California 2014 - 26 SEP (dia 9)

Para este último dia de coche por las carreteras californianas nos hemos reservado una de las rutas panorámicas mas famosas: el Big Sur. Gracias a la carretera 1, se puede ir junto a la costa, disfrutando de acantilados y paisajes preciosos entre Carmel-by-the-sea y San Simeon.

Lo ideal sería recorrerlo de Norte a Sur pero nosotros, por logística, hemos tenido que hacerlo en sentido contrario. No es que sea malo, pero se hace más complicado (poca señalización y sin mucha posibilidad de parar a hacer fotos). Pero como tampoco teníamos todo el tiempo del mundo para entretenernos, no nos ha importado en absoluto.

A dos horas aproximadamente de San Luis Obispo, se encuentra Pfeiffer Beach, una de las playas mas bonitas que hayamos visto jamás. Y no sólo es que se puedan hacer fotos al entorno: su arena es de color púrpura!!!

Este curioso efecto se debe a la gran cantidad rocas de manganeso que hay en la zona. El mar se encarga luego de mezclar la arena normal con la "especial", dando lugar a FOTOS como ésta. Increíble, verdad?? Esperemos que la próxima vez que nos pille por aquí sea al atardecer - seguro que el efecto de la luz hace que el púrpura se intensifique mucho más -.

También tendremos que pasar (y pernoctar) en Carmel-by-the-sea. Este pequeño pueblo de 4000 habitantes es uno de esos sitios donde podrías estar horas caminando y disfrutando de las casitas de cuento que tiene en cada esquina.

Lugar bohemio donde los haya, Carmel no tiene farolas en las calles ni números en las casas (por la noche y después de una juerga, tiene que ser todo un show!). Ah, tampoco hay buzones, con lo que las cartas llegan a la oficina y sus habitantes ya las recogerán cuando puedan. Y lo más increíble de todo: oficialmente está prohibido llevar tacones por el centro... para no estropear la acera! Que cosas!!!

Obviamente, muchos famosos tienen aquí su segunda (tercera, quinta o novena) casa, pero hay un vecino mundialmente conocido que sí está fijo todo el año: Clint Eastwood. No, no estaba hoy de paseo, pero seguro que los lugareños saben bien sus horarios y le habrán visto tomando cervezas (o licores varios) en alguno de los bares del centro.

Recordatorio: hay que volver a Carmel SI o SI.

Aqui nos ha pillado la hora de comer y el azar ha querido que entremos en Grasing's. Buen trato y buena comida (y agua del deshielo noruego, jaja!!). Lo que se ve en la foto son los fetuccini con pollo. Que ricos!!

No he podido hacer foto, pero en la parte de atrás del restaurante, había varios clientes con perros (muy cuidados, por cierto). Ya nos hemos enterado de que casi todos los locales del pueblo son pet-friendly (es decir, que admiten sin problema a las mascotas). 

Ejemplo del buen ambiente del pueblo es el detalle que ha tenido el camarero: nos ha avisado de los atascos que se forman en la zona de Silicon Valley a la hora que justo íbamos a pasar. Ya sabíamos que había muchas empresas tecnológicas importantes en la zona sur de San Francisco (Apple, Facebook, Microsoft,...) pero creo que en ningún momento habíamos caído en este detalle. Asi que la famosa ruta de las 17 millas en Monterey se ha quedado (como muchas otras cosas) para otro viaje con mas calma por esta zona.

Al final nos hemos comido algo de atasco, pero hemos dejado el coche en el aeropuerto justo a la hora que habíamos dicho. Menos mal!!

Después no hemos tenido que esperar casi nada al shuttle del hotel. Y tras una cena rápida, a ver si podemos descansar bien, que mañana toca el viaje largo de vuelta. 

Ay ay ay, que pena!!

2 comentarios:

  1. A ver si para la próxima vez que volváis a Carmel os encontráis con él.
    Y ya puestos, a que no hay "webs" para apuntarle con la cámara y decirle aquello de : Anda, alégrame el día! :D :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Hecho de menos las huellas de planty ¿quién lo pilla?

    ResponderEliminar