California 2014 - 23 SEP (dia 6)

Hemos tenido una estancia muy agradable en este B&B, pero llega el momento de hacer la maleta y ver otras zonas del estado californiano.

Cruzar el parque de Oeste a Este lleva unos 90 minutos aproximadamente por Tioga Road y sólo se puede hacer en los meses en los que no haya riesgo de nevadas. Una vez dejas la garita del guarda, el paisaje cambia radicalmente y empieza la zona árida. Se nota que a este lado de las montañas no llueve de la misma manera!

Un desvio en la carretera 395 y un incómodo camino de cabras sin asfaltar llevan hasta nuestra siguiente parada, Bodie, un pueblo fantasma hoy reconvertido en museo al aire libre. Se fundó en 1859 durante la famosa "Fiebre del Oro" y 20 años después ya tenía 10.000 habitantes, casi todos trabajando en las minas. Su auge fue tal que, entre otras cosas, pudo disfrutar de electricidad mucho antes que otras grandes ciudades. Pero la veta de oro tenía un límite y poco a poco empezó el declive. Varios incendios dañaron gran parte del pueblo pero fue el de 1932 el que arrasó con casi el 95%.

Lo que se puede ver hoy es sólo ese pequeñisimo 5% restante (unos 200 edificios) y aún así impresiona (de hecho, es el pueblo fantasma mejor conservado de California). En los años 40 murieron sus últimos habitantes y en 1962, dos décadas después, se convirtió en museo histórico. Una visita MUY recomendable.

Por cierto, el interior de las casas sólo se ve desde las ventanas, aunque hay una muy bien conservada a la que sí se puede acceder. También se puede ver el interior de la iglesia metodista desde la entrada

De vuelta a la carretera principal, hemos llegado hasta Mono Lake. Lo que mas impresiona no son sus dimensiones sino pensar que se trata del cráter de un volcán que está lleno de agua. Y precisamente de ésta surgen las rarísimas (y características) columnas de toba calcárea (roca caliza) como las que se pueden ver en la FOTO.

Por cierto, el nivel del agua del lago estaba bastante bajo, asi que nos hemos podido acercar sin problema hasta las tobas.

Recordatorio: 3$/persona - se deja el dinero en un sobre cuya solapa hay que colgar bien visible en el coche. El sobre se introduce luego en un buzón. Viva la filosofía "hágalo usted mismo".

Terminamos el dia volviendo a las zonas boscosas de la montaña, parando en el parque nacional "Devils Postpile". Había muchas muchas ganas de ver esta maravilla de la naturaleza. Y es que no todos los dias se pueden contemplar estas impresionantes columnas de basalto.

La explicación de su emplazamiento es sencilla: toda esta zona era un inmenso lago de lava que, al enfriarse y sufrir varias glaciaciones, dió lugar a estas formaciones hexagonales basálticas.

Recordatorio: imprescindible la visita por la tarde para poder hacer buenas fotos.

Terminamos la jornada en Mammoth Lakes, pequeño pueblo de montaña junto a la estación de ski del mismo nombre. Todo está muy tranquilo en esta época del año (parece mentira que esto se llene de gente en tan sólo unos meses).

Por cierto, los alojamientos tienen cierto aire navideño, aunque el nuestro (ver FOTO) parece sacado del Tirol austriaco, jeje!!

A dormirrr!!!


2 comentarios:

  1. ...y de comer... Que? Jesus

    ResponderEliminar
  2. Por fin dormir tranquilos una noche ! Sin riesgo de que te entre un oso por la noche en la habitación y use tu cepillo de dientes y el secador! O el desodorante!! :D :D :D

    ResponderEliminar