Todo lo que sube, baja, y todo lo que empieza, termina. Éste podría ser el título de un libro de obviedades universales, pero más bien es la frase que podría utilizarse para cerrar este viaje. Ocho dias de frio, risas y buenos momentos que han pasado muy rápido (demasiado, creo), que nos han dejado una huella interesante, pero que tenían que terminar en algún momento. Porque es lo que hay, verdad?
En fin, que da pena, si, pero no por ello teníamos que amargarnos las últimas horas de estancia. Así que hemos dejado un pequeño postre cultural para el final viendo la exposición temporal de la Biblioteca de Nueva York. Esta vez, el tema era poco atrayente (documentos, libros y objetos sobre la incursión de EEUU en la 1ª Guerra Mundial), pero aún así, siempre es interesante descubrir los pequeños tesoros que están expuestos. Entre ellos, cómo no!!, el famoso poster del Tío Sam y su "I want YOU for U.S. Army".
También me ha llamado la atención un cartel en el que se exponen las tácticas masivas que usaron en su día para conseguir que la gente se alistase:
- Demonizar al enemigo
- Despertar el miedo y la histeria
- Inculcar sentimiento de culpa
- Reafirmar la autoridad
- Reclamar las obligaciones patrióticas
Como se puede ver, hay cosas que nunca cambian y la propaganda siempre utiliza las mismas armas, aunque hoy con el tema de la globalización, el efecto es aún mayor.
Tras dar un pequeño paseo y comer algo rápido, hemos cogido los trastos y nos hemos ido hasta la parada del autobús al aeropuerto. Hoy hemos tardado nada y menos (increíble llegar en casi 30 minutos!), aunque ha costado un poco conseguir sitio (= amigos de NYC Airporter, a ver si agilizamos el tema y organizamos mejor la distribución de pasajeros y maletas!!)
Por cierto, OJO a la foto curiosa del dia: mientras pasábamos los minutos al frio, me he fijado en las zapatillas que tenía el señor de al lado. Son unas Vibram FiveFingers!! Ya había visto algún modelo en tienda, pero jamás en pleno uso. Así que tenía que sacar esta (discreta) foto, porque realmente parecía que iba descalzo (y con este frío, sorprendía aún mas!). Que cosas!!
En el aeropuerto todo ha ido muy bien y al final hemos salido bastante puntuales. Si a eso le añadimos las ventajas del jetstream , y que la mitad del tiempo estás durmiendo, se podría decir que el viaje parece casi un visto y no visto.
Poco después ya estábamos en casa, cansados pero contentos porque todo ha ido genial. Deshacer las maletas ya será de lo de menos: la experiencia es lo que siempre queda.
...
No quería terminar esta entrada sin poner una de las canciones del viaje. A disfrutarla siempre!!
Gracias NYC. Hasta la próxima!!
♫... 'Cause you light up the path... ♫
:)