Esta mañana, mientras hacíamos las maletas, hemos estado haciendo un poco de balance sobre lo bien que lo habíamos pasado y todo lo que habíamos visto a lo largo de estos dias: ciudades nuevas, gente amable y maneras de vivir muy diferentes a lo que siempre habíamos visto. Realmente ha sido un viaje enriquecedor en todos los sentidos. Asi que hoy, por ser ya el último dia y también por no tener mucho tiempo disponible, queríamos dedicarlo a algo tranquilo sin muchas pretensiones.
La zona sur del Distrito Histórico ha sido nuestro objetivo: callecitas tranquilas, donde poder encontrar casas pertenecientes a algún protagonista de la historia del país. En todas ellas hay un panel explicativo junto a la entrada donde te resume un poco lo que puedes encontrar. También hay bastantes iglesias de diferentes cultos. Hemos intentado entrar en una sinagoga pero, obviamente, hoy es Sabbath y les hemos pillado en plena celebración, asi que nada de nada.
Aunque la sorpresa de la mañana ha sido poder ver la Iglesia Africana Metodista Episcopal de la Madre Bethel. Obviamente, no sabíamos que ese cartel de invitación a entrar suponía ver el museo, conocer al Reverendo de turno y conocer tambien la historia de este movimiento que precisamente nació aqui, en Philadelphia, y en esta iglesia que fue construida con el esfuerzo de los parroquianos implicados. El hombre nos ha contado todo con un orgullo tremendo. También se ha sorprendido que nos hayamos atrevido a entrar (ya le hemos dicho que ha sido culpa del plano, jajaja!!). Por supuesto, nos ha deseado un buen viaje... Que buena gente!
Tras esperar un poco a que abrieran los mostradores de facturacion (siempre 3 horas antes) y conectar los vuelos para despreocuparnos de la maleta (espero que no nos la pierdan, por favor!!!), el avión ha salido con puntualidad británica (da gusto cuando no hay slots!). Durante todo el vuelo nos han tratado excesivamente bien (léase, "comer, comer y comer"), pero justo cuando había que dormir han puesto la temperatura tan alta que ya no hemos podido pegar ojo. Que calor, por favor!!! Asi que mirando la pantalla de televisión te daban ganas de estar fuera un poco a esos -48ºC...
Hemos aterrizado sin problema en Londres y ahora nos esperan unas cuantas horas hasta el siguiente vuelo a casa. Con lo poco que hemos dormido y la paliza del viaje, tenemos el cuerpo agotado. Creo que en estas circunstancias, SI hay ganas de llegar a casa y descansar de una vez. Que mañana empieza una semana muy dura, uff!!!
Eso, eso, llegar a casita y descansar y ¡a preparar el siguiente viaje!
ResponderEliminarTantos días perdiéndose con un gps y finalmente encuentran nada menos que una iglesia metodista episcopal y africana con un plano! No me extraña que el pater os deseará feliz viaje y que las plegarias de la congregación en pleno vayan ofrecidas a que podáis encontrar el camino de vuelta a Sanchicasa!!
ResponderEliminarUn viaje sin visita a un japo es como un jardín sin flores btw ! :-D :-D :-D