Se nota que ya es viernes porque la ciudad está llena de gente y las tiendas se convierten en una extraña carrera de obstáculos en la que hay que evitar a toda costa chocar con una bolsa (y, por extensión, con la persona que la lleva).
Aunque el alumbrado oficial de las calles no será hasta Diciembre, la mayoría de las tiendas ya ha montado su particular mundo navideño, con bolsas y decoración a juego. Es curioso, pero da la sensación de que tienen ganas de que pase el Dia de Acción de Gracias (4º jueves de Noviembre) para empezar con la agresiva campaña de Navidad.
Hemos estado toda la mañana viendo tiendas y paseando a temperaturas bajo cero, pero justo al llegar a Times Square hay tal cantidad de gente y luces que uno se queda parado sin que le afecte ningún agente externo lo más mínimo. Algo tendrá este sitio cuando todos actuamos de la misma manera (será como lo que les pasa a los bichitos con la luz?).
Por cierto, estaban rodando escenas para algún programa de la tele frente a la tienda de Disney. Cómo desaparece la magia cuando se ve cómo tienen que repetir y repetir la misma escena!
A las 5:15pm habíamos quedado a cenar en Hoboken con E. y R., así que hemos ido con el PATH, una especie de tren de cercanías que conecta las dos orillas del Rio Hudson. Hay que ir hasta la 33st con la 6ª (zona Madison Square) para llegar hasta la zona de los andenes y cuesta lo mismo que un trayecto de metro. Hemos tardado 15 minutos en llegar al famoso pueblo de "El Rey de las Tartas" (Cake Boss) - sí, tenemos fotos de su pasteleria, jeje! -.
E. nos ha dado una vuelta en coche por el pueblo, para después parar en Hamilton Park y disfrutar del skyline de Manhattan. Las vistas son impresionantes!!
Tras hacer una parada técnica en su casa, hemos caminado hasta The Clinton Social, un restaurante lleno de lugareños donde, entre otras cosas, hemos probado una lubina con arroz muy rica. Mirando bien el interior del local, nadie diría que éste fue uno de los muchos afectados por el huracán Sandy (parece ser que estuvo casi 6 meses cerrado hasta que pudieron ponerse en marcha de nuevo!)
E. y R. nos han acercado de vuelta al hotel (qué detalle!!!) y aquí ya nos hemos despedido... hasta la próxima. Ha sido una suerte compartir estos dias con ellos. A partir de ahora ya tenemos una excusa más para volver por estos lares.
Bueno, iba a terminar estas líneas cuando se ha armado un jaleo tremendo en la calle. Varios camiones de bomberos han llegado a nuestra calle y, - oh sorpresa! -, se han puesto a trabajar contrarreloj para apagar un fuego que se había declarado en el edificio de al lado. Normalmente se ven camiones pero, qué probabilidad hay de que seas testigo cercano de un incendio?
...
Que cosas!!!
Creo que es vuestro mejor viaje a NY ¡ qué suerte chicos! nos dejais un saborcillo americano como nadie lo puede hacer ! GRACIAS
ResponderEliminarLa verdad es que el viaje ha salido redondo ... empezando por el sonajero del parque y acabando con las sirenas de los coches de bomberos!. Al final va a haber que ir allí a ver si es verdad todo lo que cuentan estos dos por aquí! :-P
ResponderEliminar