Esta mañana teníamos pensado salir prontito para Philadelphia pero, en un arranque de no se qué, hemos cambiado de planes y hemos decidido pasear por Lancaster. Queríamos ver un poco el pueblo, por si había algo interesante... pero la verdad es que ha sido una decepción tremenda: NO hay absolutamente nada de nada!! Hemos seguido el recorrido recomendado en el plano del hotel, pero la mitad de la tiendas estaban cerradas (incluso el Central Market!!) y resulta que la oficina de turismo sólo abre 3 dias a la semana (y hoy no tocaba)... Ademas, hacia un frio tremendo!! Menos mal que he encontrado una casita [ver FOTO] en el camino de vuelta. Por lo menos, asi tenemos un recuerdo algo decente de pueblo.
Excepto el atasco de entrada en Philadelphia, el resto del viaje ha estado muy bien y sin incidencias reseñables. Hemos hecho el check-in en el hotel rápidamente (ya tenian la habitacion preparada!!) y se suponía que dejar el coche de alquiler iba a ser un mero trámite de unos minutos. PERO resulta que el GPS nos la ha jugado... y ha sido demasiado "racional" sin pensar en las leyes físicas. Traduciendo un poco esto, digamos que la oficina de AVIS se encuentra bajo tierra, dentro de la estación de tren, y la máquina quería que fuesemos directamente hasta alli, atravesando el asfalto y las paredes de la estación. Una locura! Hemos estado mas de media hora para enganchar la dichosa entrada al parking, que se encuentra en el lateral Norte de la estacion... y que cuando lo hemos visto ni nos lo podíamos creer. Con todas estas historias, al final ni hemos conseguido repostar y el depósito se ha quedado con poco mas de la mitad de combustible. A ver la sorpresa que nos dan en la tarjeta.
Y ya desde alli nos hemos vuelto andando hasta el hotel para ver un poco la ciudad. Da la sensación de que es una ciudad tipo Boston: histórica en esencia, pero en la que la modernidad de los edificios ha terminado dominándolo todo. Según la Wikipedia, es la sexta ciudad del país con una población de casi 6 millones de habitantes. A pesar del frio, el paseo ha estado muy bien y nos hemos hecho un poco a la idea de lo que vamos a ver estos dias.
A las 7:30pm habíamos quedado con nuestros amigos A. y T. Hoy es el cumpleaños de T. y aprovechando el evento, hemos ido a cenar a su restaurante favorito en la ciudad: Parc. Y desde que entras en el local, entiendes perfectamente el porqué de su elección.
Abierto desde hace tan sólo unos años (creo que nos dijeron que 5), este bistró está perfectamente ambientado en el Paris de los años 20. Está tan conseguido que cuesta creer que estás en Philadelphia y no en Francia. Y es que mires donde mires todo está pensado al milimetro. No sé si lo que hay alli es material usado real (antiguo mobiliario de algun bistró parisino) o simplemente lo han envejecido... pero el resultado es increible. Hemos tomado paté, salmón, lubina y pato, ademas de un par de cocktails. Todo estaba buenisimo!!!!
Aunque el momento de la noche ha sido cuando nuestros amigos nos han invitado a probar la mítica absenta. Desde hace poco, algunos estados han decidido levantar la restriccion y permitir que se vuelva a consumir (eso si, limitando su composicion para que no pase nada). La verdad es que con la poca cantidad que se sirve (y toda la cena que ya tienes en el cuerpo) realmente es mas la cosa de probarlo que el efecto en sí. Nos han puesto dos variedades - la verde francesa y la amarilla local - y como experiencia no ha estado mal (es como probar anís de colores). Dejo aqui video para mostrar el material al completo:
A. y T. nos han acompañado al hotel. La verdad es que ha sido una noche genial. Ojalá no tardemos mucho en coincidir de nuevo!!
¡Cielos, el hada verde! cuidadito, cuidadito que es muy traicionera , es un hada malvada.
ResponderEliminar