Nueva York NYC 2014 - 19 NOV (dia 5)

Como bien dicen, a la tercera va la vencida: POR FIN podemos visitar el USS Intrepid. Esta vez ni las obras ni el huracán Sandy nos han fastidiado los planes.

Portaaviones reconvertido en museo, se construyó durante la 2ª Guerra Mundial y ha servido en varias batallas del Pacífico, además de estar presente en la Guerra de Vietnam. Se dió de baja en 1974 para, años después, convertirse finalmente en Museo de Aire, Mar y Espacio. 

Hay varias cubiertas para ver: la superior (con exposición estática de aviones y helicópteros), la de los hangares (con mas aviones y zona interactiva) y la zona de las habitaciones. La zona del espacio incluye exposición dedicada al telescopio Hubble y, desde hace dos años, se puede ver el transbordador espacial Enterprise. Que pasada!!

Incluido en la entrada del recinto, se puede visitar ademas un submarino que está justo al otro lado del muelle. Por cierto, hay que estar ágil y ser capaz de pasar por los huecos a modo de puerta que hay dentro del mismo. De hecho, hay un control de acceso especial y ahí tienes que demostrarle al de seguridad tus habilidades gimnásticas. 

Lo que no se incluye en la entrada estándar es probar el simulador de vuelo y, como era de esperar, acceder al interior del Concorde. En este último caso, hay un tour especial con guía. 

Entre unas cosas y otras, la visita al recinto nos ha llevado casi una mañana entera, pero ha estado genial. Quizá el único inconveniente haya sido el frio polar que hacía fuera (que hoy la máxima ha sido de 0ºC, con sensación térmica de -5ºC, ejem!!), pero por lo demás ha sido estupendo.

La comida estaba más que pensada: el Capizzi y sus pizzas nos esperaban con ganas. Y es que, desde que lo descubrimos, cada vez que hemos pisado la ciudad hemos terminado comiendo ahí. Buena comida, buen ambiente y una música (como siempre) perfecta para darle un toque especial al momento. Esta vez no pongo la foto del tiramisú, pero que quede claro que sigue siendo el mejor que hemos probado hasta la fecha.

Ñam ñam ñam!

Y, para terminar el dia, concierto de Seu Jorge en el Blue Note. La verdad es que ni se nos había ocurrido pasar por este mítico local de jazz, pero esta mañana E. nos ha propuesto el plan y hemos aceptado sin problema. 

Y cómo es que hemos conseguido sitio para 4 personas con tan poco tiempo de antelación? Pues de auténtica casualidad! Al llegar a la puerta, el mismo encargado no las tenía todas consigo y, de repente, nos deja entrar y nos lleva hasta una de las mesas de la parte superior. Increible, pero cierto!! Así que hemos disfrutado de la música (y de una acústica impresionante!). Como decía cierto personaje televisivo, "me encanta que los planes salgan bien!"
...


Para celebrar un poco tanta racha de buena suerte, nos hemos tomado algo en Horchata de Nueva York, un mexicano del Greenwich Village. Ha costado un poquito encontrarlo. Y no por no saber la calle, sino porque todo lo que R. y E. recordaban por la zona... estaba cerrado o ya no existía! 

Tras intercambiar impresiones varias, nos hemos despedido una vez mas. No sé si podremos quedar con ellos mañana o pasado, pero en todo caso, parece que tenemos una excusa más para venir a la ciudad en futuras ocasiones.

:)

3 comentarios:

  1. Me seguís dando mucha mucha envidia, lo sabes ... verdad? :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué dia más supermegacompleto!!! estar en el Enterprise debe ser emocionante y luego el concierto ¡ chicos qué bien os lo montais!

    ResponderEliminar