicio mas bien parece una máquina tragaperras. Aqui tambien las instrucciones están claramente detalladas aunque sin dar lugar a confusion (me estoy acordando ahora de la máquina del metro de Washington, ay ay!). 

Tras hacer el check-in en el hotel, la recepcionista nos ha dado varios mapas y folletos sobre la zona. Desde que decidimos venir hace meses al Dutch Country, había buscado mucha información sobre posibles actividades, pero tras ver lo que nos habían dado en el hotel, lo tuve claro, asi que salimos hacia la carretera estatal 340, que es donde comienza este pequeña región de comunidades Amish, Menonitas, y otros grupos religiosos de origen cristiano-alemán. Y no han tardado en aparecer: lo que se ve en la FOTO es una calesa Amish. Por normativa, tienen intermitentes y un triángulo reflectante en la parte posterior. Suelen ir en los arcenes aunque a veces éstos son tan estrechos que terminan ocupando todo el carril. Eso si, algunos van rapidisimo:




Nuestro objetivo era montar en una calesa que nos llevara hasta una de las granjas Amish, para ver un poco cómo viven y cómo se organizan estas comunidades. Pero como estas calesas no van precisamente como un reloj, hemos tenido que esperar como una media hora hasta que ha llegado el paisano. Eso si, antes hemos hecho tiempo en una de las tiendas de alimentacion de la zona y nos hemos quedado a cuadros al ver todo lo que había en ella (incluso un panal de miel con abejas en plena labor!! - VER FOTO -). La tienda estaba atendida por mujeres menonitas y entre la clientela hemos encontrado un par de Amish. 

Finalmente ha llegado John, nuestro guia Amish. Un tipo majísimo que nos ha explicado su dia a dia (y el de su comunidad) para terminar llevándonos a su granja. Tanto él como su familia se dedican a la ganadería básicamente (tiene decenas de vacas lecheras) aunque alguno de los hijos tambien le da a la agricultura. Le hemos hecho muchas preguntas y a todas nos ha contestado con una naturalidad y sencillez pasmosa. Sorprende descubrir, por ejemplo, que no tienen electricidad, pero SI luz y energía gracias a unos paneles solares instalados en el techo de su casa. Para la extracción de la leche de las vacas, utiliza un generador que suele estar encendido casi 24h. Está orgulloso de no tener televisión y dice (con buen criterio) que no tiene más que basura y no es buena para los niños. Está claro que vive su vida a su manera, pero no por ello está aislado ni desconectado de la realidad que viven los que no son como él. 

Curiosidades: 

- Los Amish sólo tienen 8 años de escuela y a partir de ahí, los adolescentes tienen el Rumspringa, un año "sabático" en el que salen al "mundo exterior" para conocerlo en primera linea. Tras finalizarlo, deben elegir si se quedan con esta nueva vida o si,  por el contrario, vuelven a lo que siempre han tenido. La mayoría suele volver y es entonces cuando se bautizan y adoptan definitivamente las normas de la comunidad.

- Son de origen Suizo (parte alemana) y por ello continuan hablando alemán en sus casas, aunque también hablan inglés por razones obvias (eso si, con un acentazo bastante complicado de entender!!)

- Cada comunidad establece sus normas (mas o menos estrictas), asi que en algunas sí que se utilizan botones por ejemplo (nuestro amigo también los tenía)

Sé que hay mucho mito relativo a los Amish, pero a mí me ha parecido un grupo de gente muy tranquila que vive feliz con su estilo de vida (cosa que no todo el mundo puede decir últimamente). Tener la posibilidad de estar cara a cara ante uno de ellos y poderle preguntar tantas cosas ha sido toda una experiencia que, como siempre, es enriquecedora. 

Dejo aquí un video grabado desde el interior de la calesa:




De vuelta a la civilizacion y para terminar bien este dia tan especial, nos hemos ido a cenar a un restaurante francés cercano. Hemos comido genial y la calidad de los platos ha sido exquisita. A destacar la ensalada de manzana y queso [ver FOTO], y las vieiras... simplemente deliciosas!! Todo ello acompañado de unas copitas de Riesling. Y de postre, cómo no, creme brulee!

Un dia genial, sin duda!!

Washington DC, 2013 - 19 MAR (dia 5)

El jetlag no nos da respiro: de nuevo, a las 5am ya estabamos despiertos. De todas formas, ya contábamos con ello para salir hoy pronto de Baltimore y ponernos rumbo a la capital, donde nos esperaba una jornada bastante intensa. Pero antes, el desayuno tenía una sorpresa: gofres recién hechos por uno mismo!! Creo que no lo habíamos visto nunca en ningun hotel anterior y sinceramente es algo muy divertido: echas la masa liquida que quieras en cualquiera de los moldes, lo cierras, y le das la vuelta. En un par de minutos suena una alarma para avisarte. Luego ya le puedes añadir fresa, nata o sirope. El de la foto es uno de los pequeñitos, pero los grandotes tambien tenian muy buena pinta. 

Dejo video con el despliegue de medios necesarios, jeje:



Como ya nos prometieron ayer, a los 10 minutos de llamar a los chicos del parking, han aparecido a la puerta del hotel. Han sido muy majos e incluso nos han dado las primeras indicaciones para salir de la ciudad. Nosotros teníamos la ayuda del GPS pero... esta vez la máquina nos la ha jugado. Hemos estado como 20 minutos intentando ponerle como destino Washington, pero parece ser que no acertábamos con el nombre del estado al que pertenece. Desesperados, al final lo hemos hecho de manera manual, buscando desde su propio mapa táctil hasta que hemos dado con el objetivo. 

*** Horas mas tarde, hemos caído en que el estado no era "Columbia", sino "Distrito de Columbia". GRRR!!! ***

La primera parada del dia ha sido el famoso cementerio de Arlington que se encuentra al otro lado de la ciudad, cruzando el rio Potomac (y en el estado de Virginia). La entrada en el recinto es gratuita (incluso en el centro de visitantes te dan planos explicativos para localizar determinadas tumbas), aunque por 8 dólares tienes la posibilidad de utilizar el autobus que hace paradas en 3 sitios estratégicos: la tumba de Kennedy, la del soldado desconocido y la Casa Arlington. El cementerio es enorme asi que merece la pena hacer el recorrido cómodamente mientras un guía te explica un poco lo que vas viendo. Aunque, por mucho que te cuente, el simple hecho de ver todas esas lápidas blancas poblando el horizonte ya impresiona un montón. 

Quizá el sitio mas popular de todo el recinto sea la Tumba del Soldado Desconocido [ver FOTO]. Asi es como se conoce popularmente, porque en realidad nunca ha tenido nombre. Está dedicado a todos aquellos que murieron en combate y que posteriormente sus restos no pudieron identificarse. Esta tumba tiene guardia permanente 24 horas todos los dias del año. Nosotros solo hemos podido estar un ratito, pero excepto el suave paso del soldado que hace guardia, el silencio que se respira en el lugar es tremendo.

Tras la visita (y ya sabiendo cómo hacer funcionar el GPS por la ciudad) hemos hecho el check-in en el hotel. Y tras picar algo rápido, queríamos coger el metro para empezar el recorrido por el centro. El problema ha sido que en la propia máquina de los tickets [ver FOTO], por fuera, había demasiadas explicaciones con tarifas, tipos de billetes,... todo con muy buena intención, pero que puede resultar confuso porque hay tanto que leer que uno termina perdiéndose. Le hemos preguntado a una señora y nos ha intentado ayudar, pero parece ser que no nos ha quedado aún muy claro y otro señor nos ha sacado directamente los billetes. Aqui la gente es MUY amable!!! De todas formas, aún estoy a cuadros sabiendo que pagas una tarifa según la franja horaria y ademas, un dolar extra por tener físicamente el billete. Como se enteren de esto al otro lado del charco... malo malo!

A 5 minutos de la parada Judiciary Square, ya se puede ver el impresionante Capitolio. Ahí se encuentran las dos cámaras del Congreso de EEUU. Y justo en frente está una explanada de varios kilómetros, conocida como "National Mall", en la que se pueden ver los museos Smithsonian, varios monumentos nacionales y algunos memoriales - el mas famoso ultimamente es el de Lincoln, justo al final de la explanada. 

Precisamente - y a raíz de la última película de Spielberg - queríamos acercarnos también hasta el Teatro Ford (donde fue asesinado Lincoln). La entrada es gratuita y te da acceso al museo de la parte de abajo (donde te explican la vida del presidente hasta sus últimos momentos y cómo se forjó el famoso complot). Precisamente, uno de los objetos que mas llama la atención (ademas de la pistola del asesinato) es el famoso diario de Booth. Gracias a la película "La Busqueda: el diario secreto", muchos son los curiosos que se acercan hasta este pequeño librito [ver FOTO]. También hay posibilidad de ver el famoso palco donde perdió la vida, aunque para eso hay que llegar en un momento en el que no haya representación en marcha (a nosotros nos ha pillado de lleno y nos lo hemos perdido, cachis!). 

Justo frente al teatro, está la Petersen House, la casa donde llevaron a Lincoln tras el disparo y donde terminó perdiendo la vida. La visita también está incluida en la entrada del teatro y aunque sólo se puede ver la parte de abajo, no deja de ser interesante ver la entrada, salón y, sobre todo, la habitación. Quería poner una foto, pero quizá sea mejor ver el video:




Acercarse hasta la Casa Blanca ha sido cuanto menos caótico (casi nos metemos por donde entran los invitados a las recepciones!!). Menos mal que la gente es muy amable y tiene bastante comprensión con los turistas despistados. Junto a la verja, siempre hay cientos de personas cámara en mano intentando sacar la mejor vista posible. Mientras tanto, algunas ardillas aprovechan el momento y se acercan en busca de comida. Aunque seguro que dentro del recinto viven estupendamente!

Llegar hasta el Lincoln Memorial ha sido muy cansado despues de toda la paliza que llevabamos encima (no me extraña que muchos decidan no acercarse), pero tras estar alli un rato, te das cuenta de que merece la pena el esfuerzo. El edificio en sí parece un templo griego clásico, con grandes columnas en el exterior. Dentro sólo está la gigantesca estatua del presidente, junto con varias inscripciones. El lugar invita a reflexionar, aunque una vez mas gracias a la película, la afluencia de turistas ha aumentado considerablemente y se ha perdido un poco la tranquilidad.

Desde el monumento se pueden contemplar unas vistas privilegiadas de la explanada, especialmente al atardecer, y con el protagonismo del Monumento a Washington. Pero desde aqui tambien se han dado muchos discursos importantes, entre los que destaca el de Martin Luther King y su "I have a dream" ("Yo tengo un sueño"). De hecho, una de las losas de la escalera tiene una inscripción a modo de recordatorio, para indicar el lugar exacto desde donde pronunció el discurso.

Como el metro mas cercano está justo a mitad de camino del hotel, ya hemos hecho el último esfuerzo y hemos continuado andando hasta el final. Un dia ciertamente agotador en el que hemos visto muchisimas cosas, tomando nota de todo aquello que hemos dejado de lado pero que algún dia seguramente veamos.

Baltimore 2013 - 18 MAR (dia 4)

El jetlag ha vuelto a despertarnos temprano, asi que hemos bajado a desayunar casi los primeros. Al menos, eso es lo que hemos pensado al descubrir que nadie mas de la boda estaba por alli. Los novios han aparecido justo cuando estábamos acabando: la excusa perfecta para improvisar una agradable sobremesa comentando las anécdotas de la boda. La verdad es que todo ha salido genial y una vez mas les hemos agradecido la invitacion. Por cierto, parece ser que mis bailoteos de anoche han causado impresión entre los invitados, jajaja!!!

Tras un par de horas y pico al volante, hemos llegado a Baltimore, la siguiente parada del viaje. Conocida por la serie de TV "The Wire" o como referencia de muchos casos de "Expediente X", esta ciudad tambien acoge el Johns Hopkins, uno de los mejores hospitales del pais. Precisamente lo hemos visto desde el coche y desde fuera da muy buena impresion. Desde el coche tambien hemos visto una parte de la ciudad NADA recomendable, llena de casas casi apiladas y caos circundante. 

La llegada al apartahotel ha sido sorprendente. Nos ha atendido el encargado de aparcar el coche, que se ha quedado con las llaves, y mañana, 15 min antes de salir, nos lo entrega en la puerta del hotel. El check-in ha sido muy rapido y antes de lo esperado (en la reserva ponía que hasta las 4pm nada de nada). Asi que en un abrir y cerrar de ojos ya estabamos en el apartamento, con una cantidad de espacio increible y todo muy bien dispuesto. Aunque sin duda lo mas divertido ha sido el menú exterior del microondas, con botones específicos para palomitas, sopa, arroz y patatas cocidas. 

Nos han recomendado dar una vuelta por la zona del puerto, porque hay varios barcos importantes alli atracados, pero la falta de tiempo ha hecho que sólo veamos el USS Constellation. Construído en 1854, desde el principio se le consideró como el abanderado de la libertad y la igualdad, llegando a interceptar varios barcos de esclavos procedentes de África. Los paneles explicativos son muy interesantes, aunque lo importante está justo dentro del barco, con la posibilidad de ver las estancias de sus antiguos "inquilinos", entre los que había hasta un cirujano!. Dejo video de la zona de oficiales:



Si no hubiera llovido tanto y no hubiese hecho ese viento tan frio, habríamos pateado algo más la zona,  pero me parece que eso (y el acuario) quedarán para otra ocasion. De momento, nos conformamos con un te con leche calentito y una buena peli, jeje!!

:)

Cape May, NJ, 2013 - 17 MAR (dia 3)

Por fin llegó el gran dia: el dia de la boda!! En el desayuno nos hemos encontrado casualmente con T. que estaba intentando calmar los nervios de alguna manera. Nos ha contado un poco la organizacion del evento (bastante diferente a lo que estamos acostumbrados al otro lado del charco) y nos ha recordado que estamos invitados a salir en las fotos oficiales de la familia. Pero como eso no iba a ocurrir hasta las 14:15h, mientras teníamos muchas horas por delante para hacer turismo por el pueblo. Asi que, bien abrigados y con las cámaras en mano, hemos dado una vuelta en este sitio tan tranquilo al lado del mar. 

Las calles estaban casi en silencio (por ser domingo o por el frio??), pero hemos disfrutado haciendo fotos y videos entre tanta casita de película:



Poco despues de las 2pm ya estabamos en recepción, donde habíamos quedado con los novios. No deja de ser extraño que sea justo antes de la ceremonia el momento de las fotos. Tambien lo es que, tanto novio como novia, vayan de un lado para otro cada uno por su cuenta y trajeados, buscando cosas, gente o ultimando cosillas, mientras van saludando a la familia e invitados. En la península, esto sería impensable!

La ceremonia fue bastante cortita: unos 25 minutos. Primero entró el reverendo, junto con el novio, y luego ya entraron los familiares mas cercanos, que se sentaron en la primera fila. Por último entraron la novia y su padre. El reverendo hizo la presentación, recordó el motivo por el que estabamos alli, habló sobre el amor, el matrimonio... y de repente, ya llegamos al momento del "I do"/"si quiero" y el intercambio de anillos que tanto hemos visto en las peliculas. Fue muy bonito. Tras aplaudir, los novios salieron mientras todos hacíamos pompas de jabón con este botecito tan curioso...

En el aperitivo tuvimos la oportunidad de probar varias cosas ricas, como mini-tostas de brie o chupitos de clam chowder (crema de almejas), pero tambien alucinamos con el cóctel que inventó A. para la ocasion. Se llama "Meet me in Paris" (= nos vemos en Paris) y está buenisimo. Me gustaría poder poner qué ingredientes tiene, pero lo único que recuerdo es que había algo de champán. Supongo que por el color también tendrá Granadina, pero bueno, ya le preguntaré con calma a la autora. Por cierto, el nombre es un guiño a la luna de miel que piensan hacer en Septiembre. No es mal sitio para ir, verdad??. 

Hacia las 5pm subimos de nuevo al salón principal, donde nos sentamos... en la mesa de los novios junto con otra pareja de amigos de ellos, que ya habiamos conocido hacía un rato en el aperitivo. Entonces el padre del novio se acercó a la mesa y dió un pequeño discurso dedicado a los novios. Después llegó el turno del discurso del tio de la novia. La verdad es que fue muy bonito y emotivo.

La comida estuvo bien: ensalada de entrante, salmón como plato principal y tarta de postre. Dedicándose A. al mundo de la repostería, no podía faltar en esta boda un trabajo ciertamente especial. Lo que se ve en la FOTO es una increible tarta fruto de horas de dedicacion. No es increible?? De hecho, todos pensabamos que estaba en la mesa acompañando sin mas a las fotos de los familiares alli puestas. Al final terminamos comiendo otra tarta, pero... desde luego ésta es para premio!!

Cosas curiosas de la boda: un fotomatón para dejar fotos de recuerdo a los novios (con motivos irlandeses por aquello de coincidir en el Dia de San Patricio)... y un S'Mores Bar [ver FOTO]. Explico esto último porque es algo extraño. Consiste en pinchar una nube en un palito y luego se quema en una de las mini-hogueras que están al lado. Después se pone la nube quemada (y blandita) en una galleta con una lámina de chocolate (había 3 variedades), y luego se tapa todo con otra galleta, haciendo presion para que el palito salga y se quede sólo la nube... Esto es algo que se ha puesto muy de moda en EEUU y el éxito es increible, porque rememora sin duda esos dias de campamento, calentando nubes en una hoguera (aunque para nosotros no deja de ser algo que vemos en las películas...). Pongo video explicativo:


Despues de horas bailando y saltando, terminamos con los pies machacados. De hecho, la fiesta continuaba en un bar del pueblo, pero ya no pudimos seguir porque estabamos cansadisimos. Agradecimos una vez mas a los novios que nos hubieran invitado porque ha sido una oportunidad única en todos los sentidos. Mañana no sé si les veremos en el desayuno, pero bueno, ya nos hemos despedido casi oficialmente tanto de ellos como de la familia.

A dormirrr!!


Cape May, NJ, 2013 - 16 MAR (dia 2)

No se si será cosa del cambio horario o es que no hemos dormido todo lo bien que podría esperarse, pero desde bien prontito ya teniamos los ojos como platos. La ventaja es que así hemos llegado al aeropuerto con tiempo de facturar la maleta grande (aun sin abrir, si) en la zona F de la T5 y luego disfrutar más tiempo de las comodidades de la sala de business class. Con esto quedan ya agotados todos los puntos acumulados durante tantos años de vuelos!

El vuelo salía desde la zona B de la T5. Hemos ido en un trenecito automático como el del la T4 de Barajas, aunque aqui el trayecto es tan corto que parece ridículo. Y tras un embarque relativamente rápido, hemos salido rumbo a Philadelphia. Han sido 8 horas de vuelo que no se han hecho nada pesadas entre comida, películas, cabezadas y alguna que otra anécdota con el panel de separación de los asientos. Y es que los de British aprovechan al máximo la zona de business, con asientos estratégicamente colocados en sentido contrario.

Nota: el panel de separación se activa con el botón que hay en la parte superior

Tras pasar la zona de pasaportes y responder a las preguntas del oficial de aduanas (se ha quedado alucinado de que vinieramos desde tan lejos a una boda, jaja!!), hemos pillado la maleta facturada (aún sin poderse abrir, si..) y nos hemos ido hasta la zona de los shuttle - autobuses lanzadera - para coger el de AVIS y así llegar hasta la zona de los coches de alquiler. Mientras tanto, 5 min de WIFI gratis cortesia del propio aeropuerto (por qué no habrá esto en todos los sitios???). Nos han dado un GMC enorme (lo que aquí se conoce como "SUV") porque se espera prevision de lluvia y nieve para estos días... pero bueno, me da la sensacion de que la chica ha sido bastante alarmista para sacarnos 10 dolares más por dia, jejeje!!

El GPS nos ha llevado por una ruta diferente a la que pensábamos, pero no ha estado del todo mal: hemos evitado peajes y hemos pasado por zonas boscosas muy chulas. Y quizá hayamos tardado 10 min mas.

El hotel Congress Hall de Cape May (New Jersey) es uno de esos sitios históricos que despide sabor americano por todos lados: tipo de construcción decimonónica, con suelos de madera, distribución clásica, columnas tipo colonial... Aunque no es el original debido a un terrible incendio que tuvo lugar en la zona, su reconstrucción ha sido impecable (y esta vez ya han usado ladrillo en vez de madera para evitar posibles catástrofes venideras). Hoy es un sitio muy popular en la zona donde se celebran muchas bodas y compromisos varios. De hecho, al llegar a la entrada, había un jaleo tremendo de gente entre lugareños habituales y los invitados de una boda.

T. y A. nos estaban esperando para cenar, asi que hemos tomado algo en el restaurante del propio hotel. Ha sido un momento muy agradable y divertido, y ya nos han adelantado cosillas para mañana. Esperemos que todo salga bien y nos lo pasemos genial porque, además de ser una boda como esas que vemos en las películas, no dejan de ser nuestros amigos y es un dia especial para ellos y para todos.

Por cierto, con tanta influencia irlandesa en este pais, aqui se celebra a lo grande el Dia de San Patricio. Es el 17 de Marzo (es decir, mañana) asi que como cae en domingo, esta noche ya hay festejos varios. En una de las zonas del hotel había un pequeño concierto de música irlandesa. Hemos estado un ratillo pero me ha dado tiempo a grabar este video:



P.D: el cinturón de la maleta sigue sin poder abrirse, pero nos las hemos ingeniado para sacarlo de manera cutre hacia uno de los lados, con lo que ahora se puede abrir la maleta, pero el cinturón queda colgando del asa lateral. Un show, vamos... jejeee!!

Londres 2013 - 15 MAR (dia 1)

Comenzamos un nuevo viaje hacia el otro lado del charco, aunque esta vez la excusa no sean solo unas simples vacaciones: la boda de nuestros amigos T. y A. Se casan el domingo 17 en un pequeño pueblo del sur de New Jersey, asi que nuestro vuelo será a Philadelphia (via Londres). 

La prevision meteorológica no es nada agradable para los primeros días, pero cuándo ha sido la lluvia un problema?? jejeje!! Eso si, ya hemos notado los primeros efectos del mal tiempo desde lejos, cuando la salida en Barajas se ha retrasado unos 25 min. 

Tras recoger la maleta grande facturada, hemos encontrado un mostrador en el hall donde podíamos comprar los billetes del autobús H56 que nos tenia que llevar al hotel (es uno de estos que abundan cerca de las terminales). Cada billete ha costado 4 libras... por una ruta de casi 20 min en la que se va parando por diferentes hoteles. El nuestro estaba casi al final de la misma!!

El hotel en sí no está mal: es muy sencillo pero contiene lo justo para poder dormir tranquilo y asearte decentemente. Incluso tiene la tipica tetera inglesa con sus tazas! Un poco caótico el check-in, pero qué podemos pedir cuando el precio de la habitación ha sido casi de risa. Aunque para risas, el momento de abrir la maleta facturada: ha sido IMPOSIBLE. En la foto dejo constancia del cinturon de "seguridad" (asi, entre comillas, jaja) que nos ha traído tan buenos momentos en la habitacion (lease de manera irónica). Digamos que en algun momento la maleta ha debido de recibir un golpe de tal calibre que el mecanismo de apertura se ha fastidiado. Afortunadamente, todo lo importante para esta noche está en la maleta de mano, asi que el trastorno ha sido casi mínimo. Bendita intuición!!!

Ahora a descansar para el vuelo de mañana. Que ganitas!!