"Biennn... arriba excursionistaaas!!"
Con este saludo (y la canción de "I got you babe") se despertaba todos los días el protagonista de "Atrapado en el tiempo". No lo pongo por capricho, sino porque con esto del jetlag parece que estamos sufriendo el efecto "dia de la marmota" pero en versión no-pego-ojo. Menos mal que horas después los "excursionistas" hemos recibido una grata sorpresa culinaria. Lo que se ve en la foto es parte del desayuno que hemos tenido esta mañana. Es una tortilla muy finita de queso, espinacas, tomate, orégano... vamos, una tortilla que parece una pizza. Y está de escándalo!! Supongo que cada dia pondrán un plato diferente y, no sé cómo estarán los otros, pero puedo asegurar que éste ha sido todo un acierto.
Tras hacer las maletas, hemos salido hacia la carretera 29 (que atraviesa todo el Valle de Napa) y, tal y como nos avisaron, el trayecto se hace bastante insufrible con tanto semáforo. Precisamente esto es lo que provoca los dichosos atascos por toda la zona. Cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido la maravillosa idea de hacer pasos elevados? Quizá aqui se tenga más asumido el tema, pero a nosotros nos cuesta un poco viniendo de un país donde cualquier carreterita tiene su carril de incorporación o su manera de cruzar una vía mas grande sin interferir tanto en la circulación general.
Las bodegas de Robert Mondavi son una visita imprescindible para todo el que venga al valle por primera vez. Es un complejo enorme y lo tienen todo muy bien organizado, con diferentes tours que pueden reservarse con antelación desde su web (especialmente recomendado en verano, fines de semana y época de vendimia).
Según nos han contado, hasta principios del S.XX, las pocas bodegas que había en la zona hacían vino muy normalito sin grandes pretensiones. La Ley Seca consiguió terminar con ellas pero, tras su derogación en 1933 Mondavi empezó a interesarse por el antiguo negocio familiar y años después terminaría fundando esta gran bodega. Gracias a sus inquietudes y su búsqueda de nuevas técnicas, consiguió ganar una famosa cata internacional en los 70 con lo que automáticamente se ganó todo el derecho a jugar en la "liga de los grandes". Poco a poco, fueron surgiendo mas bodegas y así hoy se pueden encontrar casi 500 a lo largo del valle.
Nuestro tour ha sido, sobre todo, muy educativa. Nos han enseñado la zona de las parras, hemos podido probar un par de variedades de uva (una suerte haber venido en epoca de vendimia!), despues hemos entrado en la zona de producción (donde estaban a tope) y hemos terminado con una cata guiada de vinos.
Y, qué decir del guia? No nos podía haber tocado otro mejor!! Ha conseguido meterse a todo el grupo en el bolsillo con sus comentarios y su estupenda manera de explicar las cosas. Bravo Richard!!
Se nos ha hecho la hora de comer casi sin darnos cuenta, asi que nos han recomendado el Rutherford Grill, que está a dos minutos de la bodega.
No puedo hablar de otros platos, pero esta hamburguesa que se ve en la FOTO estaba bueniiiisima!! Tambien hemos pedido de entrantes unos huevos rellenos con algo de picante, pero vamos, nada comparable a la mezcla de sabores tan sabrosa que tenia la hamburguesa. MUY recomendable!!
El trayecto hasta Yosemite Park ha sido bastante cansado entre atascos, trafico, semáforos varios y curvas, pero hemos llegado al siguiente B&B con luz (muy importante especialmente en esta zona de montaña donde no hay farolas precisamente y se hace noche cerrada rápidamente).
Por cierto, vuelvo al tema de las carreteras. Es curioso que los arcenes aquí tienen gran cantidad de restos de neumáticos. Digo yo que cuando se pincha una rueda o estalla un neumático, alguien tienen que limpiar los restos no?? Es la primera vez que nos encontramos este panorama sacado de una película apocalíptica. Será cosa sólo de California?
Ay ay ay!!!
Creí que todas las carreteras de los EEUU eran super estupendas sin basurilla en los lados y con farolas metro a metro, pero bueno , después de una hamburguesa de semejante calibre y la cata de vinos ¡qué mas da! .
ResponderEliminarAhora me explico por que los norteamericanos que he llevado en coche comentaban que en España estaba todo muy limpio! Como se dice peón caminero en inglés !
ResponderEliminarYo también me quedo con los vinos y esa hamburguesa ! Me voy a cenar !!
: ************