Por fin llegó el gran dia: el dia de la boda!! En el desayuno nos hemos encontrado casualmente con T. que estaba intentando calmar los nervios de alguna manera. Nos ha contado un poco la organizacion del evento (bastante diferente a lo que estamos acostumbrados al otro lado del charco) y nos ha recordado que estamos invitados a salir en las fotos oficiales de la familia. Pero como eso no iba a ocurrir hasta las 14:15h, mientras teníamos muchas horas por delante para hacer turismo por el pueblo. Asi que, bien abrigados y con las cámaras en mano, hemos dado una vuelta en este sitio tan tranquilo al lado del mar.
Las calles estaban casi en silencio (por ser domingo o por el frio??), pero hemos disfrutado haciendo fotos y videos entre tanta casita de película:
Poco despues de las 2pm ya estabamos en recepción, donde habíamos quedado con los novios. No deja de ser extraño que sea justo antes de la ceremonia el momento de las fotos. Tambien lo es que, tanto novio como novia, vayan de un lado para otro cada uno por su cuenta y trajeados, buscando cosas, gente o ultimando cosillas, mientras van saludando a la familia e invitados. En la península, esto sería impensable!
La ceremonia fue bastante cortita: unos 25 minutos. Primero entró el reverendo, junto con el novio, y luego ya entraron los familiares mas cercanos, que se sentaron en la primera fila. Por último entraron la novia y su padre. El reverendo hizo la presentación, recordó el motivo por el que estabamos alli, habló sobre el amor, el matrimonio... y de repente, ya llegamos al momento del "I do"/"si quiero" y el intercambio de anillos que tanto hemos visto en las peliculas. Fue muy bonito. Tras aplaudir, los novios salieron mientras todos hacíamos pompas de jabón con este botecito tan curioso...
En el aperitivo tuvimos la oportunidad de probar varias cosas ricas, como mini-tostas de brie o chupitos de clam chowder (crema de almejas), pero tambien alucinamos con el cóctel que inventó A. para la ocasion. Se llama "Meet me in Paris" (= nos vemos en Paris) y está buenisimo. Me gustaría poder poner qué ingredientes tiene, pero lo único que recuerdo es que había algo de champán. Supongo que por el color también tendrá Granadina, pero bueno, ya le preguntaré con calma a la autora. Por cierto, el nombre es un guiño a la luna de miel que piensan hacer en Septiembre. No es mal sitio para ir, verdad??.
Hacia las 5pm subimos de nuevo al salón principal, donde nos sentamos... en la mesa de los novios junto con otra pareja de amigos de ellos, que ya habiamos conocido hacía un rato en el aperitivo. Entonces el padre del novio se acercó a la mesa y dió un pequeño discurso dedicado a los novios. Después llegó el turno del discurso del tio de la novia. La verdad es que fue muy bonito y emotivo.
La comida estuvo bien: ensalada de entrante, salmón como plato principal y tarta de postre. Dedicándose A. al mundo de la repostería, no podía faltar en esta boda un trabajo ciertamente especial. Lo que se ve en la FOTO es una increible tarta fruto de horas de dedicacion. No es increible?? De hecho, todos pensabamos que estaba en la mesa acompañando sin mas a las fotos de los familiares alli puestas. Al final terminamos comiendo otra tarta, pero... desde luego ésta es para premio!!
Cosas curiosas de la boda: un fotomatón para dejar fotos de recuerdo a los novios (con motivos irlandeses por aquello de coincidir en el Dia de San Patricio)... y un S'Mores Bar [ver FOTO]. Explico esto último porque es algo extraño. Consiste en pinchar una nube en un palito y luego se quema en una de las mini-hogueras que están al lado. Después se pone la nube quemada (y blandita) en una galleta con una lámina de chocolate (había 3 variedades), y luego se tapa todo con otra galleta, haciendo presion para que el palito salga y se quede sólo la nube... Esto es algo que se ha puesto muy de moda en EEUU y el éxito es increible, porque rememora sin duda esos dias de campamento, calentando nubes en una hoguera (aunque para nosotros no deja de ser algo que vemos en las películas...). Pongo video explicativo:
Despues de horas bailando y saltando, terminamos con los pies machacados. De hecho, la fiesta continuaba en un bar del pueblo, pero ya no pudimos seguir porque estabamos cansadisimos. Agradecimos una vez mas a los novios que nos hubieran invitado porque ha sido una oportunidad única en todos los sentidos. Mañana no sé si les veremos en el desayuno, pero bueno, ya nos hemos despedido casi oficialmente tanto de ellos como de la familia.
A dormirrr!!
A dormirrr!!
¿La casa de la primera foto es de Cubero?
ResponderEliminarLo de la nube y el chocolate ¡apurisitotal!
¡Molan los tacones de Carmen!
El mecanismo del palillo hecho realidad! Y encima seguro que sabe bién y todo ! Ahora que lo mejor de todo es la lámpara, impresionante! Felicite a la autora de mi parte cuando tenga ocasión, "oija" ! :D :D
ResponderEliminarAh ! Y que nos pase la receta del cóctel, no vaya a ser que tenga los mismos efectos que la monedita en la Fontana de Trevi !