Baltimore 2013 - 18 MAR (dia 4)

El jetlag ha vuelto a despertarnos temprano, asi que hemos bajado a desayunar casi los primeros. Al menos, eso es lo que hemos pensado al descubrir que nadie mas de la boda estaba por alli. Los novios han aparecido justo cuando estábamos acabando: la excusa perfecta para improvisar una agradable sobremesa comentando las anécdotas de la boda. La verdad es que todo ha salido genial y una vez mas les hemos agradecido la invitacion. Por cierto, parece ser que mis bailoteos de anoche han causado impresión entre los invitados, jajaja!!!

Tras un par de horas y pico al volante, hemos llegado a Baltimore, la siguiente parada del viaje. Conocida por la serie de TV "The Wire" o como referencia de muchos casos de "Expediente X", esta ciudad tambien acoge el Johns Hopkins, uno de los mejores hospitales del pais. Precisamente lo hemos visto desde el coche y desde fuera da muy buena impresion. Desde el coche tambien hemos visto una parte de la ciudad NADA recomendable, llena de casas casi apiladas y caos circundante. 

La llegada al apartahotel ha sido sorprendente. Nos ha atendido el encargado de aparcar el coche, que se ha quedado con las llaves, y mañana, 15 min antes de salir, nos lo entrega en la puerta del hotel. El check-in ha sido muy rapido y antes de lo esperado (en la reserva ponía que hasta las 4pm nada de nada). Asi que en un abrir y cerrar de ojos ya estabamos en el apartamento, con una cantidad de espacio increible y todo muy bien dispuesto. Aunque sin duda lo mas divertido ha sido el menú exterior del microondas, con botones específicos para palomitas, sopa, arroz y patatas cocidas. 

Nos han recomendado dar una vuelta por la zona del puerto, porque hay varios barcos importantes alli atracados, pero la falta de tiempo ha hecho que sólo veamos el USS Constellation. Construído en 1854, desde el principio se le consideró como el abanderado de la libertad y la igualdad, llegando a interceptar varios barcos de esclavos procedentes de África. Los paneles explicativos son muy interesantes, aunque lo importante está justo dentro del barco, con la posibilidad de ver las estancias de sus antiguos "inquilinos", entre los que había hasta un cirujano!. Dejo video de la zona de oficiales:



Si no hubiera llovido tanto y no hubiese hecho ese viento tan frio, habríamos pateado algo más la zona,  pero me parece que eso (y el acuario) quedarán para otra ocasion. De momento, nos conformamos con un te con leche calentito y una buena peli, jeje!!

:)

2 comentarios:

  1. ** Olivia Newton y Jhon Travolta empezaron así, bailando en una boda y mira donde llegaron. Decidido: si las cosas van mal en Spain, os haceis las Américas bailando. La cosa promete **

    ResponderEliminar
  2. Ese barco no tiene cañones ?? O es que están en el alojamiento de la clase de tropa y marinería ? Pues para entrar en calor bién podíais haber baldeado la cubierta ! Seguro que el Ayuntamiento de Baltimore os lo agradece y todo ! :P

    ResponderEliminar