Como buenos turistas que somos, hemos salido desde bien temprano a pasear por la ciudad. La mayoría de las tiendas no abre hasta las 10am (y muchas hasta las 11am) pero como no hay mucho jaleo de coches, se agradece pasear sin prisas mirando escaparates y haciendo fotos. Viva el domingo en la gran ciudad!
Bajando por la Quinta Avenida hemos llegado hasta Washington Square, pasando por el famosísimo Flatiron Building (FOTO), con su inconfundible perfil a modo de vieja plancha de hierro. Sin duda, uno de los mas facilmente reconocibles cuando se pasea por la ciudad.
Pero nuestra cita importante del dia nos esperaba unas calles mas arriba en el Madison Square Garden: NY Knicks contra Denver Nuggets. El partido empezó bastante cuesta arriba para los locales - de hecho, pensábamos que iban a recibir una paliza considerable -. Sin embargo, poco a poco consiguieron remontar para finalmente ganar con amplia ventaja: 109 - 93. Supongo que con esta victoria habrán subido un poco el ánimo, porque (según la prensa) ya llevaban acumuladas 7 derrotas seguidas.
Por cierto, en la FOTO aparece sentado en el banquillo nuestro querido Calderón (traje negro y corbata). Aún no se ha recuperado bien de su lesión, asi que no hemos podido disfrutar de la magia de "Mr Catering" y sus triples (ohhhhh!!!). Quizá en otra ocasión?
Recordatorio: si se quieren comprar recuerdos o camisetas del equipo, hay que hacerlo antes/durante las horas del partido, porque cierran justo después (la tienda de la entrada principal tiene unos minutos más de margen)
Por supuesto en la primera fila a pie de cancha siempre hay algún famoso que se deja caer. Ya vimos en su dia al malogrado Phillip Seymour Hoffman (que era un incondicional total y absoluto de los partidos de los Knicks), pero hoy hemos tenido la suerte de ver a Eddie Falco (recordada por hacer de Carmela en "Los Soprano") y al increible Chad Coleman (sí, si... el mismísimo Tyresse en "The Walking Dead"). También estaban Pete Davidson, Colin Jost y Kyle Mooney del programa Saturday Night Live, pero como al otro lado del charco esto no se ve, nos hemos quedado con cara de "ah, mira que bien". Jeje!
Pero bueno, no todo ha sido baloncesto. Después del partido, hemos estado de compras en Macy's (qué chollos, madre mia! ni que estuviéramos en rebajas) para después cenar en el Rosa Mexicano (junto al Lincoln Center). Creo que el nombre ya da una pista sobre el tipo de comida, verdad?
Aconsejados por el camarero, hemos tomado un guacamole espectacular, unas enchiladas riquisimas pero también unos tacos de Mahi Mahi que ardían como el infierno. Para hacerse una idea, digamos que todo lo que se ve de color rojo en la FOTO es polvo de chile serrano (que, por supuesto, no tiene que ver ni con el país ni con la calle madrileña...). Menos mal que la salsa de frijoles que había de acompañamiento nos ha ayudado a pasar el mal trago (OJO, en estos casos, nada de agua porque entonces picará aún mas - gracias "Man vs Food"!!!)
En el camino de vuelta al hotel han empezado a caer unas cuantas gotas. Esperemos que mañana no caiga tanta agua como dice la previsión.
P.D: He querido dejar para el final un pequeño video muy extraño. En él se puede ver a una persona sentada en el parque de Washington Square mientras agita una especie de sonajero de madera hueca. Pensábamos que se trataba de una broma, pero al ver a mas personas haciendo lo mismo, la duda asalta: o hay una convención de militantes pro-chorradas o ésta es la última moda en relajación local. Si alguien sabe algo de esto, por favor que me lo explique, porque yo no entiendo nada de nada.
P.D: He querido dejar para el final un pequeño video muy extraño. En él se puede ver a una persona sentada en el parque de Washington Square mientras agita una especie de sonajero de madera hueca. Pensábamos que se trataba de una broma, pero al ver a mas personas haciendo lo mismo, la duda asalta: o hay una convención de militantes pro-chorradas o ésta es la última moda en relajación local. Si alguien sabe algo de esto, por favor que me lo explique, porque yo no entiendo nada de nada.
¿Sería para ahuyentar a las ardillas o para llamar a los osos? juas juas juas
ResponderEliminarDe todo lo de este dia me quedo con el partido ¡ qué gozada!
ResponderEliminarPor supuesto que conozco a todos los de la primera fila pero se os ha escapado Andrew Spencer, el rey de las palomitas que estaba también
Con el frío que debe de hacer y ahí tirados en el suelo! Eso no puede ser nada bueno por mucho que sacudas el sonajero! :-P
ResponderEliminarTras una breve pero intensa investigación de botijo (al más puro estilo de la dueña de este blog) he llegado a la conclusión de que se pueden tratar nada menos que de de sonajeros chamánicos! ( Shit yourself little parrot ) Aquí os dejo un enlace y un instructivo vídeo para que veáis sus múltiples usos:
http://www.utara.es/9-sonajeros-chamanicos
http://vimeo.com/68916243
C. si te sorprendió verlos en NYC, imagínate en un día de paseo por El Escorial y que de repente oyes la sonaja de nuevo ! Descartada la serpiente de cascabel ... que nos queda ?? :D :D :D