Nueva York NYC 2014 - 17 NOV (dia 3)

Lluvia, lluvia y mas lluvia: así ha amanecido el dia en la ciudad. La casualidad ha querido que hoy tengamos planes a cubierto con nuestros amigos T. y A., asi que, por esta vez, lo siento mucho Señora Nube, pero no nos ha aguado la fiesta en absoluto!

En primer lugar, hemos estado en el mercado de productos y confecciones artesanales de Grand Central Station. Había cosas realmente preciosas y la gente de los expositores era muuuy amable (sorprendente escuchar frases como "te lo puedes probar / lo puedes tocar")

Tan entretenidos estábamos que sin darnos cuenta se nos ha hecho la hora de la comida. Por suerte, no teníamos que movernos mucho porque justo en la planta inferior de la estacion se encuentra el Grand Central Oyster Bar, un local muy de la costa este (incluso tiene su mantel de cuadros!) donde hemos comido buen marisco. Como bien indica el nombre, la especialidad del local son las ostras. Nuestros amigos se han comido unas cuantas, pero nosotros ni lo hemos intentado. En mi caso, eso de comer un animal vivo no me atrae en absoluto. 

Cita del dia: "No voy a comer ostras. Quiero que mi comida esté muerta. No enferma ni herida. Muerta" (Woody Allen)

Después hemos pillado el metro en dirección uptown para ver una exposición que se ha inaugurado este mes en la Frick Collection sobre pintores escoceses. Aqui ya llovía con una fuerza increible, pero por fin hemos llegado hasta la puerta del museo para encontrarnos con la maravillosa sorpresa de que hoy estaba cerrado. Fantástico. 

Asi que otra vez de vuelta al metro para sentarnos en el hotel a tomar un cafe calentito mientras nos seguimos poniendo al dia. No hay que por bien no venga.

A las 5:30pm habíamos quedado a cenar con E., una vieja amiga de T. y de P. Hemos estado en el David Burke Fabrik, uno de esos sitios cool que tanto abundan en Nueva York. La comida estaba riquísima pero lo que mas llamaba la atención era la presentación. Ejemplo: en la FOTO se ve sashimi de atún -la parte roja- pero lo blanco es una plancha de sal! 

Este restaurante forma parte del Hotel Archer, asi que al terminar de cenar, E. y su marido nos han llevado hasta la planta 22, para disfrutar de las vistas que hay desde el bar. Justo en ese momento ya no llovia y el de seguridad (previo apretón de manos con propina) nos ha dejado salir a la terraza a hacer fotos.

Qué mejor forma de terminar el dia que con una sonrisa y el Empire State Building justo detrás! 
:)

2 comentarios:

  1. Pues yo lo de las ostras suavitas y vivitas tampoco, ni regaladas! T. y A. esto suena un poco a E.T. ¿ parientes?

    ResponderEliminar
  2. Y la foto ??? Y el Empire State ??? Y la sonrisa ??? Anda que ....
    No me puedo creer que te encontraras con un museo cerrado! Que fallo de planificación mas grave, por dios! Esto hay que remediarlo volviendo una vez mas a NYC ... el día que abran, por supuesto ! :-D :-D

    ResponderEliminar