National Park Services es quien gestiona los parques nacionales de este país pero también se encarga de mantener algunos sitios históricos de especial relevancia. Éste es el caso de la Theodore Roosevelt Birthplace NHS, donde el famoso presidente pasó sus primeros años de vida. Hay que aclarar que el edificio no es original 100%, sino que se reconstruyó a partir de fotos y recuerdos gracias al esfuerzo de las hermanas de Roosevelt tras la muerte de éste. La visita, gratuíta, incluye un tour guiado que se centra sobretodo en su infancia y juventud. Además, en la planta baja hay expositores con objetos interesantes entre los que se incluye el conocidísimo traje de explorador.
Dato curioso: el osito de peluche se conoce en inglés como “teddy bear”… y el nombre homenajea a este presidente. Así es como un fabricante de juguetes bautizó a un osito de peluche tras el incidente que el presidente tuvo en Mississippi cuando se negó a disparar a un oso. Qué cosas.
Después de comer algo rápido hemos vuelto hacia la zona de los teatros para disfrutar de un musical espectacular: Back to the Future. Creo que no hace falta haber visto la conocidísima película en la que está basada pero desde luego el show gana muchísimos puntos si conoces ya la historia. Los efectos especiales son increíbles y los actores lo hacen muy bien - aunque destaca sin duda Roger Bart (secundario en muchas series!) que lo clava con su papel de Doc Brown -. La verdad es que nos ha encantado y hemos salido con un subidón increíble.
Terminamos el día cenando en Benjamin Steakhouse Prime. Ya habíamos estado un par de veces en viajes anteriores pero nos apetecía comprobar si seguía igual que siempre. Y no nos ha decepcionado en absoluto. Los pescados que hemos pedido estaban buenísimos! No, no se puede terminar mejor el día…
Bueno, ahora que lo pienso, habría estado mejor si la lluvia no nos hubiera dado tanto la lata. Con tanta gente y coches no es agradable caminar con el paraguas.
En fin, a dormir ya!
Buenas nochesss…
No hay comentarios:
Publicar un comentario