Sabiamos que hoy iba a ser un dia muy largo, pero cuando se trata de cruzar el charco siempre merece la pena el esfuerzo. Habíamos mirado varias opciones para ir a San Francisco (no hay vuelo directo desde España) y todo el mundo aconsejaba hacer la escala en Europa - luego explicaré por qué -. Asi que obviamente elegimos Londres.
En la foto se ve bien el B747 que nos iba a llevar. Y, aunque cuesta creerlo, el vuelo iba hasta arriba!!! Qué tendrá esta ciudad que tanto movimiento de gente tiene?
Tras esperar un buen rato dentro del avion, ha comenzado la larga travesia de 11 horas (!!!) de vuelo. Hasta ahora, lo máximo que habíamos volado habían sido 8 horas, pero esto ha sido agotador. Y si para colmo tenemos gente maleducada que no hace mas que echar su asiento para atrás, puedo asegurar que se hace un tanto agónico. Menos mal que British tiene un buen menu de entretenimiento para el pasajero (peliculas, series y música de lo mas variado) y, sobretodo, menos mal que las vistas desde la ventanilla son espectaculares. Lo que se ve en la FOTO es parte de las Queen Elizabeth Islands (en el archipielago Artico Canadiense). Impresionante!!!!
Recordatorio: hemos pasado por Noruega, Islandia, Groenlandia y Canada. Y aun así, 11 horas...
Aunque lo PEOR (asi, en mayusculas) ha sido tener que esperar DOS horas en el control de aduanas. Nos hemos juntado varios vuelos transoceánicos y sólo había tres cabinas operativas. Una vergüenza, vamos. Al principio te lo tomas a risa, pero pasada la primera media hora, intentas entretenerte a la desesperada, para no quedarte dormido de pie. Por suerte, un policia ha tenido la lúcida idea de colarnos a todos los del final en la zona de residentes y así hemos ganado 30 minutos. Pfff!!!! (Si esto nos toca con una escala entre vuelos, fijo que lo perdemos. Bien por Londres!)
El trayecto hasta el centro desde el aeropuerto ha sido con el tren especial "BART". Funciona parecido a las tarjetas amarillas de metro de NYC: son de plástico y recargables. Aunque aqui el lector está mucho mejor, ejem.
A las 10 pm locales por fin entramos en la habitacion del hotel, tras 26 horas de paliza casi ininterrumpida. La palabra "agotados" se queda corta para describir el estado físico actual. A ver si podemos descansar bien, por favor!!
11 horas más dos de propina , total 13 horitas para llegar a ¡¡¡¡San Francisco!!! = no está nada mal : me apunto( que más quisiera yo). Bueno chicos, envidias aparte , vais a disfrutar de lo lindo en este nuevo viaje. Hasta mañana
ResponderEliminareh eh!!! así no vale... ya sabéis que mi primer comentario en cada viaje debe ser "dios, cómo os odioooooo!!!". Pero si leo que estáis agotados y que han sido malos con vosotros los de la banda del asiento reclinatorio del avión y los de la aduana, no puedo... Así que, venga, hala, a descansar mucho y ya os odio mañana, vale?
ResponderEliminarEl paraíso del los "japos" !!!! Como os vais a poner malandrines !!
ResponderEliminar( o era de los chinos ??? )
No os quejéis por el viaje, que la ortodrómica os ha librado de una escala técnica intermedia y eso si que es un coñazo. Eso si, veo que el espacio entre piernas es el mismo en BA que en BA bis ... por lo que cuentas. Estas cosas se evitan con algún que otro rodillazo o dejando caer te hirviendo por el cogote del mal encarado ! Si es que os lo tengo que decir todo ! :D :D