Tras un buen desayuno, hemos salido hacia
Sequoia National Park. Había muchas ganas de ver la mayor concentración de secuoyas del mundo pero estaba claro que nos iba a costar más de lo que imaginábamos: antes de entrar en el recinto, un gran cartel avisaba de trabajos en la carretera y "esperas de hasta 30 minutos".
Lo que se ve en la foto es tan sólo un momento de nuestro parón de 45 minutos (!!!) al sol. La gente ya salía de los coches, aburrida de esperar y yo casi me quedo dormida en el asiento. Menuda gracia!
Cuando por fin ha empezado a avanzar la cola de coches, hemos descubierto que las obras son de reasfaltado y que del 22 de Septiembre al 3 de Octubre se va a hacer insufrible la visita a este parque.
Lo que más me llama la atención es el tema de los parones tan largos. Cuando en la península tenemos esta situación y sólo se puede utilizar un carril a la vez, el tema es mucho más ágil y se va alternando mucho mejor el trafico en los dos sentidos. Espero que todo esto tenga una explicación interesante, porque a vista de los "no-entendidos" mas bien parece es una chapuza de dimensiones astronómicas.
Afortunadamente, todo llega. Cuando hemos dejado el coche en el parking no nos lo podíamos creer: demasiado cansancio acumulado! Aunque al ver al
General Sherman, el árbol mas grande del mundo, se nos han pasado todas las penas.
Por cierto, hay que hacer un pequeño esfuerzo para disfrutar de estas vistas. Desde el parking, hay una bajada de 5 minutos por un camino pavimentado con algunos tramos de escaleras y un par de miradores (ojo, que luego hay que deshacer el camino!)
Hay que pinchar en la FOTO para apreciar bien la perspectiva: la turista que está junto al árbol a la izquierda casi ni se ve. Impresionante, verdad?
El General Sherman tiene el récord de tamaño (es el ser vivo mas grande del planeta) pero eso no significa que también lo sea de altura o de edad. Al menos, a dia de hoy. Si su emplazamiento es tan bueno como dicen, quién sabe hasta donde podría llegar en unos siglos... o en mil años!
Dato curioso: su corteza tiene 1 metro de grosor!!!!
De vuelta a la carretera principal del parque hemos sufrido otro parón pero, estando rodeados de sequoias, se nos ha hecho mas llevadera la espera.
Con lo que ya no hemos podido es con el tiempo: habíamos perdido tanto que no nos salían las cuentas. Asi que con todo el dolor, en cuanto nos han abierto el paso, nos hemos despedido del parque hasta otra ocasión en la que no haya tantos impedimentos. Adiós sequoias, adiós!!
Tras una parada técnica en Visalia para comer, hemos continuado el trayecto hacia San Luis Obispo, que está ya en la costa. Atravesar todo el valle supongo que tiene su encanto, pero después de estar entre árboles, los hemos echado un poco de menos.
Se nota que California sufre una larga temporada de sequia: con el viento que hay en esta zona, se forman remolinos y una especie de niebla bastante incómoda que te deja muchas veces sin buena visibilidad. Hemos tenido que cerrar el acceso exterior del aire del coche porque nos entraba polvo por todos lados.
Video divertido del dia: moteros de excursión taponando un carril, jejeje!
Tras dejar los trastos en el B&B, nos hemos ido al centro. Como cada jueves, una de sus calles principales (Higuera St.) se corta al trafico y en su lugar cientos de puestos de comida (y gente) lo invaden todo. Hay incluso grupos de música amenizando el ambiente con lo que la sensación es aún más festiva.
Nos habríamos quedado un poco mas por la zona, pero teníamos antojo de comida japonesa y el pequeño restaurante
Goshi nos estaba esperando. No hace falta decir que hemos comido de escándalo!!
Hmmm... que rico estaba todo!!