California 2014 - 19 SEP (dia 2)

Como no podía ser de otra manera (léase con tono irónico), el jetlag nos ha atacado por la espalda, como un auténtico ninja, y desde horas intempestivas ya estábamos con los ojos como platos. Asi que nos ha dado tiempo a planificar bien el dia y a desayunar casi antes del amanecer en el Mel's Drive-in, un "diner" clásico americano con decoración retro cincuentera. 

Nota cinéfila: el mítico y original Mel's Drive-in de San Francisco aparece en "Adivina quién viene esta noche" y "American Graffiti".

Con tanto madrugón, nos hemos emocionado y hemos querido adelantar horarios. Pues bien, una cosa que hemos aprendido hoy es que si reservas un coche de alquiler a una hora concreta de la mañana y te presentas en la oficina un buen rato antes, te pueden decir que el coche aún no está listo. La cara que se te queda es todo un poema, pero bueno, son las cosas que "pueden" pasarte cuando no se trata de un aeropuerto o una estación de tren. 

Un par de cafés después, ya estábamos al volante de nuestro "Chevy" para saldar algunas cuentas pendientes del viaje del año pasado. En primer lugar, foto panorámica de la ciudad en Álamo Square, con las famosas casitas "Painted Ladies" en primer plano. La bruma ha deslucido la foto, pero al menos se puede apreciar algo de perspectiva con los edificios altos del fondo.

Después, hemos pasado por la conocidísima Lombard Street y la hemos bajado un par de veces! Toda una experiencia, jejeje!! Hemos grabado varios videos y creo que al final el resultado ha quedado bastante decente. La única pega es a todos nos gustan las mismas cosas al mismo tiempo, asi que a veces (como en el VIDEO) la bajada termina siendo un tanto tediosa y lenta. Pero, ojo!, merece la pena y mucho!




También ha estado genial atravesar el Golden Gate Bridge (gratuíto sólo para salir de la ciudad), que impresiona incluso con la bruma!!




Nos ha costado un par de intentos llegar hasta Muir Woods, el bosque de redwoods que está justo al norte de San Francisco. Si, DOS intentos. El problema no ha sido el GPS ni que la carretera sea estrecha, empinada o dificil de encontrar: sencillamente ocurre que todo el mundo va en coche y no hay sitio suficiente en los dos diminutos parkings principales! Asi que la gente (desesperada) suele buscar hueco junto a la carretera, creando una fila interminable de coches. Por eso se recomienda ir a primera o a última hora o, si es fin de semana, coger un autobus especial desde la ciudad (de Abril a Octubre).

Y, ¿qué es un redwood? No se puede apreciar bien en la foto, pero se trata de un tipo de secuoya altísima que sólo se puede encontrar en la costa norte de California. Su tronco es más esbelto y su corteza mas oscura que las grandes secuoyas junto a las montañas.

Ni que decir tiene que es una visita MUY recomendable si se está en San Francisco pasando unos dias. Por cierto, no hay que salirse del recorrido de maderas. Ah, tambien hay cafetería y tienda de recuerdos. Precio: 7$/persona.

Tras un insoportable atasco en dirección Norte, nos hemos adentrado en las zonas de vinos de California: Sonoma y Napa. Sin duda, la mas conocida es esta última, ya no sólo por sus viñedos y sus bodegas de postín, sino porque el mes pasado fue aqui el epicentro de un gran terremoto que provocó grandes destrozos en edificios y mobiliario urbano. Tampoco es que hayamos salido en busca y captura de morbo mediático, pero hasta ahora no hemos visto daños de ningún tipo.

Para terminar el dia - y recomendados por el dueño del B&B -, hemos cenado en Celadon, un restaurante del centro de comida local. Además de pollo y salmón, como entrante teníamos los mejillones que se ven en la FOTO (por cierto, riquísimos!!!). Es un sitio en el que la reserva es indispensable (de hecho, estaba hasta arriba de gente). El ambiente y el trato son muy buenos, aunque el sumiller (casualmente español) no estaba hoy en su mejor momento y, lo que podía haber sido una agradable charla, se ha convertido en un educado intercambio de impresiones varias. En fin.

P.D: seguimos sin entender bien cómo funcionan las preferencias en un cruce regulado con señales de STOP. De momento, sólo nos han pitado una vez asi que muy mal no lo estamos haciendo. Estupendo, oiga.

2 comentarios:

  1. ¡Rechufli cómo mola ir por ese puente y con los Beatles a toda pastilla!

    ResponderEliminar
  2. Las caras que ponían los de las aceras de Lombard Street decían: Otra pareja mas de turistas bajando seis veces por la dichosa cuesta ! :-P
    Solo os han pitado una vez por que el resto han tenido que salir por la cuneta abajo para no chocar con vosotros ?? :D :D

    Bonitos árboles por cierto !

    ResponderEliminar